20
Mié, Oct

Historias de la semana

Por: Cortesía

Artículo

¿Sabes cómo consultar tu certificado de vacunación contra el COVID-19? Aquí te decimos cómo puedes obtenerlo e imprimir este documento.

 

Por: Cortesía

Artículo

Recibes una llamada, y al otro lado del teléfono oyes ruidos. Quizá incluso gritos. “Hemos secuestrado a su hijo. Si colabora, no va a sufrir ningún daño”, dicen. Donde hijo sirve pareja o cualquier otro familiar con el que no puedes ponerte en contacto en ese momento, quizá porque esté viajando. Ahí arranca el tormento.

 

Por: Cortesía

Artículo

La pandemia por coronavirus ha derivado en un incremento de casos de trastornos mentales y en que cada vez más mexicanos consideren hacerse daño o tengan pensamientos suicidas, no obstante, solo una de cada cinco personas buscan ayuda profesional, señalaron expertos.

 

Por: Cortesía

Artículo

Hace unas semanas se volvió viral el caso de Andra, quien mientras estaba en clase virtual, pidió que utilizaran la palabra compañere cuando quisieran que participara, ya que se identifica como una persona no binaria. Ante la polémica que se desató, muchos se preguntan si el uso del lenguaje inclusivo es correcto.

 

Por: Cortesía

Artículo

Las casi 235 millones de personas que ya se contagiaron de COVID-19 en todo el mundo se preguntan o preguntaron si era necesario vacunarse contra la enfermedad que produce el nuevo coronavirus SARS-COV-2, el causante de la pandemia que ya lleva más de un año y medio en el planeta y ha causado más de 4,8 millones de muertes.

 

Por: Cortesía

Artículo

Una de las noticias que más ha conmocionado a los mexicanos en los últimos días ha sido que varias marcas de sopas instantáneas serán retiradas del mercado, pues según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) éstas no cumplen con lo que dicen en su etiqueta.

 

Por: Cortesía

Artículo

En el marco de la Día Internacional de los Inquilinos, ante la pandemia provocada por el covid-19, para muchas personas fue la pauta para decidir independizarse y rentar un cuarto amueblado, departamento, loft o una casa, dependiendo de sus necesidades y a la situación económica que con la que cuentan, por ello es importante considerar diferentes aspectos como la ubicación, el costo de renta, los servicios, la accesibilidad y la movilidad de la zona.

 

Por: Cortesía

Artículo

¿Recuerdas los Panama Papers? Pues los Pandora Papers son algo así como una nueva versión, se trata de una filtración de millones de documentos privados que revelan casos de evasión fiscal, fortunas ocultas y lavado de dinero por parte de algunas de las figuras más ricas y poderosas.

 

Por: Cortesía

Artículo

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, mediante la realización de un estudio, se encontró que las sopas instantáneas pueden dañar la salud, por lo cual se podrían retirar del mercado.

Las sopas Maruchan son las favoritas de las mexicanas y los mexicanos, ya sea por su sabor, practicidad o por su económico precio. Sin embargo, ¿sabes de qué está hecho exactamente este alimento? Te contamos todos los detalles.

De acuerdo con una radiografía hecha a este producto por la Profeco en el año 2013, un vaso de esta sopa contiene 36 diferentes ingredientes, de los cuales, tres son diferentes tipos de azucares y siete son diferentes tipos de sales.

¿Qué ingredientes contiene exactamente?

Una sopa instantánea Maruchan sabor a pollo contiene harina de trigo, minerales y vitaminas (niacina, hierro reducido, mononitrado de tiamina, riboflavina, ácido fólico), aceite vegetal (canola, semilla de algodón, palma), sal, vegetales deshidratados (zanahoria, maíz, chícharos, ajo, cebolla, tallo de apio) , maltodextrina (un tipo de azúcar), glutamato monosódico (un tipo de sal), azúcar, maíz, trigo y proteína de soya hidrilizados.

Así como grasa de pollo, pollo cocido en polvo, especias, levadura, salsa de soya deshidratada (utilizada para salar), carbonato de potasio (un tipo de sal), fosfato de sodio (un tipo de sal), carbonato de sodio (otro tipo de sal), inosinato disódico, guanilato disódico (dos tipos de sal), dióxido de silicio (agente antiendurecedor), lactosa (un tipo de azúcar), caldo de pollo, lecitina de soya.

Demasiado Sodio

Una porción contiene mil 190 gramos de sodio. El requerimiento total de sodio para un adulto es no mayor a 2 mil 400 miligramos; por tanto, una sola porción de sopa instantánea Maruchan cubre la mitad del sodio recomendado para un adulto.

Es decir, “si una persona adulta consume dos porciones del producto, es decir, dos sopas instantáneas Maruchan (cada vasito es de 64 gramos), estaría consumiendo más del total de sodio máximo para todo un día”.

La relación directa entre mayor consumo de sodio y valores elevados de presión arterial se demuestra en diversos estudios. En la actualidad en el mundo el segundo factor de riesgo para las causas de muerte por enfermedades cardiovasculares es la hipertensión.

Las materias primas en general son:

harina de trigo y maíz, salsa de soya, sal, aceite refinado, vegetales deshidratados, glutamato monosódico, azúcar, especias, aceite vegetal y extracto de pimienta roja. 

Azúcar, el ingrediente extraño

Una sopa instantánea Maruchan sabor a pollo contiene 2 gramos de azúcar, lo cual equivale a aproximadamente media cucharada.

“Cabe resaltar que llama la atención que un producto sumamente salado contenga azúcar”, señaló la Profeco.

Es frecuente que la industria combine azúcar y sal para diluir los sabores tan intensos y generar el gusto que provoca combinar estos dos ingredientes. Se ha demostrado que la combinación de azúcar con sal es potencialmente adictivo.

Baja en fibra

El total de fibra por paquete o vaso es de 2.1 gramos. Esta cantidad es baja para un adulto, quienes deben consumir al menos 25 gramos diarios.

Un aspecto importante de la fibra es que provenga de distintas fuentes como de granos enteros, frutas y verduras. El contenido de fibra en este producto es bajo porque la base es harina refinada.

 

Por: Cortesía

Artículo

El Gobierno de Estados Unidos anunció que únicamente permitirá el ingreso a su país a aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación con dosis aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que las personas que hayan recibido las dos dosis de Sputnik V no podrán acceder al territorio estadounidense.

 

Por: Cortesía

Artículo

El Baby’O, que ayer se consumió por un incendio presuntamente provocado por la delincuencia organizada, vio pasar a grandes políticos y sus familiares, artistas nacionales y extranjeros, e incluso a narcotraficantes desde 1976.

 

Por: Cortesía

Artículo

En años recientes, se ha hablado mucho de la amplia competencia a la que se enfrentan los trabajadores y los problemas que surgen a la hora de buscar trabajo. Sin embargo, con el crecimiento del sector empresarial, la oferta laboral ha aumentado y se ha diversificado tanto como la sociedad en la que se desenvuelve, por lo que las necesidades de empleados y postulantes no son las mismas.

 

Por: Cortesía

Artículo

Estamos a punto de acabar el mes de septiembre y con ello vendrá un apagón de internet que afectará a varios dispositivos tecnológicos.

 

Por: Cortesía

Artículo

En los últimos 30 años, la industria turística ha ganado total importancia para el mundo gracias a los derechos vacacionales de los empleados, la accesibilidad de las fronteras, la oferta de viajes y hospedajes de bajo costo, los medios digitales y los diversos formatos de turismo de nicho que se han adaptado a los gustos y bolsillos de sus exploradores.

 

Por: Cortesía

Artículo

¿Ya estás al día con las nuevas herramientas y las mejoras que tiene el iPhone 13? Desde su lanzamiento, ha causado todo tipo de reacciones, desde quienes ya no pueden esperar a que llegue el día primero de octubre para comprarlo en preventa y hasta aquellas personas que no están del todo satisfechas con los cambios y las mejoras añadidas.

 

Por: Cortesía

Artículo

El módulo de aterrizaje InSight de la NASA en Marte ha registrado tres grandes terremotos en el último mes.

 

Por: Cortesía

Artículo

El Banco de México (Banxico) presentó un nuevo billete de 20 pesos de la familia G, y que es conmemorativo al Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

 

Por: Cortesía

Artículo

Las dosis de Pfizer, Astrazeneca, Moderna y Janssen han sido las encargadas de que tan solo España haya superado el 70 % de población vacunada con pauta completa según la Comisión de Salud Pública del país.

 

Por: Cortesía

Artículo

Hace unos meses, científicos descubrieron que el virus SARS-CoV 2 causante de la COVID-19 se contagia y se propaga al inhalar aerosoles con partículas virales que se acumulan y permanecen en el aire, sin embargo, un nuevo estudio señala que la permanencia de dichas partículas en el ambiente podría ser mayor de la que se estimaba.

 

Por: Cortesía

Artículo

El iPhone fue de los primeros teléfonos inteligentes que conocimos, su primera versión fue revolucionaria y nos mostró que todos “necesitábamos” tener el correo, fotos, música y agenda en un pequeño bloque de plástico y metal que nos cupiera en la palma de la mano, y desde ese momento nos volvimos adictos.