Historias de la semana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a Tokio, en una visita de Estado de cuatro días, en la que será el primer líder extranjero que se reunirá con el nuevo emperador de Japón, Naruhito.

La NASA lanzó la última fase de un programa de cuatro años para desarrollar un sistema nacional de tráfico para drones, probándolos por primera vez en áreas urbanas más allá del campo visual del operador en momentos en que negocios planean usar los aparatos sobre calles y edificios.

Un juez federal impidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, construir el muro con dinero obtenido por la declaración de emergencia.

El papa Francisco dijo este sábado que el aborto nunca se puede condonar, ni siquiera cuando el feto está gravemente enfermo o deformado. Exhortó a médicos y sacerdotes a dar apoyo a las familias para llevar esos embarazos a término.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció su dimisión, reconociendo su incapacidad para sacar el acuerdo de retirada con Bruselas y dejando al Reino Unido bajo la amenaza de un Brexit sin acuerdo.

Este viernes se registró la explosión de una bomba en el centro de la ciudad francesa de Lyon; se reportan al menos 8 personas heridas, entre ellas una menor de edad.

Nicaragua respondió a un nuevo paro nacional, el quinto contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega desde que se inició en abril del año pasado la crisis política que ha dejado cientos de muertos y de detenidos.

Un total de mil 193 mujeres han sido asesinadas en Argentina desde el 3 de junio de 2015, cuando se celebró en Buenos Aires la primera marcha del movimiento “Ni una menos”, que cobró relevancia internacional y busca visibilizar la violencia hacia la mujer.

La fiscalía de Estados Unidos justificó en su último documento judicial por qué el juez debe denegar las recientes peticiones de relajación de las medidas de encarcelamiento de Joaquín "Chapo" Guzmán, a quién, en su opinión, no le debe dar ninguna concesión "ni tapones para las orejas, aire libre ni agua".

El Papa Francisco ha nombrado a cuatro mujeres como consultoras en la secretaría general del Sínodo de obispos, la primera vez que ocupan este cargo de la Iglesia católica, informó este viernes la Santa Sede.

El Pentágono anunció el miércoles que construirá un albergue temporal en la frontera de Estados Unidos con México con capacidad para por lo menos siete mil 500 adultos migrantes que sean puestos bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Unos 840 millones de personas aún carecen de acceso a suministro eléctrico, más de 10% de la población mundial pese a los “notables avances” en la última década, informó el Banco Mundial (BM). La mayor parte de los afectados se concentra en el África Subsahariana, con 570 millones.

Una espectacular "bola de fuego" iluminó los cielos nocturnos algunas ciudades de Australia, que quedó registrada en cámaras de autos y de vigilancia.

Un juez del distrito Sur de Nueva York decidió que los bancos Deutsche Bank y Capital One pueden entregar información financiera del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, a la Cámara de Representantes del Congreso,rechazando así un recurso de la familia del mandatario para tratar de evitarlo.

Un tornado destruyó varios inmuebles en la capital del estado de Missouri mientras una tormenta azotaba el estado durante la noche, matando al menos a tres personas e hiriendo a casi una veintena más, informaron las autoridades el jueves.

Nuevamente, un menor de edad migrante falleció bajo la custodia de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) norteamericanos.

El papa Francisco recordó hoy durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, a la monja española, también con nacionalidad francesa, Inés Nieves Sancho, de 77 años, que fue asesinada el lunes en la aldea de Nola, en el suroeste de la República Centroafricana.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy al pueblo chino que se prepare para "una serie de situaciones difíciles" y para superar "importantes riesgos y desafíos", en un momento en que se agrava la guerra comercial con Estados Unidos, según declaraciones difundidas por la agencia estatal Xinhua.

Estados Unidos se encuentra construyendo un "nuevo muro" en su frontera con México, afirmó el mandatario estadounidense, Donald Trump.

La primera ministra británica Theresa May, confirmó este miércoles su intención de volver a someter a votación su plan de "brexit" mientras se intensifican las maniobras de los conservadores para echarla del cargo.

El Gobierno de Nicaragua emitió 100 órdenes de excarcelación para personas detenidas en protestas contra el presidente Daniel Ortega después de que la opositora Alianza Cívica anunciara su salida de las negociaciones si no se liberaba a todos los “presos políticos”.

El nuevo arresto del ex negociador rebelde de Seuxis Hernández, alias “Jesús Santrich”, a quien la Fiscalía colombiana presentará cargos, mantiene en alerta a los jefes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), convertida en partido político, así como a los excombatientes que permanecen en zonas de desmovilización.

La Comisión Europea adoptó  una norma que prohíbe para el 2021 productos plásticos de un solo uso en mares o playas, a fin de hacer frente al uso de esos desechos y ubicar al bloque comunitario a la vanguardia de la lucha mundial contra la basura marina.

Un total de 586 sospechosos de pertenecer a bandas dedicadas al tráfico de drogas han sido detenidos en una semana en distintos condados del Reino Unido, informó este martes la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, en inglés).

El empresario mexicano Juan Manuel “Mono” Muñoz Luévano, presunto operador del cártel de los Zetas, se declaró culpable este lunes ante una corte federal estadounidense en San Antonio, Texas, del cargo de lavado de dinero, como parte de un acuerdo para cooperar como testigo protegido.

Miles de manifestantes opuestos al populismo derechista y al nacionalismo salieron a las calles en varias ciudades europeas de cara a las elecciones para el Parlamento Europeo, que se realizarán del 23 al 26 de mayo.

Alisson Becker, portero de la selección brasileña de futbol y del Liverpool, así como Cynthia Germanotta, madre de Lady Gaga, figuran entre los cuatro nuevos embajadores de buena voluntad nombrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Autoridades francesas ordenaron este lunes la evacuación de la Torre Eiffel, como medida de precaución, luego de que un hombre fue visto escalando el emblemático monumento de la capital francesa, que acaba de celebrar su 130 aniversario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo a Irán que "nunca" vuelva a amenazar a su país e indicó que si Teherán quiere pelear será su "fin oficial".

Cristina Fernándeza, primera argentina elegida mandataria, se enfrentará por primera vez a un juicio por presuntos hechos de corrupción, solo tres días después de haber sorprendido al anunciar que se presentará a las elecciones de octubre, pero como candidata a la vicepresidencia.

Colas kilométricas y hasta de varios días para surtirse de gasolina se registran este viernes en varias zonas de Venezuela, una potencia petrolera que ha visto desplomarse su producción y refinación de crudo en medio de la peor crisis en su historia reciente.

"Jesús Santrich", alias por el que se conoce a un excomandante de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue recapturado el viernes por agentes de la policia de Colombia, segundos despues de haber salido de una cárcel en el sur de Bogotá.

Un grupo de activistas a favor del aborto legal en Argentina se manifestaron con pañuelos verdes, en la alfombra roja de Cannes, aprovechando la proyección del documental "Que sea ley", de Juan Solanas.

Una corte federal de Estados Unidos (EUA) respaldó el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a centenares de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados, conocidos como “soñadores” (dreamers), tras una medida similar anunciada en noviembre pasado por otro tribunal.

La ex jefa de Estado argentina Cristina Fernández (2007-2015) anunció este sábado que, de cara a las próximas elecciones, integrará una formula en la que ella se postulará a la Vicepresidencia del país, con su ex jefe de gabinete Alberto Fernández como candidato a presidente.

Una organización internacional de socorro dijo el jueves que sólo tiene fondos suficientes para dos semanas para seguir enterrando de manera segura a las víctimas del ébola en el oriente del Congo.

I.M. Pei, cuyos diseños modernos y proyectos de alto perfil lo convirtieron en un de los arquitectos más prolíficos y conocidos del Siglo XX, murió a los 102 años, reportó el diario New York Times.

El Gobierno de Nicolás Maduro ratificó este viernes su disposición para dialogar con la oposición venezolana y agradeció a Noruega por intentar mediar en el conflicto, luego de que este país confirmara que ha tenido "contactos preliminares" con ambas partes en "fase exploratoria".

A través de la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que las personas que entran de forma ilegal a su país, serán removidos muy pronto.

El parlamento de Austria dio luz verde el miércoles a la prohibición de que las estudiantes vistan velo en escuelas de primaria, una medida que se sumará a las restricciones ya existentes sobre la prenda.

Damares Alves, la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, declaró que la princesa de Disney vive sola en su castillo porque es lesbiana.

En entrevista con el portal norteamericano Politico.com, el senador Bernie Sanders señaló que “por supuesto” apoya la implementación de medidas antimonopólicas contra el gigante de redes sociales.

El alcalde de Nueva YorkBill de Blasio, anunció este jueves su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, convirtiéndose en el vigésimo tercer demócrata que aspira a suceder a Donald Trump.

El ex jefe político de ETAJosé Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, fue detenido este jueves en Francia, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI), informó el Ministerio del Interior español.

La Secretaría de Economía está preparando nuevos niveles arancelarios para algunos productos estadounidenses, informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez. 

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) planifica el envío de cientos de sus agentes a la frontera con México debido al creciente flujo de migrantes indocumentados, informó este miércoles la cadena de televisión CNN.

Estados Unidos ordenó evacuar al personal no esencial de su embajada en Iraq y de su consulado en Erbil, capital de la región del Kurdistán (norte), por motivos de seguridad.

Las intensas lluvias registradas desde el viernes pasado en diversas zonas del país generaron fuertes inundaciones por lo que fueron desalojadas de sus hogares 40 mil personas, de acuerdo a reportes de diversos medios de comunicación locales e internacionales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que Estados Unidos quiso probar a su país cuando la semana pasada un buque estadounidense se aproximó a su mar territorial.

Por primera vez en la historia de la humanidad, los niveles de concentración de dióxido de carbono (CO2) han alcanzado niveles catastróficos.

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario

Número de visitas

55718019