16
Mié, Jun

Historias de la semana

Por: Cortesía

Artículo

México es el único país de América Latina que se encuentra entre los países ‘mejorados’ tras el COVID-19, es decir, que ha progresado en los índices de vacunación.

 

Por: Cortesía

Artículo

El dolor de cabeza, garganta y secreción nasal son ahora los síntomas de COVID-19 más reportados, de acuerdo a un relevamiento destacado por científicos británicos.

 

Por: Cortesía

Artículo

Apple ha incorporado en la última versión de su sistema operativo para móviles, iOS 15, una nueva función en la App Store con la que permite a los usuarios solicitar el reembolso por la compra de una app desde la propia plataforma de 'software', algo que hasta ahora había que hacer desde fuera.

 

Por: Cortesía

Artículo

El polémico político mexicano Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC), ha ganado la gubernatura del norteño estado de Nuevo León, una de las contiendas clave y más controvertidas de las históricas elecciones en México. Su esposa Mariana Rodríguez fue clave, según medios.

 

Por: Cortesía

Artículo

La covid-19 ha impactado en todo el mundo y en numerosos aspectos, incluso en la posición privilegiada que tenían algunas ciudades europeas en el ranking de los mejores sitios para vivir

 

Por: Cortesía

Artículo

Al recordar “El Halconazo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció disculpas a las familias de las víctimas de la masacre del Jueves de Corpus, ocurrida hace 50 años. ¿Qué pasó?

 

Por: Cortesía

Artículo

Lo que comienza como una inocente acción de un empleado que hace clic en un enlace aparentemente inofensivo de su correo electrónico puede dar lugar a una crisis que pone de rodillas a empresas multimillonarias, aviva las tensiones geopolíticas y tiene efectos en cadena en la economía global.

 

Por: Cortesía

Artículo

En el ámbito laboral, ambos pueden volverse una nueva pandemia: IPADE

 

Por: Cortesía

Artículo

Revelan ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos cómo los piratas informáticos accedieron a los sistemas de la red Colonial

 

Por: Cortesía

Artículo

El comercio electrónico creció 81% durante 2020 llegando a los 316 mil millones de pesos, aportando 9% de las ventas en todo el sector retail.

 

Por: Cortesía

Artículo

La decisión del gobierno Biden de revisar los nuevos arrendamientos petroleros de la época de Trump en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico (ANWR, por sus siglas en inglés) es un paso positivo, según los expertos y los ecologistas. Pero dista mucho de ser una resolución definitiva para la larga batalla por este refugio.

 

Por: Cortesía

Artículo

Puede usarse como cubrecamas o como nórdico en cualquier temporada, es reversible, viene en ocho tamaños diferentes y suma más de 72,000 calificaciones

 

Por: Cortesía

Artículo

La cadena de resorts Hilton planea abrir 30 hoteles más en México para 2022 con inversiones de cientos de millones de dólares.

 

Por: Cortesía

Artículo

La aplicación de mensajería no cuenta con muchas herramientas de edición, pero, si se hacen unos cuantos ajustes, es posible optimizarla y mejorar la experiencia

 

Por: Cortesía

Artículo

Borrar el historial, navegar de incógnito o cambiar de buscador son algunos de los trucos que puede emplear

 

Por: Cortesía

Artículo

El cambio del semáforo amarillo al verde en la Ciudad de México (CDMX) contribuirá a la recuperación económica, por el peso que tiene la capital del país en el Producto Interno Bruto (PIB), indicaron analistas.

 

Por: Cortesía

Artículo

El regulador para la competencia en Francia multó a Google por unos 267.37 millones de dólares) tras hallarlo culpable de favorecer sus propios servicios en el sector de la publicidad en línea, un nuevo golpe en Europa contra los gigantes tecnológicos estadounidenses.

 

Por: Cortesía

Artículo

El 75.2% de la población tiene sobrepeso u obesidad, indicador que aumentó 3.9 puntos en seis años, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública.

 

Por: Cortesía

Artículo

Cosas que están prohibidas o restringidas en Corea del Norte

Corea del Norte es conocido como uno de los países más cerrados y restrictivos del mundo. Su líder, Kim Jong-un, trabaja arduamente para mantener las influencias externas a raya. Aquí te contamos 30 cosas que están prohibidas o restringidas en el “Reino ermitaño”.

 

Por: Cortesía

Artículo

Ciudad de México.- La mucormicosis o el hongo negro, no es una enfermedad nueva, desde hace décadas se conoce en el mundo y es una infección por hongos que afecta principalmente a personas que tienen un sistema inmunológico bajo. 

 

Por: Cortesía

Artículo

WhatsApp señala que es un gran desafío técnico sincronizar todos los mensajes en varios equipos, esperan lanzar la opción alrededor de dos meses

WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Todos los días se envían millones de mensajes y la compañía no ha parado de lanzar nuevas herramientas con la intención de que los usuarios cuenten con las funciones que necesitan. En ese sentido, una de las peticiones más comunes era la posibilidad de tener la misma cuenta en varios dispositivos, opción que está por llegar.

Recordemos que actualmente solo es posible tener la cuenta de WhatsApp vinculada a un número de celular, y la única opción de verla en otro dispositivo es habilitar la versión web. Pero no es posible tenerla como app en otro smartphone. Además, si el teléfono se queda sin batería o sin acceso a internet, no es posible acceder a los chats. Afortunadamente eso podría estar por cambiar.

El CEO de WhatsApp, Will Cathcart, confirmó al portal WABetaInfo, que la compañía está trabajando en una función que permitirá vincular varios dispositivos a una cuenta. Según dijo será posible sincronizar la cuenta en hasta cuatro dispositivos.

No obstante la plataforma señaló que es un gran desafío técnico sincronizar todos los mensajes y contenidos en varios equipos, aún así esperan lanzar la opción en alrededor de dos meses.

Más funciones nuevas en WhatsApp

La posibilidad de tener la cuenta en varios dispositivos no fue la única novedad que la compañía compartió. También adelantaron que están trabajando en el desarrollo de mensajes que desaparecen en cuanto se leen.

Bajo esa misma dinámica lanzarán lo que llaman View Once, una función que solo permitirá ver las fotografías y videos por un momento en el chat, luego desaparecerán permanentemente.

Hoy contamos con la opción de borrar un mensaje, solo que queda la huella de esta acción; también están los mensajes efímeros, pero estos desaparecen hasta una semana después.

Lo que podemos esperar en una próxima actualización es que el borrado sea automático e inmediato.

Otra novedad que compartieron es que lanzarán una versión de WhatsApp compatible con iPad, de hecho pronto llegará la app en beta para sus pruebas.

WhatsApp confirma las nuevas funciones

Como ya mencionamos la información de las nuevas funciones fue publicada por el sitio WABetaInfo, especializado en WhatsApp, mismo que en varias ocasiones hemos citado y que nos ha adelantado novedades como el modo oscuro o la búsqueda de stickers.

En el portal cuentan la sorpresa que fue el que el CEO de WhatsApp se pusiera en contacto con ellos para discutir algunas de las próximas funciones que llegarán a la app. El ejecutivo agradeció el trabajo del sitio que fue diseñado con la intención de que fuera más fácil para los usuarios comprender y enterarse de las novedades de la aplicación pues normalmente solo las personas que conocen de código acceden a esa información.

WABetaInfo cumplió cinco años este enero y se ha convertido en una referencia en cuanto a WhatsApp se refiere, tanto que a la llamada que sostuvieron con la empresa se unió Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook quien se encargó de confirmar las características que ya te mencionamos.

De acuerdo con el sitio, Zuckerberg les dijo que la interacción más importante que tienen las personas es la mensajería privada, por lo que están trabajando en el desarrollo de otras funciones para mantener el chat y los mensajes más privados.

Sin embargo, ninguno de los ejecutivos hizo ningún comentario sobre cuándo estarán disponibles las nuevas funciones para los usuarios. Así que ahora habrá que esperar para la habilitación de las nuevas herramientas.

 

Por: Cortesía

Artículo

La inteligencia artificial ya cuenta con la capacidad de manipular a los humanos

El desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) nos promete un mundo mejor en muchos sentidos. Su desarrollo ético está permitiendo, por ejemplo, poder diagnosticar enfermedades de una manera más precisa. Pero también tiene una parte que muchos especialistas cuestionan y es que también puede ser más utilizada y servir para los intereses de unos cuantos, por ejemplo, para manipular una elección, lo que ya es posible de acuerdo con una investigación  de la Universidad de Deusto en España. 

Los investigadores, Ujué Agudo y Helena Matute de la institución citada, publicaron un estudio que demuestra lo fácil que es influir en las decisiones de los humanos utilizando algoritmos. De hecho, pudieron demostrar que las personas terminan haciendo lo que las máquinas quieren, incluso, votar por un candidato específico que el sistema les recomendó. 

De acuerdo con el informe somos peligrosamente fáciles de influenciar con la psicología básica y la IA rudimentaria. Esto a pesar de que nos gusta pensar que somos agentes independientes que toman decisiones informadas. 

Básicamente la conclusión del estudio es que si un algoritmo nos dice que algo es cierto, generalmente estamos de acuerdo. Los investigadores aseguran que ya no somos homo-sapiens, que significa "hombre sabio" en latín, sino más homomutatas inversas. Hay que explicar que las homomutatas son formaciones, tipo nubes, causadas por la interferencia humana en la atmósfera natural que han trascendido su estado inicial para convertirse en algo más, es decir que para su creación se necesitó de una combinación de los subproductos de la humanidad y la influencia de la naturaleza.

Pues, según el informe, en lo que se ha convertido la humanidad es en lo contrario. Una vez fuimos el "hombre sabio" de la naturaleza, ahora somos seres cibernéticos totalmente aumentados que hemos evitado millones de años de evolución natural a cambio de la capacidad de exteriorizar nuestras funciones cognitivas. En otras palabras, dejamos que las computadoras hagan el trabajo para el que se desarrollaron nuestros cerebros para que podamos ocupar nuestro tiempo con esfuerzos más creativos. 

¿En qué consistió el experimento?

Los investigadores realizaron cuatro experimentos distintos en condiciones similares. Cada uno comenzó con una prueba de personalidad falsa. Una vez que los participantes completaron la prueba, se les dio un perfil de personalidad que se les dijo que se le daría al algoritmo y ayudaría a determinar los mejores resultados personalizados para ellos.

En realidad, no existían perfiles de personalidad individuales. A todos los participantes se les dio el mismo perfil falso, uno vagamente redactado que podría aplicarse a cualquier persona.

En el primer experimento, los investigadores utilizaron manipulación explícita para que los participantes eligieran votar por un candidato político específico. En este caso a las personas se les mostraron imágenes de políticos ficticios y se les dijo qué candidato coincidía con su personalidad. Luego se les preguntó, basándose únicamente en las imágenes de los políticos y las recomendaciones algorítmicas, por quién era más probable que votaran.

En comparación con un grupo de control de personas que veían imágenes sin manipulación algorítmica, era mucho más probable que los evaluados dijeran que votarían por el candidato que la IA les decía.

En el segundo experimento se utilizó manipulación indirecta. En lugar de decirles a los participantes que una IA estaba recomendando a cierto político, el algoritmo eligió en secreto a cuatro candidatos y preexpuso a los participantes a sus imágenes. En este caso las personas no parecían estar influenciadas de ninguna manera significativa cuando el algoritmo trató de forzar su decisión.

Lo que resultó curioso es que parece que la gente confía más en el algoritmo cuando se trata de política que aplicaciones de citas. Y es que, cuando la IA les dijo a las personas que serían compatibles con ciertos candidatos, eligieron la recomendación, pero eso sucedió en un menor porcentaje cuando se les decía que cierta persona era mejor elección de pareja. 

Al final los investigadores señalaron  que la persuasión es posible y que diferentes estilos de convencimiento son más efectivos dependiendo del contexto de decisión. “Concluimos que es importante educar a las personas para que no confíen y sigan ciegamente los consejos de los algoritmos”.

También alertaron que la velocidad con la que los científicos humanos pueden realizar nuevos experimentos y recopilar datos es muy lenta en comparación con la facilidad con la que muchas empresas de IA y su tecnología ya están realizando experimentos, “por lo tanto, su capacidad para influir en las decisiones, tanto de forma explícita como encubierta, es ciertamente mucho mayor de lo que se muestra en la presente investigación” y, en ese sentido, debemos tener más cuidado y ser más conscientes. 
 

 

Por: Cortesía

Artículo

Más de 171 millones de personas se han infectado con el coronavirus desde fines de 2019 hasta ahora. Si bien ya se desarrollaron vacunas contra el virus, aún existe la pregunta acerca de cuánto tiempo durará la protección generada por los propios anticuerpos del sistema inmune de las personas que ya tuvieron la infección. Un nuevo estudio publicado en la revista Nature llegó con una respuesta positiva: muchas personas que han sido infectadas y tuvieron un cuadro leve probablemente fabricarán anticuerpos contra el virus durante la mayor parte de su vida.

 

Por: Cortesía

Artículo

Lisa Choi ignoró los primeros síntomas. Después de todo, esta analista empresarial de 53 años era muy activa, estaba en buen estado físico, montaba frecuentemente en bicicleta, era vegetariana y evitaba la comida chatarra. Estaba lejos de ser la típica víctima de un infarto cardíaco

 

Por: Cortesía

Artículo

Matt Hancock, ministro de sanidad del Reino Unido, dijo que está “absolutamente abierto” a posponer la esperada fecha del 21 de junio. La clave es la variante Delta, antes conocida como de la India

 

Por: Cortesía

Artículo

 A partir del 1 de junio de 2021 el almacenamiento ilimitado en Google Photos se terminaría y la compañía solo daría 15 GB libres, después de eso es necesario contratar un plan.

 

Por: Cortesía

Artículo

Junio es el Mes del Orgullo, cuando las comunidades LGBT del mundo se unen y celebran la libertad de ser ellas mismas.

Las reuniones que se realizan alrededor del Orgullo LGBT tienen sus raíces en la ardua historia de grupos minoritarios que han luchado durante décadas para superar los prejuicios y ser aceptados por quienes son.

 

Por: Cortesía

Artículo

A poco más de un año de desatada la pandemia de coronavirus, la inmunidad contra el COVID-19 de las llamadas personas de riesgo desvela a las autoridades sanitarias de todo el mundo. Además de las personas mayores, aquellos que tienen enfermedades preexistentes o fueron sometidos a un trasplante de órgano figuran entre los prioritarios a la hora de recibir una vacuna para prevenir el coronavirus.

 

Por: Cortesía

Artículo

Cancelar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano podría costar a Japón unos 1.81 billones de yenes (13.560 millones de euros), según estimaciones hechas este martes por el Instituto de Investigación Nomura.

 

Por: Cortesía

Artículo

Los ricos han gastado más de US$1.400 millones en superyates en 2021 para escapar de las restricciones provocadas por la pandemia de covid, según los datos de la publicación especializada en barcos de lujo Boat International.

 

Por: Cortesía

Artículo

La mexicana Claudia Ruiz, indígena tzotzil, es reconocida como joven promesa de la gastronomía internacional en la nueva lista de la organización 50 Best, llamada 50 Next en las sorpresas que nos trae este 2021.

 

Por: Cortesía

Artículo

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia se conmemora este lunes. ¿Sabes por qué este día y contra qué se lucha? Te contamos.

 

Por: Cortesía

Artículo

Durante el ataque que sufrió Israel por parte del grupo Hamas, activó el sistema militar de defensa “domo de hierro“, que desarrollo desde hace más de 20 años.

 

Por: Cortesía

Artículo

El asistente virtual Alexa de Amazon tiene una voz femenina que, tal como funciona con Siri o Google, forma parte de la vida cotidiana de millones de usuarios en el mundo. Pero, ¿quién es? Detrás de ese tono cálido y familiar, hay una humana que fue grabada para luego ser analizada y reproducida algorítmicamente.

 

Por: Cortesía

Artículo

Carlos Romero Deschamps estuvo al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por más de 26 años, y a lo largo de ese tiempo, logró hacerse de un patrimonio muy grande, además de que le gustaba presumir los lujos que se daba.

 

Por: Cortesía

Artículo

Como parte de la lucha que llevan adelante los gobiernos para dar batalla a la pandemia de COVID-19, que ya ocasionó 160 millones de contagios en todo el mundo y se cobró la vida de más de 3,3 millones de personas, de acuerdo a datos del Johns Hopkins University & Medicine Resource Center, y ante la falta, aún, de disponibilidad de vacunas en muchos países, en el último tiempo en el campo científico se comenzó a analizar la posibilidad de combinar diferentes fármacos, ante la eventual escasez de la segunda dosis de determinada formulación. Pero, ¿es seguro?

 

Por: Cortesía

Artículo

Las redes sociales son una gran herramienta de diversión e información. Todos los días millones de personas, en especial las más jóvenes, entran a sus perfiles para compartir sus inquietudes y lo que está sucediendo en su vida. Pero estas plataformas también tienen su lado oscuro. El acoso es común y puede terminar en una tragedia, como la muerte de un adolescente que llevó a Snapchat a eliminar dos apps. 

Desde esta semana Yolo y LMK, dos aplicaciones de Snapchat que permiten a los usuarios enviar mensajes anónimos, ya no están disponibles para los usuarios de la plataforma de redes sociales después de que la empresa matriz Snap tomara la decisión de suspenderlas. 

El bloqueo de estas herramientas se produce en respuesta a una demanda presentada el lunes por Kristin Bride, la madre de un adolescente de Oregón que se quitó la vida en 2020 después de recibir mensajes de acoso a través de Yolo y LMK durante meses.

En la demanda la madre alega que Yolo y LMK violaron la ley de protección al consumidor al no cumplir con sus propios términos de servicio y políticas,. Además enfatiza que las aplicaciones de mensajería anónima facilitan el acoso hasta tal punto que deben ser considerados productos peligrosos. 

"A la luz de las graves acusaciones planteadas por la demanda, y por un tema de precaución por la seguridad de la comunidad Snapchat, estamos suspendiendo las integraciones de Snap Kit de Yolo y LMK mientras investigamos estas afirmaciones", escribió un portavoz de Snap en un comunicado.

Cabe recordar que ambas aplicaciones se integraron con la plataforma de mensajería Snapchat a través de Snap Kit, el conjunto de herramientas de la compañía para desarrolladores de terceros.

La demanda buscaba que Yolo y LMK inmediatamente fueron expulsados de la plataforma de Snap, junto con otras aplicaciones que carecen de protecciones  contra el ciberacoso. Hasta ahora solo las mencionadas han sido suspendidas. 

La demanda no solo está buscando justicia para el joven que se suicidó sino que busca representar a todos los usuarios de Snapchat, Yolo y LMK como un grupo formado por 92 millones de usuarios que, según una publicación de Los Angeles Times, también están solicitando daños y perjuicios por los supuestos problemas ocasionados. 

Hasta ahora ni LMK ni Yolo han dado su postura sobre el tema. 

Un caso que se suma a miles más 

snapchat spotlight

Esta demanda en particular responde al caso de un adolescente que fue intimidado en Snapchat y, como consecuencia de ello, decidió acabar con su vida. Por ello es que su madre está demandando para responsabilizar a las redes sociales de la muerte de su hijo. Pero, desafortunadamente, este no es un caso aislado. 

La demanda de Bride es parte de una nueva ola de litigios que espera responsabilizar a las empresas de redes sociales a pesar de que el artículo 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones de 1996, en Estados Unidos, considera que los servicios en línea no son responsables de las acciones de sus usuarios.

Una forma potencial de evitar la protección de la Sección 230 es el argumento de que algunas características son tan peligrosas en el diseño que son esencialmente defectuosas. 

Hasta ahora, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos pareció respaldar esta teoría recientemente cuando revirtió el fallo de un tribunal inferior que desestimaba un caso que giraba en torno a un filtro de Snapchat que midió la velocidad de un usuario y la agregó a un post. Los demandantes en el caso argumentan que el filtro alentó la conducción temeraria que resultó en un accidente fatal en 2017.

Otra estrategia para eludir la inmunidad de la Sección 230 se basa en las leyes de protección al consumidor y la idea de que las empresas de tecnología están violando sus términos de servicio y otras promesas hechas a los consumidores. En este caso, los demandantes argumentan que Yolo prometió a los usuarios que tenía una política de tolerancia cero para el acoso o comportamiento abusivo, pero no cumplió con esos compromisos al permitir que el abuso continuara durante meses en la plataforma y no respondió a Bride cuando se puso en contacto con la compañía varias veces sobre la muerte de su hijo.

Los términos de servicio de LMK contienen promesas similares, y la demanda alega que Snap igualmente se quedó corto de sus políticas establecidas al no eliminar a Yolo y LMK de su plataforma.

Habrá que esperar para ver si la demanda procede y los servicios regresan con políticas más estrictas o desaparecen definitivamente.

 

Por: Cortesía

Artículo

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de COVID-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación publicada en la revista científica Nature, debido a que tu organismo puede estar familiarizado con el virus, pero ¿a qué se debe?

 

Por: Cortesía

Artículo

Los anticuerpos neutralizantes contra el covid-19 persisten en los pacientes que los desarrollan al menos 8 meses tras la infección en la mayoría de los casos.

 

Por: Cortesía

Artículo

Han pasado años desde aquel sábado en una de las zonas más simbólicas de la droga en México, La Tuna, que se convirtió en el día que Consuelo Loera, la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, habría sido víctima de un asalto en su propia casa.

 

Por: Cortesía

Artículo

La residencia se encuentra en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, la tierra del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán Loera, y se destaca no solo por encontrarse en la parte intermedia de un cerro, sino, también, por sus colores rosa y marrón.

 

Por: Cortesía

Artículo

En esta segunda celebración del Día de las Madres en tiempos de pandemia se espera un aumento de 301% en las ventas de productos a través de canales digitales, comparado con el mismo periodo en 2020.

 

Por: Cortesía

Artículo

Los escáneres pulmonares fueron el primer signo de problemas. En las primeras semanas de la pandemia de coronavirus, los radiólogos comenzaron a notar que algunas personas que habían eliminado su infección por COVID-19 todavía tenían signos distintivos de daño.

 

Por: Cortesía

Artículo

El Gobierno francés considera que el lenguaje inclusivo, que incorpora un sufijo femenino en un sustantivo masculino a través de un punto, constituye un obstáculo al aprendizaje de los alumnos y no debe ser usado como alternativa para la feminización de la lengua.

 

Por: Cortesía

Artículo

La pérdida de olfato en casos de pacientes infectados por el coronavirus no se debe "a un edema en el nivel de la hendidura olfativa", como se creía hasta ahora, y sí a una infección de las neuronas sensoriales que "provocan una inflamación persistente" del sistema nervioso olfativo, según un estudio divulgado este miércoles por el Instituto Pasteur.

 

Por: Cortesía

Artículo

En el mercado de bebidas de sabor existen algunas aguas que contienen una gran cantidad de azúcar y de saborizantes pero aunque dicen tener jugo natural en realidad solo es 1% del total de la bebida, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Por: Cortesía

Artículo

Con un incremento en el número de pacientes en los últimos años y un desapego importante a los tratamientos, México afronta este 4 de mayo el Día Internacional del Asma, destacando que en la actualidad hay un estimado de más de siete millones de enfermos en el país. 

 

Por: Cortesía

Artículo

En noviembre de 2020, Google anunció algunos cambios vinculados a Google Fotos, Gmail y Google Drive (incluidos Jamboard, Sites, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos y Formularios de Google). 

 

Por: Cortesía

Artículo

En noviembre de 2020, Google anunció algunos cambios vinculados a Google Fotos, Gmail y Google Drive (incluidos Jamboard, Sites, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos y Formularios de Google). 

 

Por: Cortesía

Artículo

Ante un visible problema de fabricación, distribución y logística para que las diferentes vacunas contra el COVID-19 aprobadas puedan llegar a ser aplicadas en los hombros de millones de personas en todo el mundo, investigadores alrededor del globo están probando combinaciones. Algunas son sometidas a ensayos clínicos, mientras que otras solo están siendo testeadas en animales.

 

Por: Cortesía

Artículo

El home office o teletrabajo se convirtió en la forma de trabajo más popular durante la pandemia, para todos aquellos que pueden desarrollar sus labores sin la necesidad de desplazarse.

 

Por: Cortesía

Artículo

La primera semana de mayo iniciará la vacunación contra la COVID-19 de personas de 50 a 59 años de edad, por lo que a partir del mañana 28 de abril, iniciará el prerregistro a través de página http://mivacuna.salud.gob.mx.

 

Por: Cortesía

Artículo

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un documento muy importante para la identificación de las y los mexicanos, que se utiliza para realizar trámites importantes. Además, actualmente, dicho dato es solicitado para el pre-registro de vacunación contra la COVID-19.

 

Por: Cortesía

Artículo

La luna llena de abril es la luna «rosa» y además es una superluna. Mírala en el cielo nocturno este lunes.

 

Por: Cortesía

Artículo

La edición más diversa de los Oscar ya no se celebrará únicamente en el tradicional teatro Dolby de Hollywood.

 

Por: Cortesía

Artículo

¿Qué es la superluna de abril y qué día se presentara este año? En medio de la pandemia por coronavirus, hay noticias positivas que nos regala la naturaleza, por ejemplo, la superluna rosa, la más grande del 2021.

 

Por: Cortesía

Artículo

Una de las convocatorias para seguir avanzando en el camino estudiantil y lograr una maestría fuera del país, además de acceder a un jugoso monto económico por el tiempo que dure éste, fue dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Por: Cortesía

Artículo

Apple demoró hasta el mes de abril para presentar sus nuevos productos de 2021. Bajo la esperanza de ver una nueva iPad, una nueva actualización del sistema iOS (14.5) y los Air Tags.

 

Por: Cortesía

Artículo

Hace unos cuantos años, en su primer viaje a California, Melina Banchero viajó -ella sola y su mochila- a ese país dentro de otro país que es California, en Estados Unidos. Antes de partir de Buenos Aires había reservado un hotel en la ciudad de San Francisco y al llegar, tras muchas horas de vuelo y ansiedad, la recepcionista la recibió con una sonrisa, un guiñó de ojo y una frase: “We are 420 friendly”.

 

Por: Cortesía

Artículo

Es importante que todas las personas se vacunen, señaló Alfonso Vallejos Parras, profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM.