Notas de la semana

Foto: cortesía

Deportes

El Apertura 2017 y ahora el Clausura 2019, son los dos títulos que el portero poblano Miguel Ortega ostenta en su joven carrera dentro del futbol mexicano, este último logrado la noche de este domingo con Tigres luego de que los regios aguantaron el empate a cero en la final de vuelta en León y lograron su séptima estrella de su historia.

Con el cancerbero de 24 años en el banquillo de los universitarios, la definición del Torneo Clausura 2019 se jugaba en el Estadio Nou Camp; León y Tigres afrontaban los últimos 90 minutos en busca del campeonato de la Liga MX, luego de terminar con ventaja por la mínima a favor de los regios en el partido de ida.

Ambos conjuntos salieron con propuestas ofensivas; apenas en los primeros segundos hubo llegada de peligro para los Esmeraldas, pero no pudieron concretar.

A partir de ese momento el esférico fue de los anfitriones, quienes presionaron después del medio campo; sin embargo, les faltó terminar las jugadas con disparos a portería. La más importante la gestaron en una jugada de táctica fija, en un tiro libre en el que Luis Montes mandó un buen servicio a William Tesillo, pero el colombiano se la perdió al cabecear sin fuerza a la posición del portero.

Una situación desafortunada dejó a la Fiera sin uno de sus elementos más importantes, pues Ángel Mena se lesionó a los 32 minutos y dejó su lugar para Jean Meneses. Los regios esperaban aprovechar esa situación, aunque antes debían recuperar la tenencia del esférico.

El complemento reanudó las acciones con emociones. Tigres se acercó de inmediato por vía de Eduardo Vargas; el chileno llegó a los linderos del área y le pegó al rincón izquierdo contra un arquero que rechazó a tiro de esquina.

León recuperó la iniciativa, dominando el medio campo, sobre todo por el sector derecho, aunque nuevamente carecieron de precisión y se olvidaron de probar suerte con disparos de media distancia. Por su lado, los Tigres fueron ordenados en defensa, sin perder la paciencia de no tener el balón de su lado.

La recta final obligó a los Esmeraldas a volcarse al frente. Jean Meneses estuvo cerca con un disparo en el corazón del área; el esférico iba con dirección al sector derecho, pero Nahuel Guzmán salvó con una atajada providencial. Era el minuto 78´.

Navarro y Sambueza tuvieron buenas combinaciones por la derecha; lucharon hasta el último instante. Sin embargo, nunca llegó la claridad en el último tercio del campo. León se quedó en la orilla contra el cronómetro.

Tigres, su orden defensivo, y las atajadas de Nahuel Guzmán inclinaron la balanza a su favor para quedarse con el campeonato del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX.

Foto: Cortesía

Deportes

Gdynia, Polonia. - La Selección Nacional de México Sub-20 cayó en su segundo duelo dentro de la Copa Mundial de la FIFA, ante Japón con goles de Taisei Miyashiro al 21´ y 77´ y Kyosuke Tagawa al 52', y prácticamente está eliminado, apenas que venza en el último partido a Ecuador por una buena diferencia de goles.

El combinado mexicano se midió ante Japón en la Jornada 2 del certamen, buscando sus primeras unidades y con la idea de sacarse la espina del primer duelo donde cayeron en su debut ante los italianos.

El conjunto Azteca era mejor dentro del terreno de juego teniendo un par de avisos en los primeros minutos del partido. Al 6´, José Juan Macias soltó un escopetazo que se estrelló en la zaga japonesa, quedándole nuevamente la bola al delantero del Club León; sin embargo, su disparo fue desviado por la defensa rival.

Japón se fue momentáneamente arriba en la pizarra al minuto 20 de acción. Toichi Suzuki recuperó el balón, cediéndole a Taisei Miyashiro, quien sacó un zurdazo para vencer a Carlos Higuera.

El combinado nacional buscó de inmediato el tanto de la igualada, y respondió por conducto del recién ingresado Antonio Figueroa, que se quitó a la zaga asiática, para sacar un disparo que fue a las manos de Tomoya Wakahara.

El encuentro era de ida y vuelta sobre la grama del Gdynia Stadium; los dos cuadros buscaron dominar el cotejo y al 34´, los asiáticos marcaron el segundo tanto por conducto de Kyosuke Tagawa; sin embargo, la diana fue anulada por fuera de lugar.

En el ocaso del primer tiempo, la escuadra dirigida por Diego Ramírez tuvo la última de peligro en territorio nipón, en los botines de José Juan Macías, quien le pegó de derecha, pero la de gajos fue a las manos del cancerbero Tomoya Wakahara.

Los primeros 45 minutos culminaron con ventaja a favor de los japoneses.

Para el complemento, Diego Ramírez movió sus piezas e ingresó al jugador celeste, Misael Domínguez, para tratar de emparejar la pizarra.

Al 50´, llegó el segundo gol para los asiáticos. Tras la ejecución de un tiro de esquina por parte de Kanya Fujimoto, Kyosuke Tagawa remató de cabeza para perforar la portería de Carlos higuera.

Japón continuó con el control del balón y al minuto 65, tuvo otra opción de peligro, Koki Saito le pegó a la redonda, que se fue por encima del arco mexicano.

México respondió al 69´. Adrián Lozano cobró una falta por la pradera izquierda y Gilberto Sepúlveda metió un testarazo que se fue desviado de la valla de Tomoya Wakahara.

Los nipones anotaron el tercero al 77´. Kyosuke Tagawa le cedió la de gajos a Taisei Miyashiro, quien se quitó la marca del zaguero azteca para fusilar al portero Carlos Higuera.

Al minuto 85, el ariete de Xolos de Tijuana, Daniel López mandó el balón al fondo de la red; sin embargo, el gol fue invalidado por fuera de lugar.

No hubo tiempo para más y Japón se llevó la victoria. El siguiente partido de los pupilos de Diego Ramírez será el próximo miércoles 29 de mayo, cuando cierre la Fase de Grupos ante Ecuador en el Gdynia Stadium.

Alineaciones

México: 1.- Carlos Higuera; 2.- Kevin Álvarez; 3.- Gilberto Sepúlveda ©; 4.- Efraín Orona; 5.- Naelson Cárdenas; 9.- José Juan Macías; 10.- Diego Lainez; 11.- Roberto de la Rosa (8.- Misael Domínguez, al 46´); 14.- Oswaldo León; 16.- Roberto Meraz (19.- Antonio Figueroa, al 24´) y 20.- Adrián Lozano (17.- Daniel López, al 73´). D. T. Diego Ramírez.

Foto: cortesía

Deportes

El poblano Eduardo Chacón fue parte del conjunto de Pumas que se coronó campeón de la categoría sub 17 de la Liga MX luego de ganar la final de vuelta ante Atlas por 4 a 1 y 7 a 4 en el global.

Si algo distingue a Pumas y Atlas es su garra, su determinación y escaso cansancio cuando las circunstancias así lo exigen. Ambos escuadrones se brindaron al máximo, dieron lo mejor de sí y en la cancha del Estadio Olímpico de CU.

El comienzo del duelo arrojó diferentes dividendos: Pumas, volcado al frente, desdoblaba con Emanuel Montejano como su eje de ataque, que desde el principio mostró sus armas. Atlas aguardaba, esperaba por un contragolpe eficaz, más sereno. Sin embargo, la insistencia de Universidad Nacional brindó sus frutos más temprano que tarde.

El vendaval ofensivo de los azul y oro llegó a máxima velocidad. Primero, Héctor Sánchez con un contundente cabezazo consiguió el 1-0 a favor de los locales. En ese lapso de tiempo, en el siguiente contragolpe, fue ahora Emanuel Montejano el que disparó y encontró un nuevo tanto para reflejar en la pizarra.

El global indicaba un 5-3 que pesaba, pero ni así, Atlas bajó los brazos. Los rojinegros insistieron, se lanzaron al frente, estuvieron ahí y propusieron en ataque, pero sin éxito. De esta manera llegó el descanso, para replantear el Segundo Tiempo.

El complemento del encuentro tuvo una versión más ofensiva de Atlas, en búsqueda constante del gol por cuenta de los rojinegros. Pumas se replegó, supo aguantar los embates del rival y con ello, manejar el resultado a su conveniencia. Pero ambos mantuvieron la presión sobre el rival.

Al 66’, en una descolgada de Ezequiel Mungaray, los rojinegros conquistaron el gol del descuento, que los colocaba en la pelea. Pero apenas unos instantes después, Jorge Lumbreras logró el tercero y el cuarto para Pumas, el definitivo en la cuenta, el que sentenciaba el parcial: . Universidad Nacional, campeón de la Categoría Sub-17.

Aunque Chacón sólo jugó el primer tiempo de este juego, cerró como el máximo anotador del equipo con tantos y siendo uno de los que más minutos disputó en todo el torneo.

Foto: cortesía

Deportes

Ante la inminente salida de Leonardo Ramos, Lobos BUAP sigue en la búsqueda de un centro delantero que cubra su baja, y ahora el que está en la mira es el paraguayo Nildo Viera, atacante de River Plate de Asunción, esto tras los rumores del posible arribo del también guaraní Gabriel Ávalos.

Según medios paraguayos, los universitarios ya hicieron un ofrecimiento por el delantero de 26 años, con un monto que no pudieron revelar, pero que incluiría un contrato por los siguientes tres años futbolísticos.

Viera jugó 19 partidos de 22 que incluyó el torneo Apertura 2019 en la Primera División de Paraguay, logrando un total de ocho goles, siendo determinante en el equipo apodado 'Kelito' que también pelea por la permanencia en el máximo circuito.

Cabe recordar que hace algunos días, surgió otro rumor acerca de un interés de parte de la manada por el también ariete paraguayo Gabriel Ávalos, quien se desempeña en el Club Atlético Patronato, en la Primera División de Argentina, aunque se desconoce el avance de la negociación.

En lo que fue el último entrenamiento previo a la final de vuelta de este domingo, Tigres ya pudo contar con Carlos Salcedo y Jesús Dueñas en los trabajos de preparación, por lo que podrán ser tomados en cuenta para el cotejo en el que enfrentarán a León como visitante en el estadio Nou Camp, en suelo guanajuatense.

Puebla, Pue. - La categoría Sub-13 del Puebla de La Franja mostró una vez más la garra y sacó un punto ante Lobos en la penúltima jornada del Torneo de Fuerzas Básicas, donde dos veces vinieron de atrás en el marcador para lograr finalmente el empate a dos en lo que fue una edición del derbi poblano.

Durango. - Por pizarra de 5-4, Pericos de Puebla (24-19) ganó ante los Generales de Durango (16-27) en el primer juego de la serie en el estadio Francisco Villa, esto gracias al rally de tres carreras en la cuarta entrada.

Puebla, Pue. - Un poblano será parte de la final de vuelta que disputarán este domingo León y Tigres en el estadio Nou Camp, con el árbitro asistente Miguel Ángel Hernández Paredes, quien fue elegido para ser parte de la cuarteta arbitral que llevará los destinos del juego donde surgirá el monarca del Torneo de Clausura 2019.

San Andrés Cholula, Puebla. - Ya son 19 años los que tiene el técnico brasileño, Albeni Sabino Pinheiro al frente de los equipos Aztecas UDLAP, y su idea es seguir más tiempo, esto a pesar de que ha recibido ofertas para dirigir a equipos de la naciente Liga MX Femenil, ofertas que ha terminado por declinar.

Puebla, Pue. - El estudiante-deportista, Josué Rodríguez Quintana, llegó al final de su carrera en el Basquetbol universitario luego de que terminó su elegibilidad con los Tigres Blancos de la Universidad Madero, esto una vez que terminó de manera oficial la temporada de basquetbol correspondiente al periodo 2018-2019.

Aguascalientes. - En cuatro derrotas se quedó la mala racha de Pericos de Puebla (23-19) que este jueves venció a Rieleros de Aguascalientes (19-23) por pizarra de 9-2 en el estadio Alberto Romo Chávez, con lo que además evitó perder la serie por barrida.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León. - Ante un estadio Universitario con una entrada de 41 mil 615 aficionados, se jugó la final de ida de la Liga MX Clausura 2019, donde Tigres se fue con la mínima ventaja gracias al gol de André-Pierre Gignac, ante un León que generó poco y sufrió por las bajas de José Juan Macías y Rubens Sambueza.

A unas horas de que se lleve a cabo la final de ida entre Tigres y León en el estadio Universitario, en San Nicolás de los Garza, periferia de Monterrey; el ambientalista Guillermo Martínez, pidió a las autoridades estatales en Nuevo León, que se suspenda el juego debido a la mala calidad del aire en la ciudad.

Puebla, Pue. - En lo que ya se ha convertido en todo un clásico de los partidos de pretemporada en el futbol americano colegial de México, Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla reciben este sábado a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional en el Cráter Azul, rumbo al inicio de la temporada de Liga Mayor de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Será el primer desafío en forma para los dos equipos y el último antes de la pausa por las vacaciones, y este duelo cuenta con antecedentes muy interesantes en los partidos previos de pretemporada, recordando el scrimmage de 2017 cuando los poblanos se impusieron a la escuadra del Politécnico por tres puntos, mediante un gol de campo de último minuto.

“Estamos muy contentos cerrando nuestro campamento de primavera, es nuestra cuarta semana con entrenamientos un poquito más fuertes de futbol y previo al periodo de vacaciones vamos a cerrar con esta práctica conjunta”, apuntó el entrenador en jefe de Borregos Puebla, Hugo Lira.

Borregos Puebla ha entrenado sin contratiempos en los días previos a la práctica conjunta y después del duelo del sábado rompen filas por el periodo vacacional en el campus, aunque también con un plan de trabajo que queda establecido para ese espacio de descanso.

“Van a estar fuera dos semanas, la primera semana es un descanso total. Los jugadores han estado bajo mucho estrés sobre todo en los últimos días por los exámenes finales, ha sido muy fuerte para ellos y balancear la parte de futbol con la parte académica siempre es un desgaste muy importante, así que la primera semana la indicación es que se desintoxiquen totalmente y que ya para la segunda semana pueden ir al gimnasio, pueden correr, lanzar algunos pases, hacer algo recreativo”, dijo el coach sobre la preparación en esta etapa vacacional.

De cara al compromiso del sábado, cabe recordar que los Burros Blancos llegan como subcampeones de ONEFA, por lo que su visita a Puebla para este juego de preparación, tiene varias vertientes interesantes:

“Es un partido de preparación, es una práctica conjunta, pero la verdad es que ver a un equipo de ONEFA y a los Borregos Puebla aquí, es algo muy interesante para la afición, invitamos también a toda la gente de infantil para que vengan a ver un poco de Liga Mayor y apoyar al equipo de casa”, comentó el coach Lira sobre el juego del sábado.

Los Borregos del Tec Puebla tienen la meta de llegar a la postemporada en el grupo más poderoso de la Conferencia Premier de CONADEIP, mientras que el legendario equipo de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional buscan repetir en la final de ONEFA.

Por lo tanto, el juego del sábado se antoja como un buen match para ir midiendo fuerzas para dos protagonistas del futbol americano colegial en México.

“En este tipo de partidos se busca sentar bien las bases, los detalles, los fundamentos que hemos puesto como cimientos de la temporada 2019 de Liga Mayor y también ver a la gente que ahorita se está uniendo al equipo tras el tryout, que está subiendo de nuestra juvenil única y más adelante se estarán sumando la gente que ya reclutamos pero que están terminando ahorita de graduarse de preparatoria o licenciatura”, anunció el entrenador de Borregos Puebla.

Gdynia, Polonia. - Con un marcador de 2 a 1, la Selección Mexicana de futbol cayó en su partido de debut en el Mundial sub 20 que se desarrolla en Polonia, a manos de Italia donde Davide Frattesi y Luca Ranieri anotaron por los azzurros y Roberto de la Rosa por los tricolores; con lo que está obligado a ganar los otros dos juegos que disputará dentro del Grupo B, para aspirar a avanzar a la ronda final.

Puebla, Pue. - De cara al torneo Apertura 2019 y luego de quedarse muy cerca de clasificar a la Liguilla en el certamen pasado, Lobos BUAP Femenil retornó a las actividades en el CEFOR de la BUAP para dar marcha a los trabajos de pretemporada.

Puebla, Pue. - Para celebrar su décimo aniversario, la institución futbolística Los Olivos organizará un torneo para cada rama, para el cual invita a 16 escuelas de futbol o centros de formación, ocho en la rama femenil y ocho en la varonil, a participar en la Copa Olivos a partir de junio.

Aguascalientes. - En una mala racha está metido Pericos de Puebla que este miércoles sumó su cuarta derrota al hilo luego de caer por pizarra de 7 a 2 ante Rieleros de Aguascalientes, en el segundo juego de la serie disputado en el estadio Alberto Romo Chávez.

Las tres medallas de oro de Gerardo Lomelí en atletismo, y la plata y tres de bronce de Ashley Muñoz Flores en esgrima, los colocan como los dos atletas poblanos más destacados en la Olimpiada Nacional.

Luego de la escueta participación en la Olimpiada Nacional, la tarea para la Asociación Poblana de Boxeo se fija en las próximas semanas para dar a conocer la convocatoria oficial del Torneo de los Barrios 2019, uno de los tradicionales eventos del pugilismo en Puebla.

Puebla, Pue. - Estudiante de segundo semestre de la carrera de Ingeniería en Innovación y Desarrollo por el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Xavier Sostre vivirá el sueño de formar parte de la selección mexicana M 19 de Rugby por segundo año consecutivo

Puebla, Pue. - El sábado 1 de junio en punto de las 8:30 de la mañana en el Gimnasio Miguel Hidalgo, se llevará a cabo la vigésimo tercera edición de la Copa Dinastía de Tae Kwon Do, que organiza la agrupación Moo Do Chon Sin y donde esperan la presencia de poco más de mil 500 exponentes de todo el país.

Aguascalientes. - Por pizarra de 8-7 que se tuvo que definir en diez entradas, Rieleros de Aguascalientes (18-22) se llevó el triunfo contra Pericos de Puebla (22-18) en el primer juego de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez, con lo que le propinó su tercer descalabro al hilo, tomando en cuenta las dos que sumó ante Leones de Yucatán.

El dominicano Félix Fermín es el nuevo manager de Rieleros de Aguascalientes (17-22) y su debut será este martes cuando reciban en el estadio Alberto Romo a Pericos de Puebla (22-17) que busca reponerse de una semana con solo dos triunfos.

Puebla, Pue. - Ángeles Soccer Puebla cerró su torneo regular en la Tercera División Nacional, circuito avalado por la FMF (Federación Mexicana de Futbol) y con derecho de ascenso al profesionalismo, con impresionantes números de 30 puntos cosechados, cero juegos perdidos, 49 goles a favor y sólo 4 en contra, avalan a la joven escuadra en la ciudad.

Luego de su participación en la Universiada Nacional donde cayeron eliminados en los cuartos de final, los Tigres Blancos de la Universidad Madero concluyeron de manera oficial la temporada 2018-2019 de competencias dentro del basquetbol universitario.

El Campeonato Centroamericano Senior, Sub 21, Juvenil y Cadetes de Karate, que se celebró en Costa Rica, tuvo la victoria de la karateca poblana y estudiante de la BUAP, Victoria Cruz Romano consiguió el triunfo y la medalla de oro.

Puebla, Pue. - Luego de vencer por la mínima a las chicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el cerrojazo del torneo donde la artillera Alison Espino se encargó de clarificarle el camino a las blanquiazules, haciendo el único tanto del duelo, el representativo del Puebla Olivos clasificó oficialmente a la Liguilla de la Liga Mayor Femenil (LMF). 

La Asamblea de Dueños de la Liga MX dejó varios cambios en la estructura de la competencia para el Apertura 2019 que iniciará en julio, entre los que está un cambio de dueño, el aumento de clubes a 19 y variaciones en la reglamentación tanto de la Copa MX como en la de la Liga MX Femenil.

Dos de bronce en boxeo, otro en esgrima y una plata, fue la cosecha de medallas para la delegación poblana en la Olimpiada Nacional, que entre sus diferentes sedes tiene a Quintana Roo como uno de los estados que recibe a los atletas de todo el país.

Aunque una vez que se definieron los equipos que disputarán la final de este Clausura 2019, ya se preveían cuáles serían los horarios para el duelo entre León y Tigres, y este mismo lunes fueron confirmados por la Liga MX.

Huauchinango, Puebla. - Con el dramatismo a tope, la serie entre el Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco y la filial de Toluca, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Liguilla de la Liga TDP, se definió hasta los penales donde los poblanos fallaron y cayeron eliminados, dejando a la última categoría profesional de fútbol mexicano, sin representantes de Puebla.

Puebla, Pue. - Ante los constantes rumores sobre una posible mudanza para el siguiente año futbolistico, la directiva de Lobos BUAP salió a desmentir toda esa información a través de un comunicado difundido este domingo por la tarde, donde también subrayaron que se quedarán en Puebla.

Puebla, Pue. - Dos series perdidas, apenas dos juegos ganados de seis, y desaprovechando los días sin juegos que tuvo el líder Diablos por la contingencia ambiental, así fue la semana de Pericos de Puebla (22-17) que concluyó este domingo recibiendo una paliza de Leones de Yucatán (18-21) por pizarra de 15-3.

Foto: cortesía

Deportes

Aunque no pudo tener actividad por una lesión, la portera mexicana Pamela Tajonar fue parte del plantel del Barcelona que se quedó con el subcampeonato de la Champions League Femenil al caer en la final por marcador de 4 a 1 ante su similar del Lyon de Francia.

Un hat trick de Hagerberg, la mejor jugadora del mundo en la actualidad, y uno más de Marozsan encaminaron el triunfo de las francesas, mientras que cerca del final del partido Oshoala descontó por las catalanas, todo esto teniendo el estadio Ferencváros, en Hungría, como sede.

Con este resultado, Tajonar se convierte en la primera futbolista mexicana en lograr el subcampeonato en el torneo más importante de futbol Femenil en Europa, además de que es la cuarta deportista que es parte de un equipo que disputa una final de Champions, sumándose a Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos (campeones con Barcelona) y Javier Hernández (subcampeón con Manchester United).

En junio del 2018, la mexicana firmó con el cuadro Culé por una temporada y este mes de mayo y tras ser operada de una luxación en el brazo, fue renovada hasta el 2020, por lo que Pamela buscará seguir haciendo historia.

Tajonar llegó al futbol europeo en 2011 gracias al Málaga, para después pasar al Sevilla en 2014 donde se convirtió en figura y referente, actuaciones que la llevaron al cuadro blaugrana.

El 2 de mayo, Pamela fue sometida a una cirugía en su hombro izquierdo luego de que sufriera una luxación durante un entrenamiento.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.  A manera de homenaje a uno de los jugadores emblemáticos en su historia, Osvaldo Bstocletti, quien falleció este viernes; Tigres saldrá este sábado a la semifinal de vuelta ante Monterrey en busca de lograr la remontada para meterse a la final de este Clausura 2019.

Puebla, Pue. - La reunión que sostuvieron Francisco Palencia y Ares de Parga, presidente de Pumas, hace algunos días, ha generado varios rumores alrededor del equipo felino y Lobos BUAP, que dirige el gatillero, y uno de esos habla de un intercambio de jugadores para la siguiente campaña.

Con 24 años, la portera mexicana, Cecilia Santiago, se convirtió en una futbolista nacional más que va al futbol europeo luego de que se confirmara su contratación con el equipo holandés PSV por los siguientes dos años, donde coincidirá con Erick Gutiérrez e Hirving Lozano.

Puebla, Pue.- La controversial pelota Franklin voló en varias ocasiones por los aires en el estadio Hermanos Serdán durante el primer juego de la serie entre Pericos de Puebla (22-15) y Leones de Yucatán (16-21) que terminó vok una paliza de los locales por pizarra de 14 a 8, destacando el grandslam de Nick Torres.

León, Guanajuato. - Luego de la victoria de León sobre América en el juego de ida de la semifinal por marcador de 1 a 0, la expectativa por el duelo de vuelta se ha elevado al máximo y esto se demuestra en la elevación del costo de los boletos para el choque que se llevará a cabo el domingo en el estadio Nou Camp, en suelo guanajuatense.

Puebla, Pue. - Ya pensando en el Apertura 2019 que representará su tercer torneo en la Liga MX Femenil, el equipo femenil de Lobos BUAP inició con su etapa de visorías con el objetivo de engrosar sus filas para poder tener un plantel más competitivo y poder pelear por un boleto a la Liguilla.

Del 3 al 14 de julio, Nápoles, Italia, será sede de la Universiada Mundial donde tres poblanos ya se ganaron su lugar luego de lograr su clasificación en la fase nacional de la Universiada donde lograron colgarse preseas.

Puebla, Pue. - Apenitas, Pericos de Puebla (21-15) sacó el triunfo en el tercer juego en el Parque Hermanos Serdán ante Generales de Durango (15-21), con lo que cerró la serie y evitó caer por barrida, esto gracias al sólido pitcheo inicial de Mauricio Lara y al de relevo.

Chihuahua.  "La prueba de los 3 mil metros con obstáculos en la categoría sub 23 de la Olimpiada Nacional, tuvo en el pido al atleta poblano Armando Valencia Moreno, quien se quedó con el segundo lugar y se colgó la medalla de plata.

Puebla, Pue. - Rolando Arce, Héctor Hoyos, Carlos Toledo y Uriel Beltrán, quienes pusieron su granito de arena para asegurar la permanencia de Halcones de la Universidad Interamericana en el máximo circuito del baloncesto universitario en la Liga ABE, terminaron su eligibilidad y ya no podrán jugar la siguiente temporada.

Ciudad de México. - La mala calidad del aire que presenta el Valle de México puso a trabajar a marchas forzadas a los de la Liga MX para encontrar una sede alterna para el juego de ida de la semifinal entre América y León que se iba a jugar en el estadio Azteca, y que finalmente se llevará a cabo en Querétaro.

Valle de Bravo, Estado de México. - El equipo del Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco, que juega como local en el municipio poblano de Huauchinango, es el único representante de Puebla con vida en la Liguilla de la Liga TDP y en la ida de los dieciseisavos de final empató como visitante ante el Deportivo Vallesano FC Valle de Bravo por marcador de 1-1.

Puebla, Pue. - Las mejores actuaciones de Pericos de Puebla (20-15) siguen estando lejos del estadio Hermanos Serdán. Este miércoles, los emplumados dejaron ir la serie ante uno de los equipos más discretos de la zona norte, Generales de Durango (15-20), en un juego que se fue a extrainnings y terminó con pizarra de 6 a 4.

Foto: Cortesía

Deportes

Yucatán. - Aunque dominaron la primera mitad del cotejo, el equipo femenil de Águilas UPAEP no pudo mantener la ventaja y cayó por marcador de 50-57 antes las Borregas del Tec Monterrey, para quedarse con el subcampeonato de la Universiada Nacional que se disputó en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla, Pue. - Aunque no lograron la victoria, el empate sin goles con Dragonas en el jardín de Valsequillo, dejó a la escuadra de Puebla Olivos dentro de la zona de clasificación a la Liguilla de la Liga Mayor Femenil (LMF), a una fecha de que termine la fase regular del torneo. 

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario

Número de visitas

55718021