Historias de la semana

Huejotzingo, Pue.- Se atenderán mil 840 metros cuadrados de una vialidad aledaña al Bachillerato Diego Rivera ubicado en la junta auxiliar San Mateo Capultitlán, del municipio de Huejotzingo obra que apoyará al desarrollo de actividades a maestros, padres de familia, alumnos y habitantes de la zona. 

Esta acción se realizará con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), los cuales serán invertidos en los beneficios directos a los ciudadanos debido a que requieres tranquilidad, accesos para sus comunidades con la finalidad de brindarles mejores condiciones de vida. 

La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez aseguró que se busca la tranquilidad de las familias, ya que se les ayudará a detonar el desarrollo y bienestar de la demarcación. 

“Con estas acciones vamos a lograr que los ciudadanos y jóvenes cuenten con mejores acciones de vida, pero sobre todo con opciones y herramientas para desarrollarse como ciudadanos, así como lograr mejores condiciones de seguridad y bienestar para todo el municipio”, finalizó. 

Huejotzingo, Pue.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Huejotzingo, se inició con las acciones del Plan Municipal de Desarrollo Municipal, que son un prioridad en San Mateo Capultitlán, Santa María Atexcac, San Juan Pancoac y Santa Ana Xalmimilulco.

La presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez aseguró que se busca el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las juntas auxiliares, debido a que se tienen que atender las necesidades básicas de cada una de estas. 

La edil comentó que no se parara el desarrollo por tanto se estarán realizando 6 obras de alto impacto que estarán ubicadas en Santa María Atexcac, San Juan Pancoac y Santa Ana Xalmimilulco, ya que son pavimentaciones que son necesarias para ayudar a detonar la economía de las zonas. 

Para finalizar, refirió que en diversas colonias se estarán realizando acciones de servicios públicos básicos, pavimentaciones y apoyos para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los habitantes de su demarcación. 

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Con una procesión con los diez santos patronos de los diez barrios antiguos de esta ciudad milenaria, se realizó el Altepeilhuitl o Fiesta del Pueblo, la cual se realiza un domingo antes del jueves de Ascensión de Jesucristo.

La celebración que tiene origen prehispánico pero que se sincretizó con el catolicismo, consiste en adornar con arcos a las imágenes religiosas con frutas, verduras, legumbres, semillas y pan, como muestra de agradecimiento a la madre tierra por la siembra y cosecha.

Esta festividad es organizada por la Circular de la Virgen de Guadalupe y es precedida por el Arcángel San Gabriel, Patrón de San Pedro Cholula, así como las circulares de la Virgen de los Remedios y de San Pedro de Ánimas.

Con una procesión por las principales calles de este Pueblo Mágico, las personas junto a sus santos llegan a la Capilla Real de Naturales donde se realiza una misa, para después convivir con alimentos y de ahí regresar con sus imágenes a sus respectivos barrios, lo cual es acompañado con música de viento, rezos y cuetes.

Cuautlancingo, Pue. La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla nuevamente colocó sellos de clausura del Vivero Santa Cruz, a fin de continuar con el litigio, luego de que vecinos han acusado que continúa la tala de árboles desde septiembre de 2018, cuando fue denunciado este ecocidio.

Tecamachalco, Puebla. Este viernes algunos docentes de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM), se manifestaron pacíficamente para pedir a la nueva rectora, Karina Fernández detenga los despidos del personal educativo; ya que pretende el ingreso de “su gente” para sustituirlos.

Xicotepec de Juárez, Pue.- Habitantes de la Junta Auxiliar de San Agustín Atlihiacan tuvieron que ser desalojadas debido a una fuga de gasolina, también restringieron el paso a la zona, con la finalidad de evitar daños a la población.

Tepeaca, Puebla. Este viernes personal de la Gendarmería, Policía Militar, Estatal, Ministerial y Municipal realizan Operativos de revisión de vehículos en diferentes tramos carreteros del municipio.

Tecamachalco, Puebla. Este jueves el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortíz dio a conocer  la construcción de un edificio para la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso que contará con más de mil 200 metros cuadrados de edificación.

Tepeaca, Puebla. Mediante un recorrido de seguridad y vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tepeaca recuperaron la tarde de ayer una camioneta con reporte de robo, fechado el 26 de agosto del 2017, y detuvieron a dos hombres, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado de Puebla.

Tecamachalco, Puebla. La Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) y el Colegio de Abogados de Tecamachalco, Puebla A. C. firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación para promover la ejecución de diversas actividades académicas, sociales y culturales, a través de cursos, talleres, conferencias y trabajos colaborativos, para beneficio de ambas instituciones.

Amozoc, Puebla. Después de la insistencia de los pobladores de San Salvador Chachapa sobre el refuerzo en materia de Seguridad Pública para esa junta auxiliar, este miércoles se puso en marcha las nuevas instalaciones de la Subcomandancia de Seguridad Pública Municipal para la comunidad.

Estas oficinas tienen como objetivo intensificar y dar pronta respuesta a los vecinos de la zona; los policías harán sus recorridos en Chachapa las 24 horas y se contará con más de 8 elementos activos.

La administración que preside Mario de la Rosa Romero aseguró que se busca trabajar en coordinación entre sociedad y gobierno para bajar los índices delictivos; además atender pronto el llamado de cualquier acto delictivo.

Añadío que se está trabajando con los vecinos de las diferentes colonias de Chachapa, donde se realizan mesas de trabajo, relacionadas a la prevención del delito, “tenemos que trabajar juntos sociedad y gobierno, así podremos recuperar la paz y bienestar social”, se informó.

Por su parte, el titular de la junta auxiliar de Chachapa, Silvano Morales Lerista destacó que cada una de las acciones del municipio y la presidencia de Chachapa son para beneficio de los ciudadanos “he hablado con el presidente Mario de la Rosa para reiterar el compromiso que tenemos en materia de seguridad, yo le he mencionado que tenemos que trabajar de la mano como lo hemos venido haciendo; tenemos más policías y dos patrullas para Chachapa”. Asimismo, reconoció la voluntad por parte de los vecinos para coadyuvar en bien de la comunidad.

El dato

Se puso a disposición el número telefónico de cabina, donde se podrá reportar cualquier emergencia. 6-41-48-59 o al 911

La queja

Cabe recordar que hace unas semanas pobladores de San Salvador Chachapa se manifestaron en las instalaciones del Congreso del Estado, para exigir a las autoridades estatales y municipales más estrategias y acciones para reforzar la seguridad en la zona.

Aseguraron que creció considerablemente el número de delitos, ejecuciones y robos en la demarcación.

Tlacotepec de Bendito Juarez, Pue.- Una comerciante fue asesinada tras el intento de robo de su camioneta, iba acompañada de su esposo, y fueron interceptados por varios sujetos que abrieron fuego contra ellos. 

Amozoc, Puebla. Personal de Seguridad Pública de Amozoc en coordinación con vecinos de ese municipio busca reducir, prevenir y saber cómo actuar en el caso de que los ciudadanos se encuentren frente a un siniestro.

Tepeaca, Puebla. Elementos de Seguridad Pública de Tepeaca aseguraron a un joven de 21 años de edad, quien fue señalado por ciudadanos de robar objetos en el interior de una casa habitación en el barrio El Calvario de ese municipio.

Tecamachalco, Puebla. Durante la mañana de este martes, cuerpos policiacos lograron frustrar un intento de robo de un tractocamión de la empresa de huevo “El Calvario” sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Tecamachalco, en la cual se logró capturar a un presunto delincuente.

Los hechos se registraron cuando policías perseguían un tractocamión sospechoso cargado de huevo que circulaba sobre dicha vialidad y era proveniente de la región de Tehuacán, cuando personas que viajaban en una camioneta tipo Pick Up que custodiaba el vehículo de carga pesada, empezaron a disparar en contra de los uniformados.

Tras la persecución que terminó sobre bulevar de la 9 Oriente entre 8 y 10 Sur en Tecamachalco, los policías irrumpieron el trayecto de los presuntos hampones quienes huían a toda velocidad realizando diversas detonaciones de arma de fuego, situación que generó pánico entre la población.

Según testigos, cuando se detuvo el tractocamión, el sujeto que iba manejando trato de huir, sin embargo, fue capturado por elementos de Seguridad Pública de Tecamachalco cuando intento abordar un camión del transporte público; con lo que respecta a los tripulantes de la camioneta tipo Pick Up lograron darse a la fuga dejando el vehículo en la vía pública.

Después de los hechos se puso en marcha un operativo donde participó policía del estado, ministerial y municipal de Tecamachalco y Quecholac para localizar a los presuntos delincuentes, pero no se logró dar con su paradero.

Huejotzingo, Pue.- Con la finalidad de dar resultados en materia de seguridad se fortaleció el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo con cinco unidades equipadas para la corporación. 

Huejotzingo, Pue.- Con la finalidad de seguir con las acciones de reconstrucción en los inmuebles dañados por los sismos de 2017, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) junto con autoridades del Ayuntamiento de Huejotzingo realizaron un recorrido por el Ex-Convento de San Miguel Arcángel. 

Foto: Daniel Jiménez

Municipios

Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana, dio a conocer que en el estado hay al menos cuatro empresas que estarían analizando retirar su inversión debido a los robos a transporte de carga que han sufrido en Triángulo Rojo, zona conocida por la comercialización ilícita de combustible.

Foto: Especial

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.  Los Ángeles de San Andrés es un equipo de baloncesto formado por chicos que se encuentran en silla de ruedas, y que a pesar de que la vida los puso en esta difícil situación, no es impedimento para no seguir adelante y continuar con sus sueños.

Foto: Especial

Municipios

Amozoc, Puebla. Tras presión de las autoridades municipales al personal de la Fiscalía del Estado de Puebla, este lunes por fin se inauguró el Módulo de Denuncias Ciudadanas, donde se busca acercar el servicio de procuración de justicia a víctimas del delito; además de agilizar el proceso y simplificar la forma de presentar una denuncia por parte de los ciudadanos de Amozoc.

Personal  de la Fiscalía del Estado de Puebla y el Alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, así como regidores cortaron el listón del módulo que se encuentra instalado dentro del palacio municipal.

El edil de Amozoc mencionó: “este tipo de tecnología busca reforzar las estrategias de colaboración en materia de procuración y legalidad con la Fiscalía del Estado”.

El proceso

Las victimas podrán denunciar cualquier tipo de siniestro, pueden hacerlo en solo tres pasos:

El primero, ingresar datos generales de quien denuncia; el segundo, hacer una descripción de los hechos delictivos; el tercero y último, para poner datos de contactos, como número telefónico y correo electrónico. El módulo canaliza la denuncia y envía un mensaje al denunciante y avisa dónde y cuándo acudir al MP o a alguna otra instancia para darle seguimiento a su demanda.

Más de 20 delitos los que se pueden denunciar

Las denuncias que se encuentran en el menú principal del módulo son: abuso de confianza, acoso sexual, allanamiento de morada, amenazas, ataques al pudor, daño a propiedad ajena, delitos electorales, despojo sin violencia, discriminación, estupro, fraude, hostigamiento, lesiones que no ponen en peligro la vida, robo a casa habitación con violencia, robo a comercio sin violencia, robo de vehículo estacionado, robo sin violencia, violación, violación por el cónyuge, violencia familiar y violencia familiar equiparada. 

 

Amozoc, Puebla. Luego de que el pasado martes la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Contingencia Ambiental Extraordinaria para el estado de Puebla, vecinos de Amozoc iniciaron con los trabajos de limpieza y reforestación en la lateral del periférico ecológico con dirección a Amozoc.

Amozoc, Puebla. Tras una gira por Amozoc y Acajete con militantes del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) el candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas se comprometió a reforzar la seguridad de ese municipio y de cada una de las localidades que padece los efectos de los grupos delincuenciales.

Captura de video

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila afirmó que los audios que circulan en redes sociales están truqueados, donde supuestamente el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla le exige que despida a Gabriela Guzmán Vázquez, por apoyar al candidato Enrique Cárdenas.

“Están fuera de contexto que evidentemente tienen un fin político, yo quiero aclarar dos cosas, primero quien presenta estos audios está en un proceso de resolverse el tema laboral. Es un tema única y exclusivamente del gobierno de San Pedro Cholula”, dijo Arriaga Lila.

A través de sus redes sociales, el alcalde morenista sostuvo que su administración tiene una gran relación con el gobierno estatal y con la secretaría general de gobierno, con el objetivo de beneficiar a los cholultecas.

“Por eso dejo claro que quienes trabajan en este gobierno han tenido la oportunidad de apoyar al candidato que ellos decidan, he apagado mis redes y no he hablado de esto en ningún concepto.Por eso pido respeto a lo que los poblanos deban decidir el 2 de junio”, concluyó.

                                                                                        

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Ciudadanos y profesionistas de las diferentes juntas auxiliares de este municipio se unieron para conformar la nueva asociación civil denominada Progreso y Desarrollo por Cholula A.C. la cual buscará dar apoyos a personas de escasos recursos.

El presidente de dicha organización, David Cuautle Tiro mencionó que Progreso y Desarrollo por Cholula tiene como finalidad atender con cuestiones médicas y asesorías jurídicas a las personas más necesitadas, por lo que iniciarán con un gran proyecto de trabajo.

Por su parte, la vicepresidenta, Idanea Cuatecotl Chapul mencionó que en San Pedro Cholula hay mucho por hacer y crear, tan sólo, el hecho de que las personas puedan tener una certeza jurídica de sus bienes, implica que puedan vivir tranquilamente.

En tanto, la Doctora Miriam Espinoza Olvera de Santiago Momoxpan afirmó que ve muchas oportunidades al estar en dicho proyecto, del cual la gente los conozca porque harán mucho, cuya labor será encargarse del área de educación y cultura, a través bibliotecas y vista a museos.

Finalmente, Máximo Toxqui Meléndez de San Matías Cocoyotla señaló que se encargará de vigilar que la asociación vaya por buen camino.

“En San Matías se tienen muchos problemas como en todas las juntas auxiliares, con el apoyo de todos hacer un poco por cada localidad”, concluyó.

Amozoc, Puebla. La regidora de Gobernación, Justicia y Seguridad Pueblica, Úrsula del Pilar Curril Vega pide agilizar los trámites para instalar el Módulo de recepción de denuncias en Amozoc, ya que el servicio es solicitado por los ciudadanos de ese municipio.

Amozoc, Puebla. El Doctor Vagón, tren de la salud, llegará a Amozoc el próximo 8 de junio para brindar atención médica a la población de Amozoc.

Huejotzingo, Pue.- “Se reforzará la seguridad, este 2 de junio para evitar contratiempos en el proceso electoral, por tanto estaremos trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres ordenes de gobierno”, enfatizó Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo

San Andrés Cholula, Pue. Productores y autoridades municipales anunciaron la 25 edición de la Feria del Nopal en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, del 25 al 27 de mayo en el kilómetro 6, en los campos deportivos de esta localidad.

Tepeaca, Puebla. Por diferencias personales y por una supuesta deuda de animales entre ganaderos, este viernes en el interior del mercado de animales de Tepeaca un hombre fue herido de bala por un sujeto que llegó a la plaza.

Huejotzingo, Pue.- La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez presentó la Dirección de Atención al Migrante, y aseguró que todos los habitantes necesitan de acciones en pro de mejorar la calidad de vida de los huejotzingas. 

Tecali de Herrera. En el marco del Día del Maestro, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  Miguel Robles Bárcena visitó la secundaria Ambrosio Herrera del municipio de Tecali de Herrera, donde se otorgaron reconocimientos a las y los maestros poblanos que han destacado en su labor educativa en la región de Tepeaca y Tepexi de Rodríguez.

El mandatario estatal resaltó la importancia de la labor de los docentes que han entregado su vida a la enseñanza al recibir su reconocimiento de 30 y 40 años de servicio.

 “Lograr que la educación llegue a toda la niñez de la entidad es posible gracias al compromiso de los docentes poblanos, como lo han demostrado los maestros de las comunidades de la región, nuestro reconocimiento a todos ellos”, destacó el titular de la SEP.

Amozoc, Puebla. Este jueves un grupo de pobladores marcharon sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán hasta llegar a la presidencia para exigir al presidente municipal, Mario de la Rosa Romero más elementos de seguridad pública en la demarcación.

Tepeaca, Puebla. Estudiantes y docentes de la Ingeniería de Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca crearon Robot Humanoide con la capacidad de jugar fútbol y participarán en el concurso a nivel internacional el próximo mes de julio en Sídney Australia.

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El domingo anterior a la Ascensión de Cristo o 40 días después de la Pascua, se realiza en este Pueblo Mágico una celebración milenaria denominada El Altepeilhuitl o la Fiesta del Pueblo, la cual consiste en dar gracias a Dios y a la madre tierra por el inicio de la siembra y cosecha de frutas y verduras en esta región.

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo municipal, Graciela Herrera Tochomi quien detalló que el mayordomo de la Virgen de Guadalupe, invita a sus homólogos de todos los barrios de Cholula, quienes acuden con sus imágenes o santos patrones, adornados de frutas, verduras, legumbres y semillas.

“Se realiza en la Capilla Real, esta fiesta como de costumbre se lleva en este templo, la organiza el mayordomo de la Virgen de Guadalupe, está fiesta consiste en celebrar las cosechas y primicias de la tierra, tiene que ver con un ciclo ritual que tiene que ver con la siembra y cosecha del ciclo de la vida en cuanto a la madre tierra”, dijo Herrera Tochomi.

En ese sentido, recordó que la celebración religiosa tiene un origen prehispánico, donde se fusionan ritos prehispánicos con ritos católicos, cuya festividad está hecha en honor al Arcángel San Gabriel.

“Lo que caracteriza mucho a esta fiesta es una de las pocas fiestas que se lleva a cabo en coordinación con todos los barrios de San Pedro Cholula. Lo particular es que cada uno de los barrios viene acompañado por la imagen o patrón de su templo, pero el santo viene adornado o decorado con arcos elaborados de frutas, verduras, legumbres, semillas y pan, todo lo que la madre tierra da”, expresó Herrera Tochomi.

Por último, precisó que también se le conoce como la Fiesta del Puebla, la cual se lleva en la Capilla Real de Naturales, donde después de la misa se lleva una convivencia en el atrio, luego de que se reza un rosario, cada imagen junto a sus feligreses regresan a sus respectivos barrios.  

Acajete, Puebla. La dirección de Protección Civil municipal con apoyo de voluntarios inició con los trabajos de reforestación en el cerro la Malinche, en la zona conocida como “El Mirador”, a fin contrarrestar los incendios forestales que se han presentado en la región.

Tecamachalco, Puebla. Después de la emisión de varios videos y pronunciamientos en redes sociales, los alcaldes de Tecamachalco y Quecholac; Marisol Cruz García y José Alejandro Martínez Fuentes respectivamente, se reunieron este miércoles en la Secretaría General de Gobierno (SGG) para acordar acciones en materia de seguridad pública para sus municipios.

Huejotzingo, Pue.- Como parte de las acciones que se realizan en el municipio de Huejotzingo para disminuir los actos vandálicos, inicio la campaña “Canje de Armas de Fuego”, el cual consiste en entregar un incentivo económico a las personas que entreguen su arma al Ejército para que sea destruida. 

San Pedro Cholula, Pue. El ayuntamiento cholulteca suspendió de manera temporal las actividades del hotel María Sofía por no contar con dictamen de uso de suelo, el cual está ubicado en el barrio de Santa María Xixitla, donde hace diez días una bala mató a Santiago, un niño de 9 años, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Jesús Morales Garduño.

San Pedro Cholula, Pue. Durante esta temporada de calor se han presentado 250 incendios en este municipio, principalmente en la zona del Cerro Zapotecas y en lotes baldíos, lo cual ha generado que se incremente el fenómeno de calima; es decir, un fenómeno climatológico donde han presencia de partículas suspendidas en el ambiente.

Tepeaca, Puebla. Héctor Sánchez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura y Sergio Salomón Céspedes, presidente municipal de Tepeaca, realizaron recorrido por los Juzgados en materia civil y penal del distrito judicial de Tepeaca, lo anterior a fin de generar sinergias que permitan el fortalecimiento de las instituciones. 

Amozoc, Puebla. Después de que la semana pasada se conformaran los Comité de Participación Ciudadana de Seguridad Pública, este día se dio a conocer que se incorporan a las filas de Seguridad Pública más policías municipales.

Tecamachalco, Puebla. Más de 300 personas de la comunidad de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac se manifestaron en la presidencia municipal de Tecamachalco, exigen a la alcaldesa, Marisol Cruz García, refuerce la seguridad en la zona; además piden justicia por la muerte de un campesino que recientemente fue asesinado tras un asalto en las demarcaciones de este municipio.

San Andrés Cholula, Pue. A un año y diez meses de que la escalinata del pocito de los deseos de la Gran Pirámide de Cholula sufriera afectaciones por las lluvias de agosto del 2017, este acceso continúa cerrado al público.

Tecamachalco, Puebla. Este lunes autoridades municipales de seguridad pública confirmaron el suicidio de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, en una vivienda ubicada sobre la calle 2 poniente entre la calle de las Flores y la 7 norte en el barrio del Ex Convento.

Fuerte movilización de los cuerpos de emergencia se observó en el lugar, donde se confirmó que una mujer, en la cual se desconoce nombre y procedencia, decidió quitarse la vida, dejando a un menor de edad de tan solo cuatro años de edad.

Las autoridades ministeriales realizaron las negligencias correspondientes, y hasta el momento se desconoce las causas que llevaron a la mujer a tomar esta decisión.

Foto: Gabriela García

Municipios

Puebla, Pue. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo el municipio de Zapotitlán recibirá a por lo menos 3 mil personas que se darán cita a la octava edición del Festival Gastronómico de la Tetecha, en un evento que además contará con diversas actividades culturales, como exposición de artesanías, presentaciones de conjuntos musicales y paseos históricos.

Foto: Especial

Municipios

Amozoc, Puebla. La dirección de Tránsito y Seguridad Pública de Amozoc reportó que tras una orden de cateo, en un predio ubicado en San José de las Flores, realizado por personal de la Fiscalía General del Estado se logró recuperar tres vehículos, los cuales tenían reporte de robo.

En el lugar se encontraron: camioneta Nissan NP300 Frontier con placas de circulación NBN9042, camioneta Nissan tipo Pick up color blanco con placas de circulación SL76250 y Camioneta Toyota submarca Hilux color gris, con placas de circulación SL29982.

Se informó que la Policía Municipal de Amozoc realizó el seguimiento mediante GPS en una de las unidades; hasta el momento no hay detenidos y continuarán las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía.

Asimismo, pusieron a disposición los teléfonos de emergencia para que la ciudadanía pueda denunciar anónimamente. Policía Municipal: 271-41-75 / 911, Tránsito Municipal: 271-03-44 y Denuncias anónimas: *089

Tepeaca, Puebla. Vecinos cansados de la delincuencia que se vive en la región, intentan linchar a presunto ladrón, pero elementos de la policía municipal de Tepeaca lograron rescatarlo y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de la ciudad de Puebla por el delito de robo.

Tepeaca, Puebla. Elementos de la Dirección de Seguridad Municipal de Tepeaca, logró recuperar una motocicleta color negro con reporte de robo sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, además de que detuvo a dos personas de sexo masculino, mismos que fueron puestos a disposición a la Fiscalía General del Estado.

Foto: Especial

Municipios

Quecholac, Puebla. El presidente de este municipio, José Alejandro Martínez Fuentes le respondió a la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, sobre la petición que le hizo a través de un  video en redes sociales, para trabajar de manera coordinada en materia de seguridad.

Primeramente lamentó los hechos violentos que se han registrado en Tecamachalco, aseguró que tiene todo su apoyo para trabajar en equipo, pero le pidió hechos y no palabras.

Y es que desde el pasado14 de diciembre de 2018 envió un oficio donde solicitaba el trabajo coordinado para brindar seguridad el tramo carretero que une ambos municipios, pero fue ignorado.

 “Desgraciadamente tienen que pasar pérdidas humanas para empezar a trabajar en este tema”, aseguró el edil.

Dijo estar dispuesto a sumar esfuerzos, siempre y cuando se den resultados a favor de la ciudadanía, tanto de Tecamachalco como de Quecholac.

Foto:Redes Sociales

Municipios

Tecamachalco, Puebla. Tras los hechos violentos que se han registrado en la zona de Tecamachalco, la alcaldesa municipal, Marisol Cruz García difunde video en donde pidió la participación entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad; además advirtió que no tolerará casos de corrupción dentro de la corporación policíaca.

Partido de la semana