Tlaxcala, Tlax.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Anel Bañuelos Meneses, informó que los 8 millones 815 mil 140 pesos que recibirá el Poder Judicial correspondiente al primer ajuste trimestral de 2024, serán destinados al equipamiento de al menos 10 Salas de Oralidad.
La magistrada reconoció que se requiere renovar el sistema de audio y videograbación dentro del Poder Judicial, debido a que se han registrado “algunas fallas” y es urgente darles mantenimiento.
“El recurso lo vamos a ocupar en esta parte de equipamiento de Salas que tienen fallas en audio y fallas en video, requerimos adecuarlas y darles mantenimiento porque todo eso muy costoso. Eso, además en cuestiones de cómputo y todo lo que vamos necesitando en Salas”.
La también presidenta del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial informó que a las Salas que se les brindará mantenimiento corresponden a la de Segunda Instancia en Materia Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes del Estado de Tlaxcala, situada en la capital del estado.
Una situación similar ocurrirá con las dos Salas en materia mercantil, pero también se estarán adecuando aquellas que se encuentran en las dos Casas de Justicia del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer y Sánchez Piedras.
“Vamos a hacer otras nuevas Salas en ambos Distritos Judiciales, pero no construcción desde de abajo, como obra, sino adecuaciones en edificios que ya tenemos, vamos a hacer algunas cuestiones de trabajo para poder implementar más Salas porque se requieren, pero no nada más es hacer el edificio propiamente o las divisiones, sino ahora el viene equipamiento”, explicó.
En el caso de las dos Casas de Justicia se contempla crear cuatro Salas de Audiencias en materia penal, por lo que se tendrá que equipar con los accesorios tecnológicos, cámaras, pantallas, micrófonos, contactos de conexión y el cableado estructurado, para lo cual cada una requiere de al menos 3.5 millones de pesos.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












