Notas de la semana

Puebla, Pue. - Hesiquio Flores Romero, integrante del equipo de atletismo de la Universidad Madero, terminó su elegibilidad como atleta universitario en el último Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), y lo hizo de la mejor manera, ya que logró el bicampeonato en las pruebas de 5, 000 y 10, 000 metros tras cronometrar 15:39 y 31:55. 

Puebla, Pue. - Por fin regresa el futbol a la Angelópolis y este viernes se levantará el telón en el Apertura 2019 de la Liga MX, con el partido en el estadio Cuauhtémoc entre el Puebla de la Franja y Xolos de Tijuana, el cual arrancará en punto de las 7 de la noche con el arbitraje de Luis Enrique Santander y la transmisión televisiva de Azteca Deportes.

Otro mexicano a Europa. A través de sus redes sociales, el equipo holandés Ajax de Ámsterdam, confirmó la llegada del defensor Edson Álvarez proveniente del “América”, en un acuerdo que tendrá ligado al jugador por los siguientes cinco años. 

Nápoles, Italia. - A unas centésimas de las medallas se quedó el taekwondoín de Águilas UPAEP, Edwin Clemente Vilchis Solórzano, dentro de la Universiada Mundial que se desarrolla en Nápoles, Italia, y donde se tuvo que conformar con el quinto lugar en la modalidad de tercia varonil junto a los también mexicanos Leonardo Juárez y David Gutiérrez.

Monclova, Coahuila. - Venían de atrás para tomar el control de la pizarra, pero finalmente Pericos de Puebla no pudo y pierde en el tercer juego ante Acereros de Monclova por pizarra de 7 a 5, en el Estadio Monclova, el Horno más grande de México, con lo que la serie se quedó con los locales por dos juegos a uno. 

Puebla, Pue. - Poco más de 24 horas separan al Puebla de la Franja de debutar en el Apertura 2019 de la Liga MX, en lo que será la jornada 1 en la que recibirán a Xolos de Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc, y fue hasta este jueves que por fin revelaron los diseños de sus nuevos uniformes para el venidero año futbolistico, los cuales están a cargo de la marca inglesa Umbro, tanto para el equipo varonil como para el Femenil. 

Puebla, Pue. - Dos en veteranos, uno más en principiantes, otro en novatos, y otro en Clasicc Physique, fueron las categorías donde deportistas poblanos se llevaron el primer lugar durante el Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness que se llevó a cabo en la Sala de Armas de la Ciudad de México y que reparte lugares a la selección mexicana que participará en diversas justas internacionales. 

Puebla, Pue. - Ya metido de lleno a lo que será su quinto torneo con el Puebla de la Franja, luego de haberse desvanecido la posibilidad de pasar a Cruz Azul, Lucas Cavallini encontró también la tranquilidad y la de su familia, luego de días de incertidumbre y hasta sufrimiento.

Puebla, Pue. - Aprovechando su localía y tomando venganza de la eliminación dentro de la Liga Scotiabank, el equipo de Las Franjitas arrancó la Fase Final Nacional de la Liga Mayor Femenil (LMF), sumando los primeros tres puntos a costa de Veracruz, goleando 3 por 0 a las jarochas para tomar el control de las acciones del Grupo A, de forma momentánea. 

Monclova, Coahuila. - Casi en la última jugada del encuentro, Acereros de Monclova le sacó de la bolsa el triunfo a Pericos de Puebla en el segundo juego de la serie disputado este miércoles en el estado Monclova, mejor conocido como el "Horno más grande de México", con lo que se empató la serie a una victoria por banda, y este jueves se conocerá al ganador. 

Nápoles, Italia. - Leonardo Juárez y Ana Zulema Ibáñez se adueñaron de la medalla de bronce para México como Pareja Mixta en la modalidad de poomsae, acción sin precedente alguno, dentro de las competencias de taekwondo en la XXX Universiada Mundial que se desarrolla en Nápoles, Italia, y donde representaron a la UDLAP, a Puebla y el país.

Apenas 20 años de edad tenía Mirsha Francisco Herrera, futbolista de Dorados de Sinaloa, equipo del Ascenso MX, asesinado en un aparente intento de asalto en el que recibió una puñalada en el pecho, esto en la colonia Bachigualato, en Culiacán, Sinaloa.

Puebla, Pue. - Las canchas del Complejo Deportivo de Los Olivos será la sede de la Fase Final de la Liga Mayor Femenil (LMF), a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo, donde los ocho mejores conjuntos del circuito buscan el cetro de la competencia, entre ellos el equipo poblano de Las Franjitas. 

Puebla, Pue. - Llegó a su fin la novela sobre Lucas Cavallini. Este miércoles culmina el paso de fichajes entre clubes de la Liga MX, pero desde anoche el técnico del Puebla de la Franja, José Luis Sánchez Solá, reveló a través de su cuenta de Twitter, que el atacante canadiense se quedará en el equipo y será tomado en cuenta para el duelo del viernes ante Xolos de Tijuana.

Monclova, Coahuila. - Hasta los extrainnings en la entrada 13 fue que se definió el primer juego de la serie entre Acereros de Monclova (50-32) y Pericos de Puebla (44-36) en el estadio Monclova, donde la visita se llevó el triunfo en un emocionante juego por pizarra de 5 a 2. 

Puebla, Pue. - A unas horas de que se cierre el plazo de contrataciones entre equipos de la Liga MX, parece inminente la permanencia de Lucas Cavallini en el Puebla de la Franja, por lo que incluso el director técnico, José Luis Sánchez Solá, tiene en consideración al ariete para el debut en el Apertura 2019 el viernes cuando reciban a Xolos.

A menos de dos meses de que arranque la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), Ángeles de Puebla se quedó sin headcoach ya que el español Pedro Carrillo fue confirmado como nuevo integrante del cuerpo técnico de Capitanes de Ciudad de México, para la nueva campaña.

A través de un comunicado de prensa, el equipo capitalino anunció la llegada del coach ibérico que en 2018 estuvo al frente de la quinteta poblana, esto para incorporarse al equipo de trabajo del headcoach de Capitanes, Ramón Díaz, de quien será su primer asistente.

. “Uno de los retos más importantes para nosotros será la organización de las categorías inferiores, queremos formar a las nuevas generaciones del baloncesto mexicano y que esos chicos tengan la oportunidad de subir al primer equipo. La apuesta de Capitanes es clara: apoyar al talento joven y convertirse en un semillero”, explicó Pedro, quien cuenta con más de diez años de experiencia en formación de jugadores con el Club Baloncesto Zaragoza y el Tecnyconta.

Hasta el momento, el conjunto angelino no ha fijado postura al respecto ni ha designado a un nuevo entrenador. Cabe recordar que la escuadra poblana debutará en la nueva campaña el jueves 19 de septiembre en punto de las siete de la noche en el gimnasio Miguel Hidalgo, en Puebla, ante Soles de Mexicali. 

“Capitanes es uno de los equipos favoritos para conseguir el campeonato mexicano, vamos a trabajar en ello y esperamos que esta sea la definitiva y podamos lograrlo para darle una bonita experiencia y alegría a la Familia Capitanes”, completó Pedro Carrillo en la entrevista concedida al departamento de comunicación de Capitanes.

Luego de una semana de tres triunfos, Pericos de Puebla empezará gira por el norte del país a partir de este martes cuando empiece la serie ante Acereros de Monclova, en el Estadio Monclova, en punto de las 7:30 de la tarde. 

En San Juan, Puerto Rico, se llevó a cabo el FIBA Centrobasket U17, donde la Selección Mexicana Femenil se coronó campeona teniendo entre sus filas a Frida Aidé Arriaga Alvarado, estudiante de Prepa UPAEP y representante de las Águilas en el equipo juvenil. 

“Estoy muy orgullosa y feliz porque fue un proceso muy duro por el cual ahora pongo en alto el nombre de mi país, de UPAEP y de mi familia”, señaló Arriaga Alvarado luego de levantar el trofeo. 

Frida comentó que el momento que más disfrutó dentro de este FIBA Centrobasket U17 fue escuchar el himno nacional mexicano con la medalla de primer lugar puesta, “así cerramos con broche de oro esta experiencia”. 

Sobre el momento más complicado que vivió en el certamen declaró que sin duda fue el haber enfrentado al equipo local en la final.

“Prepararnos mentalmente para salir a jugar contra el equipo local sabiendo que íbamos a tener diversos factores en nuestra contra como lo es el público e incluso los árbitros”. 

La movedora emplumada vio acción en cada uno de los partidos que México disputó en este certamen. En fase de grupos el representativo tricolor venció 99-18 a Barbados, 70-51 a Costa Rica y 73-57 a República Dominicana. Ya en semifinales derrotó a Guatemala por 53-44 y en la final consiguió el triunfo por 61-56 ante la escuadra local. 

De forma particular Arriaga acumuló 76 minutos jugados en los que consiguió 15 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. 

Tras esta convocatoria Frida Arriaga quiere ser un referente en la escuadra de las Águilas de Prepa UPAEP por ello buscará transmitir esta experiencia con sus compañeras. “Como objetivo principal quiero compartir con mi equipo los nuevos conocimientos que adquirí en esta experiencia para sumar al trabajo que llevamos y así poder aumentar nuestro nivel tanto en cancha como mental”. 

Finalmente Arriaga Alvarado buscará asumir un rol de líder dentro de las Águilas: “De la misma manera me gustaría asumir el liderazgo en mi equipo y lograr que cada una trabaje duro por el objetivo que tenemos en común que es el Campeonato Juvenil C de CONADEIP”.

El Complejo “Leyes de Reforma” de Veracruz fue la sede del Campeonato Nacional Élite de Curso Largo de Natación, donde el equipo de Titanes del Club Alpha logró una importante cosecha de medallas, contabilizando un total de 38, triunfos encabezados por Santiago Blanco Guido, junto a Andrea García y Miguel Aguilar.

Puebla, Pue. Se están viviendo los últimos momentos de la novela de la venta de Lucas Cavallini desde el Puebla de la Franja al Cruz Azul, ya que el límite para que los clubes de la Liga MX hagan transferencias entre sí, es el miércoles 17 de julio, dos días antes del arranque del Apertura 2019.

Puebla, Pue.- La primera de cinco jornadas del Torneo de los Barrios de Boxeo tuvo lugar este fin de semana en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, donde participaron más de cien pugilistas que demostraron destellos de calidad del talento poblano que existe.

Envuelta en controversias e incluso víctima de amenazas durante las últimas semanas, Paola Espinosa volvió a hablar en la fosa de clavados, donde este lunes ganó su cuarta medalla en un Mundial y además consiguió boleto para Tokio 2020, que serán sus quintos Juegos Olímpicos.

Invadidas están las redes sociales por los aficionados americanistas luego del título obtenido por el América en el Campeón de Campeones donde vencieron a Tigres en tanda de penales, en lo que el portero argentino Agustín Marchesín fue la gran figura.

El mexicano Rommel Pacheco se alzó con la plata el domingo tras ser superado en el trampolín de un metro por el debutante adolescente Wang Zongyuan, quien le dio a China su cuarta medalla de oro en el campeonato mundial de natación que se realiza en Corea del Sur.

Por fin una serie ganada para Pericos de Puebla (43-36). Este domingo, los emplumados ganaron en el último duelo ante Toros de Tijuana (53-28) en el parque Hermanos Serdán por parra de 7 a 5, donde destacó el rally de tres carreras en la segunda entrada y el sólido pitcheo guiaron la victoria local. 

Puebla, Pue. El último juego amistoso de la pretemporada de cara al Apertura 2019 del Puebla de la Franja, se dio este sábado en Pachuca en el estadio Hidalgo donde enfrentó a Tuzos, en un partido que terminó con empate a dos goles, aunque lo más llamativo fue la ausencia del canadiense Lucas Cavallini.

Aún con la polémica sobre si es el mejor portero en la historia del futbol mexicano, este sábado las redes sociales despertaron con las felicitaciones a Guillermo Ochoa, quien cumple 34 años, y el hashtag #NoMemoNoParty se posicionó como una de las tendencias en Twitter a nivel nacional.

Puebla, Pue.- Un total de 40 taekwondoínes de la Fundación Poblana de Taekwondo fueron reconocidos por la multicampeona Yadira Lira, luego de haber ganador medallas en el Campeonato Nacional de la especialidad que se celebró en Monterrey, Nuevo León, y en el Condeba, que tuvo como sede el estado de Guerrero.

Puebla, Pue. - Lluvia, voltereta y buen juego a la ofensiva tuvo el primer juego de la serie entre Pericos de Puebla (42-35) y Toros de Tijuana (52-27) en el estadio Hermanos Serdán, donde los de casa perdían hasta el séptimo capítulo cuabdo iniciaron la remontada y terminaron ganando por pizarra de 9-5.

Puebla, Pue. El primer asalto en el ring jurídico entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Mario Mendívil, a través de su empresa Garden Teas, se dio este jueves con la primera audiencia del juicio, en el que el empresario se ausentó.

Puebla, Pue. Con 21 años y tendrá experiencia europea. El habilidoso atacante Edson Torres probará suerte en el futbol español para la siguiente temporada, luego de su paso por Lobos BUAP en pasada Clausura 2019 en la Liga MX.

Representando a Puebla y México, Elizabeth Tuxpan y Gerardo Lomelí, miembros del equipo de Aztecas UDLAP de atletismo, demostraron ser de lo más selecto del continente, al subir al podio y ganar medallas de bronce luego de haber competido en las pruebas de 5 mil y 200 metros planos respectivamente, para que les entregaran una medalla del 10º Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC 2019), realizado en Querétaro.

La novela del verano en el futbol europeo llegó a su fin este viernes con la confirmación del Barcelona, a través de sus redes sociales, de la compra del atacante francés Antoine Griezmann con contrato hasta el 2024.

Puebla, Pue. - Se disputaba la parte alta de la segunda entrada en el parque Hermanos Serdán de la doble cartelera reprogramada entre Pericos de Puebla y Sultanes de Monterrey cuando Tláloc, el dios de la lluvia, se hizo presente de nueva cuenta en la Angelópolis, provocando la cancelación definitiva de la serie.

Puebla, Pue. Ocho días quedan para el arranque del Apertura 2019 donde el Puebla de la Franja abrirá el telón recibiendo a Xolos de Tijuana en el estadio Cuauhtémoc, pero en el plantel siguen en incertidumbre por el futuro de Lucas Cavallini.

Puebla, Pue.- Con el objetivo de regresar a Águilas UPAEP a la Primera División dentro de la Conadeip, Christopher Alan Cruz Soto, es el nuevo entrenador del equipo de soccer varonil, para la temporada 2019-2020 dentro del futbol universitario.

Puebla, Pue. - Ya toda una tradición en la región, el Maratón Varmex Tehuacán ya tiene fecha para su edición 34 y será el domingo 20 de octubre a partir de las 7 de la mañana con 3 minutos, en la que esperan la participación de cientos de corredores para las distancias de maratón, medio maratón (21 kilómetros), 10 kilómetros y silla de ruedas en categorías libre, máster y veteranos varonil y femenil, así como una carrera infantil.

Puebla, Pue. - Las categorías de iniciación con niños desde los 8 años serán parte del Torneo de los Barrios de Boxeo, evento que la Asociación Poblana de esta disciplina (APOBA) presidida por Antonio Rico Hernández y el cual arrancará este sábado 13 de julio con una participación récord de 135 pugilistas inscritos. 

Puebla, Pue. - Lo menos importante de lo más importante. La tromba que cayó este miércoles en la capital poblana, que dejó daños materiales e incluso seis personas muertas en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla también provocó la suspensión del juego de Pericos de Puebla que tendría ante Sultanes de Monterrey.

Puebla, Pue. Aunque solo falta que se haga oficial, la salida de Lucas Cavallini del Puebla de la Franja es inminente, por lo que en el plantel camotero ya se hicieron a la idea y visualizan lo que será su desempeño en el venidero Apertura 2019 sin el atacante canadiense.

La motivación de poder representar a Puebla y México en los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú, es lo que llevó a decenas de poblanos en participar en el selectivo Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness rumbo al nacional.

Cada vez se entrelaza más la relación del Atlético de Madrid con México y si con la llegada de Héctor Herrera, confirmada la semana pasada, no era suficiente, este miércoles se hizo oficial la contratación de la delantera Charlyn Corral para el conjunto colchonero femenino.

Mauricio Moreno, Tobías Hernández y Porfirio Cocolotl han sido convocados por la selección mayor de México de Rugby, luego de los estupendos resultados alcanzados por el representativo del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, actual bicampeón nacional de CONDDE y CONADEIP. 

Puebla, Pue. - En la historia quedará la victoria que Pericos de Puebla (41-35) se llevaron por pizarra de 7-1 ante los Sultanes de Monterrey (48-28) en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán, ya que se dieron dos hechos para el recuerdo, primero la victoria mil de Enrique 'Che' Reyes como manager en LMB y el imparable dos mil de Carlos 'Chispa' Gastelum.

El plazo que el Puebla de la Franja había puesto a las negociaciones por Lucas Cavallini se vence este martes y parece que todo tendrá un desenlace bajo lo esperado, el canadiense se irá en venta, y el destino sería Cruz Azul.

Puebla, Pue. Tres eventos el mismo día en la misma zona. El domingo 28 de julio será un día de fiesta para el Puebla de la Franja, ya que tendrá la visita del equipo español Betis, de España, para conmemorar su 75 aniversario, pero además juega el representativo femenil de los camoteros, además de que Pericos de Puebla recibe al equipo más popular del beisbol mexicano, Diablos Rojos del México.

Desde su apertura en agosto de 2018, la Barça Academy ubicada en Puebla se había erigido como la única en especie en el país y de las pocas en América Latina, incluso representando a México en torneos de academias que organizó el club blaugrana hace algunas semanas.

El gran encanto del futbol femenil es que aún se aferra a lo más esencial del juego, como lo es el cariño a una playera. Y la muestra de esto es María José López, capitana del Puebla Femenil, que se quedó en el equipo por amor a la playera.

No ha sido bueno el arranque de la segunda mitad de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol para Pericos de Puebla, ya que hasta el momento tiene un récord de apenas 6 triunfos por 9 descalabros, ocupando el penúltimo sitio del standing actual de la zona del sur, aunque se mantiene en el tercer sitio de la clasificación general.

Tortosa, España. - En la historia quedará la participación de la Delegación Poblana en los VI CSIT World Sport Games, que se realizaron en Tortosa, España, y tuvieron lugar durante la última semana, donde obtuvieron un total de 27 medallas, destacando las 22 que se colgaron los nadadores Luis Edmundo López Aguilar y Mauricio Gorostieta Armenta

Numero de visitas