17
Dom, Ene

Historias de la semana

Foto: Cortesía

Viral

Cinco hombres fueron asesinados a tiros en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en lo que al parecer fue un ataque directo.

 

Foto: Cortesía

Viral

La nieve cubrió la capital francesa este sábado para alegría de muchos parisinos, luego de que el servicio meteorológico nacional emitiera una advertencia de nevadas y hielo en gran parte del norte del país para el día.

 

Foto: Cortesía

Viral

La actriz Leticia Calderón fue ingresada al hospital la noche del pasado viernes, presuntamente por complicaciones derivadas por el COVID-19, ella misma lo confirmó a través de sus redes sociales.

 

Foto: Cortesía

Viral

Monedas con valor de un peso mexicano son vendidas hasta en 10 mil pesos en diversos portales de internet.

 

Foto: Cortesía

Viral

Enero no podía pasar desapercibido para la sensualidad de Daniela Alexis “La Bebeshita”, quien arrancó el 2021 más candente que nunca y para muestra de ello fue las foto que subió a sus redes en un pequeño bikini verde.

 

Foto: Cortesía

Viral

Mia Khalifa de 27 años de edad, no pierde su tiempo en ningún momento, pues disfruta al máximo su vida prueba de ello fueron las recientes vacaciones que se tomó en las playas de Tulum, pues ella al igual que otras celebridades le puso un basta al encierro por la pandemia de Covid-19 para irse a broncear además de compartir como va su físico.

 

Foto: Cortesía

Viral

WhatsApp retrasó la llegada de sus nuevas políticas ante la negativa generada entre sus usuarios, mismos que crearon iniciativas para migrar a otras plataformas.

 

Foto: Cortesía

Viral

Policía presuntamente descubrió que su esposa le es infiel con un sujeto que conoció en Tinder, esto tras una revisión de rutina.

 

Foto: Cortesía

Viral

Terri Watkins es una enfermera estadounidense que trabaja en la unidad de COVID-19 de una residencia de personas mayores situada en la ciudad de Durham (Estados Unidos). Durante estos meses se ha tenido que asilar de su familia para realizar un arduo trabajo cuidando a enfermos de coronavirus. Un gran esfuerzo que ha sido recompensado con creces.

 

Foto: Cortesía

Viral

El actor Ben Affleck reveló que mientras salió con Jennifer López vivió en carne propia el “sexismo y racismo” del que era víctima la cantante por parte de ciertos medios, a principios de los años 2000.

 

Foto: Cortesía

Viral

Mientras los fanáticos ansían ver de nuevo a Tony Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel, otro personaje importante estaría por regresar. De acuerdo con Deadline, Chris Evans volvería en su papel de Capitán América a un proyecto original de Marvel, con la posibilidad de hacer una película.

 

Foto: Cortesía

Viral

Aunque cada día los rumores de ruptura entre Javier ‘Chicharito’ Hernández y su esposa Sarah Kohan toman más fuerza, ninguno de los involucrados ha querido decir nada al respecto.

 

Foto: Cortesía

Viral

El crimen organizado ha aprovechado para hacer campañas falsas de vacunación con la venta de vacunas ilegales en México que ponen en riesgo la salud de la población y muestran hasta donde llega su capacidad de organizar negocios fraudulentos.

 

Foto: Cortesía

Viral

En un video grabado por cámaras de videovigilancia, quedó registrado el momento justo en que un hombre que se encontraba comiendo tacos en un puesto de la calle, es despojado de su camioneta en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc del municipio de Ecatepec, Estado de México.

 

Foto: Cortesía

Viral

Si tienes una moneda de 50 centavos revísala a detalle, pues en éstas existe un pequeño error del Banco de México (Banxico) que las hace únicas y cuyo valor aumenta conforme pasan los años entre los coleccionistas.

 

Foto: Cortesía

Viral

Científicos lograron captar la destrucción de un meteorito en plena atmósfera terrestre. El video se ha vuelto viral en redes sociales.

 

Foto: Cortesía

Viral

La saturación hospitalaria es una realidad a la que no solamente se enfrenta México, sino también otros países como Brasil, por lo que un médico se vio en la necesidad de armar una clínica en su casa para atender a su madre enferma de COVID-19.

 

Foto: Cortesía

Viral

Hasta ahora, la única manera de elegir stickers favoritos en WhatsApp era a través de la versión móvil de la aplicación. Para ello, había que acceder al panel de stickers del chat, y marcar aquellos que se desean mantener guardados para acceder a ellos rápidamente. De este modo, los stickers guardados se almacenaban en un panel independiente marcado con una estrella.

 

Foto: Cortesía

Viral

Richard Muljadi, un millonario originario de Indonesia, decidió comprar todos los boletos de un avión en el que viajó junto a su esposa por miedo a contagiarse de coronavirus COVID-19.

 

Foto: Cortesía

Viral

Desde que WhatsApp se quitó la careta y reconoció públicamente que si querías usar la app debías compartir tu información a Facebook, se ha generado un revuelo pocas veces antes visto. Aprovechando la ocasión, Signal se ha erigido como una alternativa fiable, respetando la privacidad de sus usuarios y siendo recomendada por el mismísimo Elon Musk.

 

Foto: Cortesía

Viral

Todos los inviernos tenemos la misma estampa: camiones esparciendo sacos y sacos de sal en la carretera para evitar que se congele, pero, ¿Por qué motivo?

 

Foto: Cortesía

Viral

Los Teletubbies fue un programa infantil británico sumamente popular en los años 90, que enseñaba a los niños valores como la amistad, la amabilidad y el amor, de la mano de unos divertidos personajes que parecían enormes bebés alienígenas; pero ¿sabías que TV Azteca lanzó en 1999 su propia versión del exitoso programa?

 

Foto: Cortesía

Viral

Este martes a la edad de 95 años, falleció en el Instituto de Cardiología en la Ciudad de México, el doctor Ramiro Iglesias Leal, tamaulipeco considerado como el pionero de la telemedicina y quien además interpretó el primer electrocardiograma enviado a la tierra desde la órbita lunar en la misión de Apolo 8.

 

Foto: Cortesía

Viral

A través de su cuenta de Facebook, Rolando Ávila informó sobre el fallecimiento de la señora Teresa, quien tenía un puesto en el que vendía figuras para el nacimiento y otros alfeñiques relacionados a la religión católica el joven lamentó su muerte y mandó sus condolencias a los familiares de Teresa.

 

Foto: Cortesía

Viral

Los peluqueros de Alemania presentaron una peculiar protesta porque los jugadores de futbol del país lucen muy bien acicalados en medio de un confinamiento para controlar la pandemia de Coronavirus.

 

Foto: Cortesía

Viral

A través de redes sociales, circularon imágenes donde elementos de la Guardia Nacional del país posan junto a una edecán vestida de Santa Claus.

 

Foto: Cortesía

Viral

Facebook destaca por ser una de las redes sociales que más novedades lanza para mejorar la experiencia de uso, como Viewpoints, una aplicación que te paga por participar en encuestas y estudios de mercado. Sin embargo, la seguridad es uno de los principales puntos a mejorar o fortalecer por parte de la red social de Mark Zuckerberg, y más tras probar una función que almacena datos de tu cara. Lo último de la plataforma es una app que permite identificar gente apuntándola con el móvil.

 

Foto: Cortesía

Viral

Facebook sigue causando polémica ya que en esta ocasión retiró el botón «Me gusta» de sus páginas públicas rediseñadas que utilizan artistas, figuras públicas y marcas.
Las páginas de Facebook ahora sólo mostrarán seguidores y tendrán una cronología o «News Feed» dedicado, donde los usuarios pueden unirse a conversaciones, interactuar con sus contactos y vincularse con los aficionados, asi lo dieron a conocer sus dirigentes recientemente.
«Estamos eliminando los ‘Me gusta’ para centrarnos en los seguidores y simplificar la forma en que las personas se conectan con sus páginas favoritas. Hoy, estamos implementando la experiencia rediseñada de las páginas de Facebook que facilita a las figuras públicas y los creadores construir una comunidad y lograr sus objetivos comerciales», así lo comunicó la red social mas famosa del mundo.

Sus Nuevas Funciones:

-Funciones de seguridad e integridad para detectar contenido fraudulento y cuentas de imitadores
- Información útil y notificaciones más relevantes
-Diseño rediseñado que es más simple e intuitivo
- Navegación sencilla entre el perfil personal y las páginas
- Controles de administrador basados en tareas actualizados que brindan a los administradores de páginas de confianza control total o acceso parcial
- Feed de noticias dedicado para descubrir y unirse a conversaciones, seguir tendencias, interactuar con compañeros e interactuar con los fans

 

Foto: Cortesía

Viral

Facebook ha sido demandada por Estados Unidos, debido a prácticas anticompetitivas relacionadas con la compra de WhatsApp e Instagram, y las medidas llevadas a cabo por la compañía de la red social al limitar la libertad de los desarrolladores de terceros al trabajar con sus APIs y tecnologías.

 

Foto: Cortesía

Viral

Desde hace un año la pandemia del Coronavirus azota al mundo entero, por lo que la situación económica de gran parte de los trabajadores de cualquier rubro se ha visto comprometida.

 

Foto: Cortesía

Viral

Pobladores de un pequeño pueblo de la India presentaron el cadáver de un hombre en las instalaciones de una sucursal bancaria para exigir el los ahorros que tenía el occiso para así poder pagar su propio funeral.

 

Foto: Cortesía

Viral

El próximo lunes se reanudarán las actividades escolares tras las vacaciones por los festejos decembrinos. En el caso de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ya se tiene un plan sobre cómo será el regreso a clases del próximo 11 de enero, debido a la pandemia del COVID-19.

 

Foto: Cortesía

Viral

En sus recientes políticas de servicio, WhatsApp especifica que el “respeto a la privacidad” de sus usuarios se encuentra “codificado en su ADN“, pero lo cierto es que las prácticas llevadas a cabo por la compañía parecen decir y especificar todo lo contrario.

 

Foto: Cortesía

Viral

Es físicamente posible que lo hayas notado

 

Foto: Cortesía

Viral

La mayoría de la gente normal necesitamos lidiar a diario con posibles contactos con el  nuevo Coronavirus y hacer todo lo posible para no contagiarnos. Para otros mucho más favorecidos, esa tarea parece mucho más sencilla.

 

Foto: Cortesía

Viral

Pokémon GO es uno de los juegos para móviles más populares del mundo. La estrella de Niantic ha ido aumentando su gran comunidad desde su lanzamiento en el verano de 2016, donde se convirtió en todo un fenómeno dentro de la cultura popular.

 

Foto: Cortesía

Viral

Los demás servicios de mensajería Signal y Telegram están teniendo un repentino repunte en su demanda después de que su rival WhatsApp actualizó los términos de su servicio y generó preocupación en redes sociales.

WhatsApp, que utiliza la tecnología de cifrado de Signal, presentó nuevos términos de servicio el miércoles, solicitando a los usuarios a que permitieran que su matriz Facebook Inc y sus filiales recolecten sus datos, incluido número de teléfono y ubicación.

Algunos defensores de la privacidad discutieron la medida descrita como "acepte que le robemos los datos o váyase" en Twitter, y sugirieron a los usuarios cambiarse a aplicaciones como Signal y Telegram.

La popularidad de Signal se disparó aún más el jueves, después de que fue respaldada por Elon Musk, quien tiene una de las cuentas con mayor número de seguidores en Twitter, y por el jefe del sitio de micromensajería Jack Dorsey.

Más de 100.000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos dos días, mientras que Telegram acumuló casi 2,2 millones de descargas, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.

Ante estonuevas descargas de WhatsApp cayeron un 11% en los primeros siete días de 2021, comparado con la semana previa, pero eso aún equivale a un total estimado de 10,5 millones de instalaciones a nivel global, dijo Sensor Tower.

 

Foto: Cortesía

Viral

Una empresa de Reino Unido llamada “Vibrant Vegan” está dispuesta a pagar poco más de un millón de pesos a quien esté dispuesto a decirle adiós a la carne y convertirse en vegano.

 

Foto: Cortesía

Viral

WhatsApp ha dado a conocer que obligará a los usuarios a aceptar su nueva política de privacidad dentro del próximo mes o perderán el acceso a la aplicación.

 

Foto: Cortesía

Viral

Hace unos días surgían en la internet una serie de rumores que apuntaban a una maliciosa alianza entre Microsoft y Duracell, en la cual Microsoft se comprometería a mantener el formato de pilas en sus controles de Xbox con el fin de continuar la vigencia de este formato de energía.

Estos rumores se originaron a partir de una entrevista que dio Luke Anderson, gerente de marketing de Duracell en Reino Unido, tuvo con un medio ya que hablaba de un acuerdo permanente entre las dos empresas "Siempre ha habido una colaboración entre Duracell y Xbox, es un acuerdo constante que tenemos".

Sin embargo Anderson no profundizo del todo en que se basará dicho acuerdo, por lo que como ya es costumbre las redes se llenaron de teorías respecto a este acuerdo, causando revuelo entre los usuarios.

Y es que el tema de las baterías en los mandos de Xbox siempre ha sido una discusión permanente, desde la generación del Xbox 360 que la compañía ha preferido a las pilas por sobre las baterías recargables, decisión que ocasiona opiniones divididas entre los usuarios seguidores de la consola de Microsoft

Ante eso Microsoft dio a conocer que la empresa puede interactuar con Duracell para material promocional e incluso para incluir baterías Duracell en sus controles para consolas, pero que en definitiva no están obligados a hacerlo, ya que según recalcan desde la compañía "siempre hemos recomendado baterías AA de cualquier marca"

 

Foto: Cortesía

Viral

Expertos médicos del Reino Unido encontraron dos medicinas con la capacidad de reducir en una cuarta parte las muertes entre los pacientes más enfermos de COVID-19.

Se trata de dos medicamentos de nombre -tocilizumab y sarilumab- administrados por goteo, que según la estadística salvan una vida por cada 12 pacientes infectados que reciben el tratamiento, según ha comunicado los investigadores que han llevado a cabo una serie de pruebas en las unidades de cuidados intensivos del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS).

Se ha dado a conocer que los suministros ya se encuentran disponibles en toda Gran Bretaña, por lo que de inmediato se están suministrando para salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Cabe recordar que durante estos días hay poco más de 30.000 pacientes hospitalizados debido al COVID-19 en los hospitales del Reino Unido.

 

Foto: Cortesía

Viral

El próximo 2022, el sexto asteroide más peligroso del universo podría chocar contra el planeta Tierra.

Según la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA), el cuerpo celeste rocoso chocaría contra nuestro planeta el próximo 6 de mayo de 2022.

Según la lista presentada el asteroide 2009 JF1 (así se le nombró a este “pequeño amigo” fue considerado "potencialmente perjudicial".

El 2009 JF1 mide unos 13 metros de diámetro y viaja a una velocidad de 95.000 kilómetros por hora. Todo parece indicar que este asteroide comparte un tamaño similar al que cayó cerca de Cheliabinsk (Rusia) en 2013. En esa ocasión, el cuerpo rocoso liberó una energía de 500 kilotones, que equivale a la energía de treinta bombas atómicas como la que cayó en Hiroshima.

Cabe recordar que según algunas teorías de varios expertos el planeta Venus compartía características muy similares a las de la Tierra, hasta que un fenómeno extremo como el choque de un cuerpo celeste cambio por completo el ecosistema del planeta.

 

Foto: Cortesía

Viral

Se lleva meses rumoreando que Apple lanzará nuevos AirPods en 2021, sin embargo no se espera que esto ocurra hasta el mes de marzo. Aunque a decir verdad si se podría considerar como «nuevo» en cierto modo el lanzamiento que ha llevado a cabo la compañía con motivo del año nuevo chino, ya que han anunciado ya una edición especial de los AirPods Pro para el país asiático. A continuación te contamos todos los detalles.

Edición Buey solo para China

Aunque en la cultura occidental hace ya una semana que entramos en año nuevo, para la cultura china este no comienza todavía, para el país del lejano oriente  el 12 de febrero comienza su año nuevo el llamado Año del Buey, algo muy típico en el país asiático con lo de nombrar sus años por animales. Precisamente en torno al buey es en lo que gira esta edición especial de los AirPods que ha anunciado Apple.

Realmente esta variante de los audiófonos profesionales de la manzana son idénticos a los normales en cuanto a prestaciones y diseño, salvo por dos cosas.

En la caja original de los auriculares vendrá el dibujo de un buey, el cual también aparecerá grabado en el estuche. Si bien ya era posible desde su lanzamiento original el poder serigrafiar una palabra o emoji en esta parte, ahora vendrá de serie en el país asiático para quien así lo solicite. Todo ello al mismo precio y ofreciendo de la misma forma la posibilidad de comprarlos con el diseño clásico sin ningún tipo de detalle especial.

 

Foto: Cortesía

Viral

Bélgica ha encendido sus alarmas sanitarias, luego de que identificaran brotes de gripe aviar en tres granjas avícolas, dos de ellas afectadas por cepa altamente contagiosa, y para contener la infección  las aves han sido sacrificadas, anunciaron el jueves las correspondientes  autoridades sanitarias belgas.

La Agencia Federal belga para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (AFSCA) dio a conocer que la variante altamente contagiosa de la gripe aviar fue detectada entre aves en criaderos en Menen, fronteriza con la ciudad francesa de Lille, y en Dinant, en el sur de la nación europea.

También se detectó infección por otro virus de la gripe aviar H5, "débilmente patógeno", en Dixmuda (Flandes Occidental, oeste), informó la AFSCA.

La autoridades belgas había comunicado a mediados de noviembre la obligación de "todos los criadores de aves de corral" de confinar a sus aves para luchar contra la propagación de esta gripe aviar.

 

Foto: Cortesía

Viral

Según la revista Science, los hallazgos sugieren que las respuestas de inmunidad del nuevo Coronavirus de todos los actores principales al sistema inmunológico adaptativo, que aprende a combatir patógenos específicos, pueden durar al menos en un periodo de ocho meses después de la aparición de los síntomas de infección inicial.

“Comprender la memoria inmune al SARS-CoV-2 es fundamental para mejorar los diagnósticos y las vacunas, y para evaluar el probable curso futuro de la pandemia de Covid-19. Aquí analizamos múltiples compartimentos de la memoria inmune circulante para el SARS-CoV-2 en 254 muestras de 188 casos de Covid-19, incluidas 43 muestras 6 meses después de la infección”, así lo dio a conocer un grupo de científicos que se enfocan en estudiar la impunidad de este nuevo mal.

Los investigadores estudiaron la respuesta de anticuerpos y células nacientes después de la enfermedad en más de 180 hombres y mujeres que se recuperaron de COVID-19. Según los resultados, la memoria inmunitaria de estos pacientes estuvo presente hasta ocho meses después de que aparecieron los síntomas.

Los resultados mostraron que la inmunidad prolongada contra la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus es una posibilidad en la mayoría de las personas.

Esto da entender que la mayoría de los sobrevivientes tienen inmunidad durante meses, quizás años después de la infección. Aunque la mayoría de los expertos recomiendan aun después de  haber superado el mal seguir acotando todas las medidas de sanidad ya que en  casos muy excepcionales existen resultados de reinfección

 

Foto: Cortesía

Viral

Seguramente en tu domicilio hay más de un multiconector, ya sea por la utilidad de conectar más de un dispositivo electrónico o simplemente porque tengas uno a la alcance de tu mano.

Es importante saber que si tienes uno en casa no cometas estas irresponsabilidades que podrían poner en riesgo a tu casa y hasta tu vida.

-Es importante que recuerdes que la mayoría de los multicontactos no cuentan con resistencia colocarlos en zonas húmedas o en el baño podría ser un riesgo ante cualquier falso.

-No conectes un multicontacto con otro, ya que esto podría ser el detonante para un domicilio.

-No colocarlo cerca de cortinas o alfombras, ya que en caso de que salga una chispa estos objetos pueden arder rápidamente.

- No la utilices al aire libre, si lo haces debes de buscar multicontactos que sean resistentes a la humedad.

-Los secadores, planchas o rizadores, siempre cuentan con un riesgo importante de incendio, así que intenta mantenerlos lejos de cualquier multicontacto.

 

Foto: Cortesía

Viral

Este miércoles se reportó una detención en el estado de Nuevo León, en el municipio de Montemorelos se trató de un joven que le quito al vida a una bebe de tan solo 6 meses.

Se informó que los detenidos eran una pareja sentimental que lamentablemente ejercían violencia contra la menor de 6 meses.

Tras constantes agresiones, la infante sufrió una contusión profunda de cráneo y abdomen esto le ocasionó que perdiera la vida el pasado 29 de diciembre.

Tras realizar las correspondientes investigaciones, las autoridades señalaron como principal sospechosa a la madre de la bebe, poco después esta fue trasladada hacia el Centro de Internamiento y de Adaptación de Adolescentes Infractores de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado donde esperara a que se le de una sentencia.

 

Foto: Cortesía

Viral

Mercedes-Benz ha dado a conocer una de las partes más llamativas de su próximo coche eléctrico que se llama Hyperscreen, se trata de una pantalla de casi metro y medio que se extenderá tanto por el cuadro de mandos del conductor como en la parte de la consola de la parte del copiloto. Además este screen cuenta con la particularidad de no tener forma cuadrada.

Además la pantalla se fabrica a partir de la unión de tres más pequeñas, que funcionarán al mismo tiempo para mostrar la nueva interfaz de MBUX (Mercedes-Benz User Experience)

La compañía comunicó que sus 12 sensores y los motores de vibración ofrecerán una experiencia más cómoda e intuitiva a los usuarios, además de regular su temperatura de luz automáticamente para no molestar nuestra vista.

 

Foto: Cortesía

Viral

Un grupo de Arqueólogos encontraron una especie de restaurante tipo 'fast-food' en las ruinas de la antigua Pompeya, que fue enterrada ha en una devastadora erupción volcánica en el 79 D.C.

Esto podría proporcionar información valiosa sobre los hábitos gastronómicos de la ciudad, dijeron los especialistas.

El termopolio (Thermopolium) como se le conoce al establecimiento que significaba lugar donde se sirven comidas y bebidas, esto ha llevado a los arqueólogos a llamarlo "snack bar". Aunque parezca difícil de creer eran muy populares en el mundo de la antigua roma, tan solo Pompeya contaba con 80 de ellos.

Con una imagen de una Nereida montada en un caballito de mar, el sitio había sido descubierto en 2019.

Los investigadores encontraron vestigios de comida de casi 2 mil años en algunos de los profundos frascos del lugar, incluidos rastros de cerdo, pescado, caracoles y ternera. El vendedor ambulante habría bajado los frascos en el mostrador que tenía agujeros circulares.

 

Foto: Cortesía

Viral

Mientras el día de ayer se veía grandes conglomeraciones en diversos puntos del país por el Día de Reyes, hoy se pueden detectar grandes filas para poder conseguir tanques de oxígeno, para atender a pacientes con COVID-19.

Cabe recordar que el gasto promedio para un paciente enfermo, es de alrededor de 16 mil pesos esto tan solo para la compra de medicamentos, en caso de requerir un tanque de oxígeno un ciudadano tiene que desembolsar en un principio poco más de 5 mil pesos para posteriormente pagar una renta  de 500 pesos mensuales, agregando a la recarga de oxigeno que tiene un precio de alrededor de 500 pesos.

Cabe agregar que este producto en específico se ha vuelto muy solicitado, causando que hubiera escases de este debido ante la alta demanda que han solicitado las personas infectadas.

 

Foto: Cortesía

Viral

La ciudadana inglesa Maria Rico, de 76 años, se quitó la mascarilla de oxígeno que portaba para hablar con sus dos hijas por última vez, a pesar de que dicha acción aceleraría su camino hacia la muerte causada por el COVID-19.

Anabel Sharma estuvo a lado de su madre todo el tiempo y lamentablemente la vio morir en el hospital, esto gracias a que ambas se contagiaron de COVID-19, y ahora suplhace un llamado a la sociedad para que tome precauciones con este nuevo mal.

Sharma describió su pérdida como "desgarradora", pero dijo que se alegraba de que su progenitora  no se fuera de este mundo  estando sola.

Sharma y su madre ingresaron al hospital Leicester Royal Infirmary el mismo en octubre del año pasado Rico la madre fallecería el 1 de noviembre.

Ahora Ana ha buscado hacer repercusión con la última fotografía de su madre antes de morir para crear conciencia sobre el cuidado ante este nuevo virus.

 

Foto: Cortesía

Viral

Debido al repunte de casos en la pandemia de coronavirus en la que está sumergida la nación, se ha decidido tomar medidas para contener los contagios de COVID-19, por lo que lascorrespondientes autoridades sanitarias han solicitado a la ciudadanía no salir de tierras mexicanas. En el norte del país se ha visto desde hace 10 meses que existen multiples restricciones al tránsito terrestre para en el caso de actiuvidades no esenciales.

En caso de viajar en avión, las personas deben usar todo el tiempo del trayecto el cubrebocas y de la manera correcta, hay constantemente filtros de toma de temperatura, uso de gel antibacterial y se recomienda mantener la distancia de 1.5 o hasta 2 metros entre los pasajeros, además los viajeros deben de llenar un cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros.

 

Foto: Cortesía

Viral

Recién se ha dado a conocer de una nueva especie  de estafa que hacen algunos sitios de internet que aparentemente venden monedas de 1 peso y 10 pesos mexicanos creadas entre 1993 y 1997 con un valor mucho más alto del que realmente tienen.

Estas monedas que supuestamente son raras y especiales cuestan aparentemente entre 55 y 8 mil 800 pesos. Pero la realidad es otra ya que estas monedas no son de colección y por ende su valor es el que indican: 1 peso y 10 pesos, respectivamente.

Varios expertos han manifestado que estas monedas no son coleccionables y siguen circulando de manera normal con un su valor establecido.

Además, fundamentaron que las monedas de aquellos años fueron creadas con materiales como hierro, aluminio, cobre y níquel, es decir, ningún metal especial por el que valga la pena pagar más del valor establecido por el Banco de México.

 

Foto: Cortesía

Viral

La semana pasada, en la capital estadounidense el joven David MacMillan y su amigo se encontraban en una tienda de abarrotes de la cadena Giant Food cuando por pura coincidencia hallaron a una trabajadora de la sección de la farmacia del supermercado y les ofreció una dosis de la vacuna contra el nuevo Coronavirus a cada uno de los dos chicos. Esta extraña y rara particularidad  se dio ya que que le quedaba al lugar dos dosis que iban a expirar, por ello el área farmacéutica decidió administrárselas este par de ciudadanos.

“Oye, tengo dos dosis de la vacuna y voy a tener que tirarlas si no se las doy a alguien. Cerramos en diez minutos. ¿Quieres la vacuna de Moderna?”, le preguntó un miembro de la farmacia a David MacMillan.

Los “suertudos” hicieron un video de cómo les pusieron la inmunización y lo difundieron a través de las redes sociales, este fuevisto más de 700 mil veces en TikTok. Cabe resaltar que el joven no se encontraba de momento en el grupo prioritario para recibir la vacuna contra el COVID-19.

El chico describió a la mujer que le otorgó la vacuna como una “heroína”.

collage capturas pantalla del video compartido tiktok david macmillan donde documenta como recibio la vacuna del covid 19

La cadena de tiendas Giant argumentó que la empleada respetó en todo momento las órdenes de autoridades sanitarias a la cual se rige el país norteamericano. Además aseguró que los trabajadores de salud que iban a recibir dichas inmunizaciones no hicieron algún acto de presencia.

Cabe resaltar que la vacuna de Moderna debe estar todo el tiempo en temperaturas muy frías y además una vez sacada del congelador hecha a perder rápidamente.

 

Foto: Cortesía

Viral

En su momento fue la red social más importante y usada, con millones de usuarios activos y donde la gente adoraba subir sus fotografías y pensamientos. Facebook a comienzo de la década pasada era el mejor escaparate para demostrar a todo el mundo la maravillosa vida que teníamos mientras recibíamos cientos de Me Gustas de nuestros “amigos”.

Pero como todo en la vida tiene su fin, Facebook no iba ser una excepción. No podemos decir que la salud actual de Facebook sea mala, no en vano cuenta en propiedad con algunas de las aplicaciones y servicios más importantes y descargados del mundo, como WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger pero tampoco podemos negar que cada día son menos las personas que utilizan esta red social en su día a día.

Por ello vamos a darte unas razones por las que deberías dejar de utilizar Facebook.

  • La casi nula privacidad

Hay que dejar en claro que ninguna red social protege del todo nuestra privacidad y que básicamente al utilizar otros servicios como Instagram o WhatsApp también estamos cediendo nuestros datos al grupo de Zuckerberg, consideramos que cuantas menos apps de esta empresa usemos a lo largo del día nos ira mejor para proteger nuestros datos personales.

  • Su aplicación es consume mucha memoria y muchos recursos. 

Utilizar la app de Facebook es un infierno incluso para los teléfonos más caros y modernos. También se ha visto en muchos caso que la app consume demasiada batería un sin tener que usarla directamente esto va tanto para IOS como para Android.

  • Los Millenials la usan cada día menos.

Los usuarios más jóvenes han migrado en los últimos años a otras redes sociales, esto es gracias a que Facebook se ha vuelto para las generaciones como anticuada y como la app para los de más experiencia.

 

Foto: Cortesía

Viral

Uno de los intelectuales y personalidades mediáticas más destacados del país francés Olivier Duhamel se enfrenta a una acusación penal tras ser investigado por abusar sexualmente de su hijastro.

La acusación inició gracias aun testimonio dentro de un libro escrito por su hijastra Camille Kouchner. Kouchner ha dado a conocer que su hermano gemelo fue abusado hace más de 30 años cuando este vivía su adolescencia.

Duhamel, de 70 años, describió las acusaciones como "ataques personales" aunque este ha tatado de vitar tocar el tema sobre las afirmaciones del libro.

El pasado martes el politólogo y experto constitucional renunció todos a sus cargos como compromisos académicos y mediáticos argumentado que quiere proteger las instituciones para las que laboraba.

Duhamel se desempeñaba como director de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas de su país además de conducir un programa de radio y ser analista en un programa política de la televisión gala.

 

Foto: Cortesía

Viral

Sarah y Luke Flanagan, una pareja de Leeds (Inglaterra), han podido evitar  todas las consecuencias de la pandemia generada por el COVID-19, ya que desde hace un tiempo alquilan una casa en una isla remota del condado de Donegol (Irlanda) desde a mediados de marzo pasado, es decir desde el inicio del confinamiento mundial.

La pareja viva en Escocia, desde hace 2 años y fue hasta días antes de que las autoridades británicas decretaran por primera vez el confinamiento cuando decidieron mudarse a la dicha isla para convertirse en los únicos dos habitantes de esta.

A pesar de que su nuevo hogar no cuenta con electricidad, gas o agua corriente, la pareja ha dado a conocer que aun con las carencias de las primeras necesidades disfrutan de su estancia, debido a que dicha localidad “remota” están a salvo de las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus o del propio mal patógeno.

“Usamos un tanque para recoger el agua de lluvia, cocinamos usando grandes botellas de gas que también almacenamos en los meses de verano, y tenemos paneles solares que conectamos a la batería de nuestro auto para cargar a lo largo del día antes de cargar nuestros teléfonos”, cuenta la fémina recalcando que el área cuenta con conexión 4G.

La particular pareja cuentan con un bote que usan como medio de transporte para tener acceso con el “Viejo Continente” durante el verano para reponer y acumular cualquier tipo de provisiones.

Asimismo, cuentan que viven de pescar, cultivar verduras y criar gallinas gallinas.

Por el momento los Flanagan no han precisado hasta cuándo planean permanecer regresar a la civilización.

 

Foto: Cortesía

Viral

Los Simpson sigue teniendo con un gran grupo de fieles seguidores en todo el mundo, pero también con el paso de los años han surgido múltiples mitos y enigmas que han desconcertado a muchos de los espectadores. Uno de ellos es la capacidad de sus guionistas para, supuestamente, predecir hechos y situaciones que parecen en la serie para que años más tarde  sean vividos en la vida real.

La seria animada para adultos creada por de Matt Groening, ha roto todos los récords teniendo un total de 32 temporadas, manteniéndose hasta el día de hoy al aire. En algunos de sus más de 700 capítulos, hay muchas escenas que parecían absurdas pero que con el tiempo se volvieron en una realidad del presente equiparando sus predicciones a las de Nostradamus.  Para este incierto 2021, el programa ya presentó algunos acontecimientos que podrían ocurrir en un futuro próximo.

En el último capítulo correspondiente al especial de "La casita del horror", que corresponde a la temporada 32, está situado por las elecciones en el país norteamericano. En este se puede ver a Homero Simpson que se queda dormido olvidando asi votar el pasado 3 de noviembre.

Los hechos que relata el episodio suceden el próximo 20 de enero Homero aparece sentado sobre el techo de su casa con una armadura hecha de ralladores, ollas y coladores, y con la particularidad de tener una lata de cerveza en la mano. De ahí se ve a un robot gigante pateando al carismático Juan Topo, este dice: "Esto me pasa por votar por Kanye (West)".

Por su parte, Lenny y Carl los mejores amigos del protagonista miran atónitos ocultos detrás de un vehículo destruido cómo la ciudad que es consumida por las llamas.

Se ven incendios por todas las calles de Springfield y un grupo de máquinas recorren el vecindario para aniquilar a destruir a cualquiera que se ponga en su camino. Cabe destacar que en todo momento los personajes continúan usando cubrebocas por la pandemia del COVID-19.

La escena final de este tan peculiar episodio se ve a los cuatro jinetes del apocalipsis: peste, hambruna, guerra y muerte. Cabe agregar que estos especiales de Halloween se destacan por tomarse múltiples libertades creativas alterando la realidad del universo amarillo.

 

Foto: Cortesía

Viral

Un niño de 5 años de edad murió tras estar jugando y accionar de manera accidental dentro de su domicilio, en Tepito, Alcaldía Cuauhtémoc.

El joven recibió el impacto de bala en su rostro lo que hizo que sufriera una laceración, de ahí se derivó una hemorragia y múltiples lesiones cerebrales. Según las primeras investigaciones, el menor jaló sin querer el gatillo de una 9 milímetros que encontró en los rincones de su casa.

Aun  tras los resultados de las primeras indagatorias las autoridades de la capital trataran de encontrar la posibilidad si el niño sufrió una agresión, pues el mismo infante se encontraba aparentemente en compañía de su madre y un hombre.

Según los reportes, el incidente se registró alrededor de las 13:00 horas del pasado 4 de enero, al interior de una vecindad donde residía la familia del fallecido, ubicada en la esquina de Constancia y Caridad, en la Colonia Morelos de la CDMX.

Todo parece indicar que el niño estaba tendido en el suelo sobre un charco de su propia sangre e inconsciente. Al ver la escena sus familiares lo llevaron a bordo de un auto al Hospital particular General Balbuena, ahí fue ingresado al área de urgencias, donde horas después falleció mientras recibía atención médica.

 

Foto: Cortesía

Viral

Gracias a nuestros dispositivos móviles y a este mundo digital podemos encargar comida y que nos la traigan directamente a casa sin necesidad de levantarnos del sofá, algo que sencillamente hace unos años era algo poco creíble.

WhatsApp es la app más popular de mensajería. Un  servicio que se encuentra instalado en millones de dispositivos a lo largo de todo el mundo y que nos permite hablar con nuestros amigos, conocidos y familiares en cualquier momento y en cualquier lugar.

Poco a poco la app se ha expandido para que tengas más usos que solo enviar mensajes de texto uno de estso nuevos usos de "Whats" es la de pedir hamburguesas a un McDonald’s.

Y es que en algunos lugares de la India, el gigante de la alimentación ha permitido pedir hamburguesas a domicilio vía WhatsApp, sin necesidad de entrar en ningún  otro servicio de terceros a excepción de la app parte de Grupo Facebook.

Los usuarios del país asiático pueden ver desde el propio WhatsApp el menú completo de McDonald’s y por lo tanto tomarse el tiempo necesario para elegir la comida. ¿Y cómo funciona? Pues realmente muy sencillo.

  • Se guarda el número de la sucursal de McDonald’s
  • Se escribe a este contacto la palabra “Hi”Esto hace que McDonald’s envíe el menú donde se eligue lo que se quiere encargar y agregar otros detalles como por ejemplo la dirección de entrega o el horario
  • Una vez realizado el encargo, se envía la orden mediante WhatsApp