25
Sáb, Sep

Historias de la semana

Por: Cortesía

Artículo

Las dosis de Pfizer, Astrazeneca, Moderna y Janssen han sido las encargadas de que tan solo España haya superado el 70 % de población vacunada con pauta completa según la Comisión de Salud Pública del país.

 

Por: Cortesía

Artículo

Hace unos meses, científicos descubrieron que el virus SARS-CoV 2 causante de la COVID-19 se contagia y se propaga al inhalar aerosoles con partículas virales que se acumulan y permanecen en el aire, sin embargo, un nuevo estudio señala que la permanencia de dichas partículas en el ambiente podría ser mayor de la que se estimaba.

 

Por: Cortesía

Artículo

El iPhone fue de los primeros teléfonos inteligentes que conocimos, su primera versión fue revolucionaria y nos mostró que todos “necesitábamos” tener el correo, fotos, música y agenda en un pequeño bloque de plástico y metal que nos cupiera en la palma de la mano, y desde ese momento nos volvimos adictos.

 

Por: Cortesía

Artículo

Hace tres años que a Luis le diagnosticaron enfermedad de Alzheimer. Su hija Amelia va cada tarde a pasear con él. A veces se traba un poco hablando de sus hermanos.

 

Por: Mercedes-Benz

Artículo

Como parte de la campaña del nuevo Clase C 2022, te compartimos datos sobre nuestra serie más vendida, desde su inicio incluyendo los momentos y modelos más historicos, hasta nuestros ya esperado Clase C 2022que continua con nuestros estándares de lujo y deseo que lo han caracterizado siempre.

 

Por: Cortesía

Artículo

El 19 de septiembre se ha convertido en una fecha histórica y fatal para México. En 2017, cuando nos encontrábamos conmemorando 32 años del devastador terremoto de 1985, el país fue sacudido nuevamente por un movimiento telúrico que, al igual que en ese entonces, dejó imágenes de destrucción.

 

Por: Cortesía

Artículo

Una enfermedad inusual está aumentando en Estados Unidos, especialmente en los estados que han legalizado la marihuana. Consumidores habituales de cannabis, incluidos adolescentes, se presentan en las salas de urgencias quejándose de graves molestias intestinales.
"Se retuercen, se agarran el estómago, se quejan de un dolor abdominal muy fuerte y de náuseas", explica el Dr. Sam Wang, especialista en medicina de urgencias pediátricas y toxicólogo del Hospital Infantil de Colorado, que trata a los adolescentes con esta afección.

"Vomitan y luego siguen vomitando lo que tienen en el estómago, y puede durar horas", dijo Wang. "Suelen decir que se dieron una ducha con agua caliente antes de venir a urgencias, pero que no sirvió de nada”.

"Es entonces cuando sabemos que podemos tener un caso de síndrome de hiperémesis cannabinoide, o SHC".

Un padecimiento extraño

El síndrome de hiperémesis cannabinoide irrumpió en la escena médica en 2004, cuando un grupo de investigadores australianos escribió sobre 19 consumidores crónicos de marihuana que tenían repetidos episodios de dolor abdominal y vómito. Los investigadores hicieron un seguimiento de nueve de los pacientes a lo largo del tiempo y descubrieron que los síntomas desaparecían cuando se dejaba de consumir cannabis, pero volvían a aparecer en cuanto reiniciaban su consumo.

Curiosamente, más de la mitad de los 19 pacientes declararon haber utilizado baños o duchas extremadamente calientes para mitigar los síntomas. A medida que empezaron a aparecer más y más casos de SHC, los baños calientes como tratamiento casero se convirtieron en un tema recurrente.

"Los pacientes suelen decir: 'Sabes, siempre es por la noche cuando tengo estas náuseas, vómitos'", dijo Wang. "Así que me dicen: 'Me doy una ducha caliente y mejora, pero luego vuelve a ocurrir la noche siguiente'”.

"Es bastante habitual que estos pacientes digan que necesitan una ducha muy, muy caliente, o un baño muy caliente, para mejorar sus síntomas", dijo.

¿Por qué caliente? "Eso no está del todo claro", dijo Wang, que también es profesor asociado de Pediatría en el Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado en Aurora, Colorado.

El tetrahidrocannabinol, o THC, el principal compuesto psicoactivo de la marihuana, tiene acceso a los receptores del dolor del cuerpo, por lo que una teoría es que la sensación de distracción del calor extremo interrumpe el ciclo del dolor, aliviando así los síntomas.

Para agravar la extrañeza del nuevo trastorno, el THC y otros cannabinoides de la planta de la marihuana se han utilizado para aliviar el dolor y, paradójicamente, para aliviar las náuseas y los vómitos en pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia. Sin embargo, a pesar de la popularidad de la marihuana como analgésico, los resultados de los estudios sobre su eficacia no han sido concluyentes.

Aún así, ¿por qué el mismo compuesto alivia y también causa dolor? Entre un sinfín de posibilidades: los niveles de dosificación. Wang señala la potencia cada vez mayor del THC en los productos de marihuana actuales.

"Está bien documentado que la cantidad de THC que ahora viene en el cannabis está aumentando sustancialmente", dijo Wang. "En los años 90 la media era de un 4% o 5%. Ahora, en Colorado, está entre el 15% y el 20%".

Otro misterio: no todos los grandes consumidores de marihuana sufren de este síndrome.

"No está del todo claro quién está predispuesto a padecerlo", dijo Wang. "¿Se trata de una frecuencia determinada o duración del consumo? ¿Se trata de una potencia específica? ¿O se trata de un tipo específico de producto? No tenemos esos datos".

La investigación no es homogénea

Para comprender, tratar y prevenir plenamente este nuevo trastorno, los investigadores deben documentar los casos y comparar los síntomas. Pero el SHC es tan nuevo que no tiene un diagnóstico médico ni un código de facturación del seguro, dijo Wang, lo que lo convierte en "un blanco móvil".

Para investigar, los científicos buscan en los historiales médicos los casos registrados de vómitos repetitivos y los comparan con el consumo de marihuana en una zona. Wang y sus colegas hicieron precisamente eso en Colorado, donde la marihuana recreativa fue legalizada en 2014. El uso de la marihuana medicinal era legal desde 2009.

El análisis de Wang, publicado el viernes en la revista JAMA Network Open, encontró más de 800.000 casos de vómitos reportados en Colorado entre 2013 y 2018. Eso fue un aumento aproximado del 29% desde que se legalizó la marihuana en el estado. La tasa fue más alta en los condados que no tenían dispensarios de marihuana anteriormente.

Más de un tercio de los casos de vómitos fueron en personas de 25 años o menos.

"Este no es un problema raro", dijo Wang. "Cuando un adolescente viene con dolor abdominal cíclico y vómitos, mis colegas saben que deben preguntar por el consumo de cannabis. Es una práctica bastante común ver esto y diagnosticarlo y tratarlo".

El tratamiento inmediato consiste en medicamentos contra las náuseas y líquidos intravenosos para combatir la deshidratación por los vómitos. Pero los pacientes también se someten a una batería de pruebas para descartar otras causas: análisis de sangre y orina, costosas tomografías computarizadas, desagradables endoscopias del tracto gastrointestinal superior y pruebas de vaciado gástrico, por nombrar algunas.

En el caso de algunos menores, esas pruebas pueden repetirse una y otra vez.

"Para algunos de los pacientes pediátricos, esta es su quinta visita a urgencias en los últimos dos meses, con síntomas que no pueden controlar", dijo Wang.

Y si esperan demasiado para acudir, el SHC puede poner en peligro su vida.

"Independientemente de si se trata del síndrome de hiperémesis por cannabis o de otro virus que provoca muchos vómitos", dijo Wang, "si lo dejas pasar demasiado tiempo, puedes tener alteraciones electrolíticas, entrar en shock y sufrir un fallo orgánico. El SHC no es diferente".

Preocupación por el futuro

Los datos muestran que el SHC es un problema nacional. Entre 2005 y 2014, cuando solo era legal la marihuana medicinal en la mayoría de los estados, un estudio de 2020 encontró que casi una de cada cinco personas hospitalizadas por vómitos cíclicos en Estados Unidos informó sobre el consumo simultáneo de cannabis.

A partir de abril, 17 estados y el Distrito de Columbia han legalizado la marihuana recreativa para adultos, mientras que tres docenas de estados y varios territorios cuentan con leyes de marihuana medicinal, según el Centro de Investigación Pew.

Una encuesta del Centro de Investigación Pew reveló que la mayoría de los adultos estadounidenses (60%) dicen que la marihuana debería ser legal para su uso médico y recreativo. Con un apoyo así, es probable que más estados legalicen la marihuana en los próximos años.

Cuando esto suceda, Wang dijo que espera que la gente también tenga en cuenta los posibles peligros del cannabis, especialmente para los jóvenes.

"En los adolescentes y los adultos jóvenes es donde hay una creciente preocupación por el consumo habitual y su efecto en la salud física y mental", dijo Wang.

 

Por: Cortesía

Artículo

Recuerdo que cuando era una niña, no faltaba en la mesa de mis abuelitos unos puerquitos de piloncillo para la hora de la cena. 

 

Por: Cortesía

Artículo

Una nueva herramienta llegará a Twitter para ayudar a diferenciar exactamente si se está interactuando con una personal real o un bot programado para actuar de una forma determinada.

 

Por: Cortesía

Artículo

Apple ha lanzado una nueva actualización de seguridad para solucionar una vulnerabilidad que estaría presente en iPhone, iPad, Mac y hasta el Apple Watch.

 

Por: Cortesía

Artículo

Hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización de la interrupción del embarazo en México, situación que abrió un mar de preguntas al respecto.

 

Por: Cortesía

Artículo

El pasado 7 de septiembre vivimos un nuevo sismo con magnitud de 7.1 y epicentro a unos cuantos kilómetros del estado de Guerrero, que sacudió al menos 13 estados del país.

 

Por: Cortesía

Artículo

Diversos estudios mundiales han arrojado que pacientes contagiados por el virus del COVID-19 han sufrido demencia, inflamaciones cerebrales y otras enfermedades mentales.

 

Por: Cortesía

Artículo

Usuarios de redes sociales compartieron videos que muestran que en el momento del temblor también aparecieron destellos que se asemejan a las auroras boreales. 

 

Por: Cortesía

Artículo

La firma Motorola lanzó en el mercado mexicano dos nuevos teléfonos de gama media. Se trata de los Moto g60s y Moto g50 5G, dispositivos que destacan por su tasa de refresco de hasta 120 HZ y su conectividad a la nueva red móvil, 5G respectivamente.

 

Por: Cortesía

Artículo

Según un estudio de investigación por la Universidad De Ansterdam, las personas vacunadas y las que han sufrido covid-19 grave podrían estar mejor protegidas frente a las nuevas variantes que las que han pasado infecciones más leves.

 

Por: Cortesía

Artículo

Twitter ha presentado su nuevo modo seguro, una funcionalidad de seguridad en pruebas que bloquea de forma automática el contenido abusivo de la plataforma para que el usuario no lo vea, incluyendo lenguaje dañino, comentarios de odio, repetitivos o no deseados.

 

Por: Cortesía

Artículo

Las actuales vacunas de Covid-19 para adolescentes y niños a partir de doce años no son peligrosas para ellos ni son ineficaces para combatir la enfermedad, como aseguran mensajes y vídeos difundidos en internet que recogen afirmaciones de un polémico médico y un ex empleado de Pfizer.

 

Por: Cortesía

Artículo

Investigadores del King’s College de Londres solicitaron la ayuda de 12 parejas y les dieron a los hombres una variedad de anillos de silicona de diferentes tamaños, que debían colocarse en la base de su pene erecto para acortar su longitud.

 

Por: Cortesía

Artículo

La campaña para el primer modelo Mercedes-AMG E PERFORMANCE: Una emocionante co-creación con la estrella global y el emprendedor tecnológico will.I.am como el nuevo embajador de la marca Mercedes-AMG para E PERFORMANCE

 

Por: Cortesía

Artículo

De acuerdo con los resultados del estudio, del total de personas  con al menos una dosis de Pfizer, AstraZeneca o Moderna, menos del 0.5 por ciento reportó una infección post-vacunal detectada más de 14 días después del primer pinchazo.

 

Por: Cortesía

Artículo

Las personas que fueron vacunadas con Moderna presentan el doble de anticuerpos que los que se inocularon con Pfizer y BioNTech, reveló un estudio publicado en The Journal of the American Medical Association (JAMA).

 

Por: Cortesía

Artículo

Acumulación de virus en los pulmones, principal causa de muerte por Covid-19

 

Por: Cortesía

Artículo

La pandemia por Covid-19 trajo alteraciones al estilo de vida en diversas formas, incluyendo en la manera de conciliar el sueño. Según una nueva investigación  realizada a 79 países por la  la Edson College of Nursing and Health Innovation de Arizona State University durante la pandemia conseguir un sueño de calidad se ha dificultado.

 

Por: Cortesía

Artículo

Microsoft notificó que la próxima semana comenzará a cerrar  todas las cuentas de Hotmail, Live, Outlook y MSA que no hayan registrado actividad al menos una vez en los últimos 2 años.

 

Por: Cortesía

Artículo

Este martes se dio a conocer un video en el que una persona que estaba presente en clases en línea se molestó porque sus compañeros no se referían de acuerdo a su identidad no binaria y lo único que quería era que le llamarán “compañere”.

 

Por: Cortesía

Artículo

El 70% de los millennials en México se considera incapaz de pagar una vivienda, de acuerdo con la encuesta de Vivanuncios publicada el miércoles 18 de agosto.

 

Por: Cortesía

Artículo

Y pensar que durante muchos años este símbolo “#” solo se utilizó como sinónimo de “número” y hoy es una de las herramientas de declaración, creatividad y comunidad más importantes en todo el internet. La almohadilla, gato o numeral es un símbolo adherido a nuestra comunicación digital, principalmente en las redes sociales. Si eres nativo digital sabrás que el hashtag o etiqueta es el rey de las conexiones masivas de contenido online y por supuesto los has utilizado en algún momento.

 

Por: Cortesía

Artículo

¿Una vez que las personas superan un contagio por covid-19 están libres de peligro? Aunque parezca que una vez después de vencer la enfermedad todo pintaría de mejor color con la promesa de inmunidad, de acuerdo con un estudio, los sobrevivientes de este virus tienen más probabilidades de morir en los siguientes seis meses. 

 

Por: Cortesía

Artículo

Tomar fotografías se ha vuelto el pasatiempo favorito de todos gracias a las cada vez más sofisticadas cámaras de los celulares, por un lado, y a las redes sociales, como Instagram, que nos permiten compartir todo lo que vemos a nuestro alrededor, por el otro. Hoy en día, todos somos fotógrafos.

 

Por: Cortesía

Artículo

La pauta completa de la vacuna de Pfizer/BioNTech es inicialmente más efectiva contra la COVID provocada por la variante delta que la del preparado de AstraZeneca/Oxford, sin embargo, la eficacia de la primera decae más rápidamente, según un estudio preliminar publicado este jueves.

 

Por: Cortesía

Artículo

Los ciberdelincuentes saben que una de las maneras más efectivas para engañar a sus víctimas es llegar a ellas a través de su dispositivo más personal: el celular.

 

Por: Cortesía

Artículo

Cerca del 10% de la población en todo el mundo es zurda, por ello cada día surgen nuevas herramientas que buscan hacerles más fácil la vida.

 

Por: Cortesía

Artículo

Una nueva marca de productos naturales llega a México para todos los skincare lovers

 

Por: Cortesía

Artículo

Es necesario saber cuál es la diferencia entre VIH y SIDA, términos a menudo confundidos pero que tienen características únicas.

 

Por: Cortesía

Artículo

Stuttgart, Alemania. - En el Monterey Car Week anual que se celebrará en los terrenos del Pebble Beach Golf Club, se presentan, admiran, ganan premios e incluso llegan a ser subastados los clásicos más exclusivos y espectaculares de la historia del automovilismo. Mercedes-Benz también estará presente con varios clásicos este año (del 12 al 15 de agosto del 2021).

 

Por: Cortesía

Artículo

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, actualmente se posiciona como el narcotraficante mexicano más buscado por las autoridades de Estados Unidos.

 

Por: Cortesía

Artículo

Más de la mitad de las mujeres mexicanas han fingido un orgasmo, debido principalmente a que su pareja es impaciente, reveló una encuesta realizada por una plataforma de encuentros extraconyugales difundida este domingo.

 

Por: Cortesía

Artículo

Investigadores de la Universidad de Rush, en el estado de Illinois, Estados Unidos, compararon los niveles de anticuerpos entre personas con y sin inmunidad natural al COVID-19. Uno de sus principales hallazgos fue que quienes se contagiaron previamente desarrollaron el doble de anticuerpos, tras una sola dosis, que quienes recibieron dos dosis, pero nunca se contagiaron.

 

Por: Cortesía

Artículo

Primero vamos a dejar claro, qué es stalkear. Esta palabra viene de "to stalk" que significa, acosar, acechar. Se hizo muy popular porque empezó a utilizarse en un contexto digital para describir la acción de husmear en las redes sociales de otra persona.

 

Por: Cortesía

Artículo

La variante delta del coronavirus parece estar presentando síntomas distintos que podrían confundirse con un resfriado, dicen los científicos

 

Por: Cortesía

Artículo

Esta forma de phishing por mensaje se ha detectado desde la reciente actualización de WhatsApp, el pasado 15 de mayo: así se puede evitar

 

Por: Cortesía

Artículo

Cuando Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández se preguntaron por qué no había un día internacional de la cerveza, empezaron a ver cuál sería la fecha perfecta para esta ocasión.

 

Por: Cortesía

Artículo

Uno de los mitos que circulan en torno a las vacunas contra el COVID-19 es que provocan esterilidad y disfunción erectil en los hombres. Sin embargo, esto es falso. Incluso especialistas coinciden en que es más probable que el virus provoque estos padecimientos. 

 

Por: Cortesía

Artículo

Si tu intención es bañarte, pero se te acabó el gas y no has podido conseguir rellenar tu tanque porque los gaseros se revelaron por el tope en el precio de este combustible, una de las opciones que tienes es utilizar una resistencia eléctrica para calentar tu agua y darte un “remojón”.

 

Por: Cortesía

Artículo

La herramienta es muy similar a la que existen en otras aplicaciones como Telegram o Instagram

 

Por: Cortesía

Artículo

El supuesto crecimiento de los senos de las mujeres tras la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer o Moderna, puede tratarse -según expertos- a una inflamación transitoria de los ganglios linfáticos de la axila.

 

Por: Cortesía

Artículo

Según un importante estudio realizado por investigadores del King’s College London, prestigiosa universidad británica, los hombres y las mujeres sufren diferentes síntomas de COVID-19.

 

Por: Cortesía

Artículo

La pandemia de COVID-19 tiene más de un año atacando a la población mundial y cada vez son más los estudios que se hacen respecto al virus, ahora se ha dado a conocer que las personas con trastornos mentales son un grupo vulnerable. 

 

Por: Cortesía

Artículo

46 helados de Nestlé y otras marcas fueron sacados del mercado por la presencia de una sustancia cancerígena entre sus ingredientes.

 

Por: Cortesía

Artículo

Un estudio de Corea del Sur reveló que combinar una dosis de AstraZeneca y una de Pfizer podría elevar hasta seis veces la cantidad de anticuerpos neutralizantes ante el Covid-19.

 

Por: Cortesía

Artículo

Las dudas que giran sobre este acto altruista han sido mayores tras la pandemia

 

Por: Cortesía

Artículo

¡Te sorprenderás con un sabor más ligero y dulce!

 

Por: Cortesía

Artículo

Muchas noticias falsas, también conocidas como “fake news”, han surgido en torno a las vacunas COVID, es por eso que hacemos un recuento de las más frecuentes, para que si no has recibido la dosis, no caigas en ellas.

 

Por: Cortesía

Artículo

YouTube lanzó el martes una nueva forma para que los creadores de videos ganen dinero de sus seguidores a través de una función llamada "Super Thanks" (superagradecimiento, en español), cuando el servicio de streaming de Alphabet Inc busca atraer a más creadores de contenidos.

 

Por: Cortesía

Artículo

El programa de espionaje Pegasus, vinculado a la empresa israelí NSO, infectó 50 mil móviles de periodistas, activistas y políticos de todo el mundo, una herramienta que permite a sus responsables no solo acceder de forma remota a un equipo infectado, sino también controlarlo y obtener información personal de su dueño.

 

Por: Cortesía

Artículo

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que desde este lunes los usuarios ya pueden unirse a videollamadas una vez estas hayan empezado, de manera que no será necesario que todos los participantes estén listos al inicio de la reunión.

 

Por: Cortesía

Artículo

Después de varios años, continúa latente el escándalo de Pegasus, malware de la firma israelí NSO, con la que se espiaron miles de números celulares de personas en México con fines de vigilancia.

 

Por: Cortesía

Artículo

Mientras nuestras maletas acumulaban polvo durante los últimos 16 meses, el sector de los viajes se ha adaptado rápidamente para hacer frente a las exigencias de la nueva era covid.

 

Por: Cortesía

Artículo

¿Se ha encontrado en alguna ocasión de su vida agotado física y mentalmente? ¿Ha tenido una actitud de indiferencia y desapego en el trabajo? ¿Se ha sentido desmotivado, frustrado y ha disminuido su productividad laboral?