Notas de la semana de deportes

Con la participación de más de 15 escuelas de todo el estado se llevó a cabo el Encuentro Deportivo Anáhuac 2019. El Colegio Oviedo Schonthal, Humanista, Inter Canadiense e IMEX San Pedro, fueron los máximos ganadores en sus respectivas categorías.

En el marco de la celebración deportiva, las escuelas ganadoras recibieron sus medallas de manos de Don Manuel Lapuente, ex futbolista mexicano y técnico mundialista, a quien se le realizó un emotivo homenaje para celebrar su importante carrera de más de 50 años. El estratega poblano se mostró emocionado y agradecido por dicha distinción.

“Me fui a probar a Monterrey, me aceptaron en el Monterrey y desde entonces soy futbolista; mi vida ha sido futbolera y así seguirá siendo mientras milite en algún equipo, como ahora en Lobos”, dijo Lapuente.

Acompañado de su familia, el directivo mexicano invitó a todos los jóvenes que están iniciando sus carreras a nunca perder su objetivo. “Primero voy a ser futbolista profesional, después voy a llegar a la selección nacional y luego voy a ser comentarista deportivo; lo que nunca voy a ser es árbitro”, contó Lapuente al recordar cómo empezó en el fútbol a los 14 años.

Grandes duelos fueron los que se vivieron en esta semana de competencias en el Interprepas Anáhuac Puebla 2019, torneo que tiene como objetivo cambiar vidas por medio del deporte, así como la formación de líderes de acción positiva dotados de herramientas como juego limpio, trabajo en equipo y resiliencia.

Resultados:

Fútbol rápido femenil:

1 Colegio Humanista

2 Colegio América

3 IMEX

Fútbol rápido varonil:

1 Colegio Inter Canadiense

2 Instituto Mexicano Madero Centro

3 Colegio Ángel María Garibay Quintana

Fútbol soccer varonil:

1 IMEX San Pedro

2 Colegio Inter Canadiense

3 Colegio Castlefield

Básquetbol femenil:

1 Colegio Oviedo Schonthal

2 Colegio Humanista

3 Colegio Ángeles de Puebla

Básquetbol varonil:

1 Colegio Humanista

2 Colegio Ángeles de Puebla

3 Colegio México Tehuacán

Voleibol femenil:

1 Colegio Humanista

2 IMEX Estrella

3 IMEX San Pedro

Voleibol varonil:

1 Colegio Humanista

2 IMEX

3 UVP

Autoridades presentes:

- Don Manuel Lapuente Díaz, Director Deportivo Lobos BUAP

- Mtra. Mariana Carillo, Directora de Formación Integral y Vida Universitaria Anáhuac Puebla

- Lic. Ariadna Martínez, Asesora Preuniversitaria Anáhuac Puebla

- Lic. Daniel Cessa, Asesor Preuniversitario Anáhuac Puebla

Vencer a uno de los “grandes” siempre viste a cualquier nivel o categoría, más si se hace jugando bien al futbol. El sábado, el Puebla Sub-13 siguió en la cosecha de buenos resultados dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas venciendo 1 por 0 a las Águilas del América.

La grata presentación de la semana pasada en Ciudad Universitaria (CU) en el derbi contra Lobos gozó de continuación en Olivos y ante una de las escuadras más exigentes de la competencia.

Puebla necesitaba de jugar y sufrir junto, al igual y como lo hizo la fecha pasada en la casa de los lobeznos.

Después de sortear la presión inicial de América, La Franja comenzó a hacer su juego y se halló con un balón largo en dirección a Yair Velázquez. El delantero controló el servicio, después a velocidad dejó atrás a su marcador y ante la salida del meta visitante lo batió de derecha para estrenar la pizarra, desencadenando la locura en Valsequillo.

Tras tomar la ventaja, el equipo requería de firmar un partido serio en defensa y ataque para mantenerse en control de las acciones. Los blanquiazules respondieron conteniendo al América y guardando la ventaja hasta el complemento.

Los azulcremas, en la reanudación, obligados a ir por el partido se hicieron de la pelota; pero lucían acelerados a la hora de moverla y en más de un momento se precipitaron en el último sector de la cancha, mientras Puebla crecía y se hacía fuerte para concretar la victoria.

El enigma defensivo de La Franja se convirtió entonces en un auténtico rompecabezas, dejando al América sin respuestas en Puebla.

Si América no pudo en la categoría Sub-13, en la clase 12 se llevó todo el botín venciendo 7 por 0 a Puebla.

Los Artilleros 5 de Mayo hicieron rugir los cañones en su casa, el Templo del Dolor de San Andrés Cholula, donde ganaron la batalla 17-6 a los Osos de Toluca en la cuarta jornada de la temporada 2019 de Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA).

Con el resultado, el equipo poblano colocó en dos juegos ganados y dos perdidos, balance con lo que renacen las esperanzas por conseguir un lugar en la postemporada del futbol americano nacional.

El partido entre los dos equipos debutantes en la LFA comenzó con una lucha de estrategias sobre el emparrillado cholulteca, donde se registró una importante asistencia de la afición poblana.

Los Artilleros fueron sorprendidos por los Osos en el primer cuarto. Tras una intercepción, el estadounidense Julián Darrel Crandall llegó a la zona prometida para la primera anotación del visitante; pero, Osos falló la patada y el marcador quedó 0-6.

Para el segundo cuarto, los Artilleros se fueron en busca del empate y comenzaron a mover las cadenas, pero no el marcador y así llegaron al descanso del medio tiempo.

El entrenador en Jefe de los Artilleros, Gustavo Adolfo Torres, habló fuerte con sus jugadores, y para el tercer cuarto ajustó la artillería en busca de la victoria.

Jhoset Crasborn Herrera, mariscal de campo de los poblanos, salió inspirado y comenzó a mover las cadenas hasta que concretó la anotación. Tras una carrera de más de 15 yardas, Raymundo Torres llegó a la zona prometida y con el punto extra del pateador poblano, Gabriel Amavizca, el marcador se colocó 7-6 a favor de los de casa.

Los Artilleros tomaron el control de la batalla y movieron el ovoide por tierra y por aire. En el último cuarto, Jhoset Crasborn Herrera se conectó con Sebastián Olvera, quien logró su quinta anotación de la temporada, y con el extra de Amavizca, la representación poblana amplió la ventaja 14-6.

A unos cuantos minutos de concluir el partido, Amavizca logró un gol de campo de 25 para dejar los cartones en 17-6; victoria que hace renacer la esperanza poblana.

Estamos en la pelea: head coach de Artilleros

Al final del partido, el entrenador en Jefe de los Artilleros 5 de Mayo, Gustavo Adolfo Torres, expresó su alegría por la victoria conseguida, y dijo con dos partidos ganados y dos perdidos están en la pelea por un lugar para los playoffs.

“Un cincuentón siempre es bueno. Estoy seguro de que los jugadores pensaban ir con un mejor porcentaje. Como se han dado las cosas en la liga estamos en la pelea. No sé cómo le vaya a ir a Condors, pero nosotros estamos en la pelea”, comentó.

La victoria hace renacer las esperanzas y motiva a los integrantes del equipo poblano y reconoció el esfuerzo de sus jugadores luego de venir de atrás para conseguir la victoria.

“Es un resultado que te levanta otra vez. Más que nada, me interesa que los muchachos tomen confianza, confianza que en la semana se trabajó. Me gustó que mejoraron los chavos en la segunda mitad, porque yo quería demostrarle a la gente que la ofensa trabaja”, comentó.

Reciben Artilleros visita de la Canadian Football League

El equipo de los Artilleros 5 de Mayo recibió durante este fin de semana la visita de representantes de la Canadian Football Leage (CFL), que llegaron a analizar el contexto en el que se desarrollan los jugadores mexicanos.

Alejandro Jaimes, comisionado de la Liga de Fútbol Americano de México (LFA), resaltó la importancia del intercambio de experiencias entre equipos mexicanos y representantes de la liga de Canadá.

“Estamos buscando puntos en los que podamos coincidir y podamos ayudarnos. Obviamente, nosotros como LFA, una liga que tiene cuatro años, con una liga como la CFL que tiene más de 100 años, 106 años, somos los que podemos absorber mucho más de ellos. El primer gran paso es lo que se hizo, que jugadores mexicanos fueran observados por scouts canadienses. y hay 27 jugadores preseleccionados y están jugando su temporada en LFA. Para nosotros es muy importante, ellos están tomando con mucha seriedad este compromiso. No es algo mediático. La prueba es que están mandando a gente, a los scouts, que van a hacer historias de vida de los jugadores. Esa es la intención”, expresó.

Ser mucho más contundente al frente sigue siendo una de las tareas para el Puebla de la Franja luego de la victoria por 1 a 0 que obtuvieron este viernes ante Pumas en la cancha del estadio Cuauhtémoc por la jornada 11 del Clausura 2019.

Esta necesidad es sabida por el cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis, quien después del triunfo, dijo en entrevista que trabajarán en las mejoras, pero con la tranquilidad de haberse metido en zona de Liguilla, algo que no hacían desde el Clausura 2018, aprovechando las dos semanas de inactividad por la Fecha FIFA.

“Siempre es importante (la Fecha FIFA) para recuperar y para seguir trabajando y seguir corrigiendo cosas, porque Más allá de la victoria cada partido te deja cosas para corregir y atender, pero obviamente siempre es mucho más fácil corregir ganando”, declaró.

El charrúa explicó lo que fue el cotejo ante los universitarios y las sensaciones que les dejó al plantel los tres puntos:

“Nos enfrentamos a un rival poderoso, Pumas siempre es un equipo muy interesante, un grande de México, y para nosotros la felicidad de alcanzar el objetivo de este partido que era la victoria que nos deposita momentáneamente en Liguilla, y ojalá se nos en los resultados este fin de semana para mantenernos ahí y seguir luchando”.

Finalmente, habló de la solidez defensiva que han generado desde la llegada de José Luis Sánchez Solá:

“Una de las cosas que nos propusimos este torneo era mejorar la solidez defensiva y lo estamos logrando venimos recibiendo goles, y eso es merito de todos, desde Lucas hasta los medios y los defensas todos conseguimos el cero en el arco”.

La cabalística jornada 13 del Clausura 2019 en la Liga MX Femenil, le presenta un duro partido al Puebla que este domingo recibirá en el estadio Cuauhtémoc a su similar de América, en busca de seguir acomodándose en lugares de Liguilla.

Las camoteras ocupan el cuarto lugar del grupo 1 sumando hasta el momento 16 unidades, por lo que ante las americanistas tratarán de seguir manteniéndose en puestos de postemporada y acercarse al tercer sitio que ocupa Pumas con 18 puntos.

Por su parte, las Águilas son el segundo mejor equipo del sector ya que acumulan hasta el momento 23 puntos, y apuntan al liderato que tiene Pachuca con un punto de más, esto buscando el bicampeonato.

Las poblabas vienen de ganar el derbi de la Angelópolis sobre Lobas BUAP por 2 a 1, en cotejo disputado en el estadio Universitario, mientras que las capitalinas le ganaron en Copa a Cruz Azul por 2 a 1.

El Puebla Femenil contra América Femenil se jugará este domingo 17 de marzo a las 12 del día en el estadio Cuauhtémoc con el arbitraje de Diana Stephania Pérez y la transmisión televisiva de TVC Deportes.

La primera prueba de la pretemporada dejó más aprendizaje y un sin sabor para Pericos de Puebla que visitó el parque Fray Nano para enfrentarse a Diablos Rojos del México, equipo ante el que perdió por pizarra de 6 a 5.

A unas semanas de arrancar la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ambas novenas se midieron en un duelo amistoso donde los pingos arrancaron ganando, para después ser igualados por los verdes y terminaron ganando con un imparable que dejó tendidos sobre el terreno a los poblanos.

La ofensiva del México armó dos rallys de dos carreras cada uno, el primero en la segunda entrada con producciones de Iván Terrazas y Ricardo Valenzuela, y en la cuarta entrada nuevamente Iván y Ricardo empujaron la tercera y cuarta carrera escarlata respectivamente para el 4-0.

Los Pericos se quitaron la blanqueada en la apertura del octavo inning, sobre los lanzamientos del dominicano Román Méndez, con un out en la pizarra y la casa llena, Mitchel Marincov con doblete puso la dos primeras carreras para Puebla, entró al relevo por el México el también dominicano José Valdez y lo recibió con sencillo productor de dos carreras de Danny Ortiz para empatar el juego a cuatro carreras, posteriormente con doblete productor de Miguel Guzmán los poblanos le dieron la vuelta a la pizarra de cinco carreras a cuatro.

El México en la novena baja Rigoberto Terrazas anotó la del empate con wildpitch y con imparable de Javier Sánchez, Miguel Ojeda Jr. anotó la carrera del triunfo escarlata. La pizarra final 6-5 en favor del México.

Para este sábado en punto de las 4 de la tarde el segundo de la serie en el Fray Nano, siendo el pitcher probable el zurdo Arturo López.

Puebla, Pue. La Franja del Puebla se impuso por la mínima diferencia a Pumas en partido de la Jornada 11 de la LIGA Bancomer MX Clausura 2019.

Con el resultado, los poblanos llegaron a 16 puntos; los universitarios se quedaron con 10 unidades.

Puebla marcó diferencia hasta el segundo tiempo. Omar Fernández mandó un centro y en el área chica remató de cabeza Lucas Cavallini que superó a toda la defensa. Fue el 1-0 definitivo.

Lucas Cavallini fue capaz de vencer a Alfredo Saldívar que estuvo en plan grande. El delantero marcó la diferencia en el encuentro de la Jornada 11 de la LIGA Bancomer MX.

En el arranque de la jornada once de la Liga BBVA Bancomer Mx, Lobos BUAP visitó la cancha del Estadio Morelos para anfrentar a los Monarcas de Morelia.

Michael Orozco abrió el marcador con un testarazo que fue respondido por Sebastián Ferreira justo antes del descanso que dejó un empate que no se movió más en la segunda mitad.

Comenzó el duelo con gran presión de los locales que intentaban saltar la línea defensiva; pronto la manada respondió creando espacio por la banda izquierda, al minuto diez Humberto Da Silva cabeceó tras un tiro de esquina y la pinza la cerró Michael Orozco que la mandó arriba del arco, dando su primer aviso.

Ocho minutos transcurrieron cuando Mauro Laínez mandó un centro que encontró a Michaell Chirinos, el hondureño punteó el esférico pero el reflejo del guardameta Sebastián Sosa mandó afuera el que hubiera sido el primer tanto del encuentro.

El partido siguió su tiempo, hasta que al minuto 33 dos jugadas de peligro se presentaron en el arco lobezno; primero, Mario Osuna, que metió un cabezazo certero pero sin complicaciones para Toño Rodríguez, la segunda jugada vino casi de inmediato cuando Edison Flores sacó un trallazo de larga distancia que nuevamente, Antonio Rodríguez salvó al desviar el esférico.

Poco después vino un tiro de esquina en el que Michael Orozco ya no perdono, dando un cabezazo fuerte que hundió el balón en la red y ponía el primero para los universitarios.

En el ocaso del primer tiempo vino una combinación de tres elementos monarcas afuera del área que dejaron a Sebastián Ferreira sin marca cercana, el mismo cruzó un disparo que se incrustó en la parte baja del arco para empatar el juego a uno.

Fue al minuto 68 que el portero lobezno se vistió de héroe con una impresionante atajada tras un lance con la mano tirada hacia atrás, luego de un cabezazo por la saga rival; previamente Joaquín Esquivel había evitado un tiro de tijera de Sebastián Ferreira que detuvo con el cuerpo.

El conjunto local intentó por todos los caminos posibles en una segunda parte que no fue bien para los de la BUAP. A pesar de la adversidad, Antonio Rodríguez se volvió figura del partido al salvar más de tres oportunidades los embates de la Monarquía.

Los comandados por Francisco Palencia volverán a jugar en condición de local después de la Fecha FIFA en lo que será la cuarta edición del derby poblano en la Liga BBVA Bancomer.

Alineaciones

Morelia: Sebastián Sosa (P) (C), Alberto Acosta, Gabriel Achillier, Andrés Catalán Sebastián Vegas, Mario Osuna, Roberto Meráz, Aldo Rocha, Edison Flores, Sebastián Ferreira y Gastón Lezcano; D.T. Javier Torrente.

Lobos BUAP: Antonio Rodríguez (P), Francisco Rodríguez (C), José Esquivel, Michael Orozco, Aldo Cruz, Leiton Jiménez, Abraham González, Bryan Rabello, Leitón Jiménez, Michaell Chirinos y Luiz Da Silva; D.T. Francisco Palencia

Puebla, Pue. Después de conseguir la victoria en tierras tapatías con amplio marcador de 36-19 ante los Gators del Colegio Once México, Borregos Puebla va por otro triunfo que los ponga en la parte alta del Grupo Libertad dentro del Campeonato Juvenil de Futbol Americano de la Conadeip.

Y esa victoria la buscarán ante los Mandriles del Colegio Stratford en su campo “El Deshuesadero” en Cuautla, Morelos, duelo para el cual el equipo poblano tiene el ánimo al tope.

Mandriles llega como último lugar del grupo Libertad ya que no han conseguido aún su primera victoria en lo que va de esta temporada, por el otro lado Borregos Puebla necesita la victoria para empatar en récord a los Halcones de la Interamericana y por diferencia de puntos podrían irse al primer lugar.

“Esperamos que sea un partido muy físico, somos equipos que corremos mucho el balón y podemos hacer jugadas explosivas en cualquier momento, a la ofensa tenemos atletas que hacen jugadas grandes cuando se necesita, a la defensa jugamos duro todo el tiempo y en equipos especiales hemos tenido buenos resultados” expresó el coach del backfield Christian Rodríguez.

Históricamente se han dado grandes duelos entre estas dos escuadras y sin duda este fin de semana no será la excepción, al cierre de la temporada cada partido se vuelve crucial para la clasificación a playoffs por lo que cada vez los encuentros estarán más cerrados y podremos disfrutar de un excelente nivel de fútbol americano

Puebla, Pue. Uno de los encuentros más importantes de la temporada para el equipo varonil de Halcones de la Universidad Interamericana se dará este sábado cuando reciban la visita de la Universidad Montrer de Morelia, con la que compiten de forma directa por mantenerse en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El Nido Naranja será la sede de este cotejo para los pupilos del estratega José Manuel Ordaz porque de triunfar en el juego que comenzará a la 1 de la tarde, los Halcones Inter superarían por cuatro y dos juegos ganados a los conjuntos de Universidad Montrer y UP Aguascalientes, respectivamente, quienes se encuentran en zona de descenso. 

Así que venciendo a Universidad Montrer, los emplumados solamente tendrían que enfocarse en mantener distancia respecto a las Panteras UP, lo que conseguirían con buenos resultados en los últimos tres compromisos de la temporada regular y en los cuales los rivales serán ITESM Puebla, ITESM Santa Fe y Borregos Salvajes Toluca. 

Al respecto, el entrenador José Manuel Ordaz consideró que este fin de semana los Halcones Inter pueden dar un gran paso rumbo a su confirmación como equipo de División 1 pues si plasman sobre la duela un nivel similar al que mostraron en el último partido ante los Gallos del CEU, la victoria ante Montrer será algo muy posible de conseguir.  

“Nos quedan cuatro juegos y nosotros con dos victorias prácticamente aseguramos nuestro lugar en la División 1. Ante el CEU dimos un gran partido y nos quedamos cerca de obtener esa victoria que hoy nos tendría más tranquilos. El panorama no es tan complicado porque dependemos de nosotros mismos y no hay duda que saldremos a ganar el partido de este sábado. Después del juego con Montrer recibiremos al Tec Puebla, que es un partido muy importante por lo que nos jugamos y porque ante Borregos tenemos una rivalidad con tintes de clásico”, apuntó José Manuel Ordaz.

Este fin de semana, en Tokyo, Japón, se llevar a acabo el Campeonato Mundial de Karate Shito Ryu donde estará participando el poblano José Luis López Huitzil, uno de los mejores exponentes de esta disciplina a nivel nacional.

“Llevo muchos años practicando este deporte y uno de mis objetivos era asistir a un Mundial porque es lo máximo a lo que se puede aspirar. Competir ante los mejores del mundo es algo que motiva y que representa un sueño cumplido ahora que estoy en una etapa de madurez como estudiante y deportista”, declaró el deportista antes de partir al lejano oriente. 

Estudiante e integrante del equipo de karate de la Universidad del Valle de Puebla, el artemarcialista recién ha logrado la internacionalización y buscará destacar en este importante certamen.

Por su parte, Alfonso Rey Torres, coach del equipo de karate de Panteras UVP y también participante en el Campeonato Mundial Tokio 2019 comentó sobre el gran reto que tiene José Luis López Huitzil, quien tendrá al menos cinco combates dentro de la categoría -84 kilogramos.

“Es un honor tener a José Luis como seleccionado de México. Él trabajó mucho tiempo para conseguir esto y ahora lo que tiene que hacer es disfrutar el momento y hacer su mejor esfuerzo porque al certamen asisten los mejores karatecas de 40 países. Durante más de un año nos preparamos mentalmente, físicamente y técnicamente para esto y ahora que llegó el momento de competir se tiene que demostrar que todo el trabajo realizado sirvió para alcanzar esa madurez deportiva a la que todo atleta aspira”, comentó.

Puebla, Pue. Atrás ya quedó la algarabía del debut triunfador en el Futbol Americano Profesional, y este sábado, tras dos derrotas al hilo, Artilleros de Puebla, buscará regresar a la senda del triunfo cuando reciba a Osos de Toluca en el emparrillado del templo del Dolor. 

De hecho, este enfrentamiento pondrá cara a cara a los dos novatos de la LFA, después de una semana de intenso entrenamiento y revisión de jugadas en la defensiva y en la ofensiva. 

Ambos equipos tienen un juego ganado y dos perdidos, aunque Artilleros tiene un diferencial de tres puntos a favor en total.

Esta cuarta jornada será un duelo de coaches, ya que el líder de los Osos, Horacio García Aponte, en varias ocasiones ha sentido la fuerza de la afición poblana por el ovoide cuando se ha presentado como entrenador en jefe del Tec Toluca. 

Además, en esta ocasión se contará con la presencia de representantes de la Liga Canadiense de Futbol Americano (CFL, por sus siglas en inglés), para observar en activo a los jugadores que ya seleccionaron y que irán a probarse a Canadá a mediados de este año. 

El Artilleros contra Osos se jugara este sábado 16 de marzo a las 3 de la tarde en el Templo del Dolor, de la UDLAP, con la transmisión televisiva de Puebla TV, Marca Claro, Máximo avance y Claro Sports.

Puebla, Pue. Los antecedentes y la actualidad marcan mucha paridad entre Puebla y Pumas de cara al duelo que tendrán este viernes 15 de marzo en punto de las 9 de la noche en el Estadio Cuauhtémoc donde ambas escuadras se juegan una de sus últimas cartas pensando en una posible clasificación a Liguilla.

Respecto a los últimos cinco enfrentamiento entre ambos en el inmueble dos veces mundialista, han sido dos victorias para cada bando y un empate, siendo el resultado más reciente un triunfo poblano por 3 a 0 en el Apertura 2017.

En torno a lo actual, camoteros y felinos son dos de las escuadras que han cambiado de técnico en lo que va del Clausura 2019. José Luis Sánchez Solá suma un triunfo, una derrota y dos empates en cuatro partidos, perdiendo su invicto el sábado pasado cuando cayó por 1 a 0 ante América en el Azteca.

Por su parte, Bruno Marioni ya son siete partidos los que ha llevado la batuta de los universitarios con un saldo de dos victorias, tres empates y dos derrotas aunque ya suma tres juegos seguidos sin ganar.

Los enfranjados suman hasta el momento 13 unidades y se ubican en la posición 11 a 3 unidades de zona de Liguilla. Mientras que los auriazules acumulan 10 puntos y están en el lugar 14 de la clasificación general. Tomando en cuenta que la tendencia es que con 25 o 26 puntos aspiras a clasificar a una Liguilla y están con 21 puntos por disputar, esta se asoma como una de sus últimas oportunidades.

La transmisión televisiva de este partido correrá a cargo de Azteca Deportes y el árbitro central será Marco Antonio Ortiz.

Puebla, Pue. El estadio Morelos podría quedar marcado en la historia reciente de Lobos BUAP si es que este viernes le ganan a Morelia en lo que será el arranque de la jornada 11 del Clausura 2019, ya que de sumar los tres puntos asegurará su permanencia en Primera División al menos por un año más.

Los lobunos ya dejaron ir su primera oportunidad de salvarse al perder la fecha pasada en casa ante León, por lo que ya no quieren postergar más esta misión y ante los purepechas irán por los tres puntos.

Para Francisco Palencia será el segundo juego en el que no pueda contar con su goleador, Leonardo Ramos, quien aún se recupera de una fractura de cúbito en el brazo derecho, por lo que el peruano Beto Da Silva se perfila para repetir en el ataque universitario a pesar de no tener las características de referente de área.

Por su parte, el argentino Javier Torrente tendrá su segundo partido en Liga dirigiendo a los michoacanos luego de llegar para sustituir a Roberto Hernández. En la fecha pasada debutó con empate de visita a Pumas con marcador de 2 a 2, a pesar de arrancar ganando.

Lobos y Monarcas se ha enfrentado en tres oportunidades, los purépechas sumaron tres unidades en dos cotejos, mientras los de la BUAP vencieron en un partido, siendo en el Apertura 2018 donde los dirigidos por Francisco Palencia ganaron tres goles a uno con las anotaciones de Leonardo Ramos y Mauro Laínez.

El Morelia contra Lobos BUAP se jugará este viernes 15 de marzo a las 7 de la noche en el estadio Morelos donde la cuarteta arbitral designada para el encuentro estará encabezada por Roberto Ríos, en las bandas estarán presentes Miguel Ángel Hernández y Juan Carlos Salinas, como cuarto oficial saltará Sergio Omar Ruvalcaba.

Un verdadero equipazo es lo que tendrá Pericos de Puebla para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, y así se confirmó en el line up que delineó el propio equipo a través de sus redes sociales. 

A menos de un mes del inicio de la nueva campaña, los trabajos de pretemporada continúan en el nido, y con prácticamente el roster completo, a través de su cuenta de Twitter los emplumados lanzaron una posible alineación con la que podrían arrancar el 5 de abril cuando debuten recibiendo a Piratas de Campeche. 

Como catcher estaría el más joven de la novena con Daniel Sánchez, mientras que en el infielder destaca la veteranía de los elementos seleccionados. En la primera base estaría Jesus Arredondo quien vivirá una nueva etapa con los verdes. Como recambio se ofrece Adán Muñoz

Para la segunda base prácticamente nadie le quitara el lugar a Carlos Gastelum, aunque en su ausencia podría ser utilizado Jesmuel Valentín, quien a su vez sería el bateador designado que usará el manager Enrique Reyes. 

Para el short stop estaría otro que definitivamente tiene su lugar asegurado, el tapatío Alberto Carreon, siendo Miguel Guzman su posible relevo. Ismmael Salas y Antonio Lamas competirán por afianzarse en la tercera base. 

En el outfielder, Sergio Pérez y Rolando Martínez son las opciones para el jardín derecho, mientras que para el central el recién llegado Herlis Rodríguez es el elegido por el Che Reyes, mientras que Enrique Osorio, también recién desempacado de Charros de Jalisco, puede ocupar el jardín central o el izquierdo. 

Daniel Ortiz y Alan García también son elegibles para ocupar la parcela izquierda. Respecto al bullpen, Casey Harman, Felix Dubront, Travis Banwart y Mauricio Lara será la baraja de abridores para la campaña.

Contrata este espacio publicitario