25
Jue, Feb

Historias de la semana

Foto: Cortesía

Artículo

Descubre cómo ha evolucionado dicho símbolo nacional en sus casi 200 años de vida.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Una conversación entre dos personas con o sin cubrebocas puede transmitir la COVID-19 sin que las personas muestren síntomas, ya que el virus puede propagarse mediante pequeñas gotas en el aire que se exhalan, dio a conocer un estudio japonés que publica este martes la revista científica Physics of Fluids.

De acuerdo con el equipo investigador, encabezado por Keiko Ishii del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Aoyama Gakuin de Japón, el virus SARS-CoV-2 puede contagiarse con o sin cubrebocas en lugares como la peluquería o un consultorio dental.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Descubre el origen de la festividad que conmemora uno de nuestros símbolos nacionales.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Conoce la edad con la que cuentan cada uno de los movimientos con mayor repercusión dentro de la nación.

México es una de los tantos países que cuenta con un gran número de partidos políticos afiliados para contender en cada una de las carreras electorales a las que se somete el pueblo, a pesar de que ciertos movimientos tratan de dejar muy en claro su filosofía e ideología la mayoría de los mexicanos desconocen la antigüedad de cada una de estas afiliaciones políticas. Por ello te daremos a conocer que tanto tiempo han tenido de vida los partidos más relevantes dentro del gremio electoral.

PRI (Partido Revolucionario Institucional)  

unnamed  

Pocos recuerdan que el partido tricolor fue el resultado que dejaron las guerrillas de la Revolución Mexicana, la organización fue fundada por Plutarco Elías Calles en 1929 bajo el nombre de PNR (Partido Nacional Revolucionario) esto con el fin de que los victoriosos de la “revolución” tuvieran un lugar para hacer política, posteriormente en 1938 este pasó a llamarse PRM (Partido de la Revolución Democrática, para finalmente en 1946 transformarse en el hasta hoy conocido movimiento de centro izquierda PRI.

Morena (Movimiento de Regeneración Nacional)

morena 1

El partido que se llevó la victoria en las elecciones federales del 2018 es uno de los más nuevos dentro del gremio de la política mexicana, el movimiento de izquierda fundado por Andrés Manuel López Obrador nació como una Asociación Civil en 2011, para finalmente en 2014 recibir la acreditación del ese entonces IFE para ser oficializado como un partido político.

PAN (Partido Acción Nacional)

baneras pan

El movimiento de derecha se fundó en 1939 por distintos políticos conservadores liberales que buscaban poder crear una fuerza opositora contra la fuerza mayoritaria de ese entonces que era el Partido de la Revolución Mexicana hoy en día PRI, durante muchos años los “azules” fungieron como la principal oposición contra el régimen priidista que gobernó durante casi todo el siglo XX.

PRD (Partido de la Revolución Democrática)

prd banderas

La organización del “sol amarillo” se creó en 1989 y fue el resultado de la unión de distintos movimientos de izquierda con disidentes priidistas que venían de abandonar al partido en el poder tras la llegada de los denominados “tecnócratas” a la institución tricolor.  

Movimiento Ciudadano

SQE3kDg3cAhOMLAONJI7

El denominado Movimiento Naranja se compuso como agrupación política en 1996 con la denominación de Convergencia por la Democracia y fue tan solo un año después cuando se oficializó como partido, fue hasta 2011 cuando dicha organización fue renombrada como Movimiento Ciudadano.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Conoce porque la inmunización del laboratorio chino Sinovac Biotech Ltd tuvo una menor efectividad ante sus equivalentes de laboratorios occidentales.

 

Foto: Cortesía

Artículo

La insuficiencia respiratoria aguda es una causa importante de muerte en pacientes con COVID-19.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Conoce el origen del nombre del robot que se encuentra “trabajando” en el planeta rojo.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Conoce finalmente el misterio de por qué el año cuenta con un mes de menos de 30 días. 

 

Foto: Cortesía

Artículo

Descubre porque las mascarillas con filtro no son las apropiadas en la lucha contra el COVID-19. 

 

Foto: Cortesía

Artículo

A medida que las vacunas contra la COVID-19 se hacen cada vez más omnipresentes, lo mismo sucede con la desinformación, los mitos y las ideas erróneas sobre ellas. Esto es lamentable, porque estas falsedades retrasan la aceptación de las vacunas y la inmunización generalizada es la mejor manera, y la más rápida, de comenzar el retorno a una forma de vida más normal. A continuación, les hablaré sobre siete de los mitos más comunes que he escuchado de pacientes, amigos y colegas, junto con mis refutaciones.

 

Foto: Cortesía

Artículo

La emergencia sanitaria por coronavirus ocasionó que se incremente la demanda de cubrebocas, en particular los KN95, pero ante las condiciones que se enfrentaron en meses pasados se generó una reducción en la producción de la materia prima.

 

Foto: Cortesía

Artículo

En estos días se viralizó un video de un juicio por Zoom en Texas (Estados Unidos) del juzgado del distrito 394 donde se ve cómo un abogado intenta, de manera infructuosa, detener el filtro de gato que cubría su rostro. En el clip difundido sólo se ven los primeros segundos en los cuales el juez le explica al abogado que tiene activada esta herramienta y el letrado le explica que está tratando de desactivarla pero no logra hacerlo.

 

Foto: Cortesía

Artículo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 23 productos elaborados a base de papa, fritas en aceite, y con o sin sal. No obstante, se excluyeron aquellos que contienen chile, limón o algún otro sabor.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Descubre como la festividad que conmemoraba a un sacerdote romano se convirtió en el Día del Amor y la Amistad. 

 

Foto: Cortesía

Artículo

Conoce la historia de este sencillo invento que ha logrado salvar miles de vidas 

 

Foto: Cortesía

Artículo

Llega el fin de semana, que concluye con el Día del Amor y la Amistad. Si no estás obligado a salir a algún lado, quédate en casa y disfruta de los estrenos que tiene Netflix y Disney+ entre series y películas para este fin de semana.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Descubre bajo que disciplina filosófica están afianzados cada uno de los movimientos más importantes del país. 

 

Foto: Cortesía

Artículo

La ciudad de Guanajuato fue reconocida en 1988 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural de la Humanidad, consecuencia de la riqueza histórica que hay en ese lugar, el cual fue el centro minero más importante en la Nueva España.

Cuando se recorre las calles de esta ciudad una de las paradas obligatorias es el Callejón del Beso, el cual se reconoce por lo estrecho que es, ya que la separación entre los balcones de casi 68 centímetros de ancho.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Han pasado casi siete años de la paliza que la selección de Alemania le dio a Brasil en el Mundial 2014 al superarlo por 7 a 1 en la semifinal que decretó la eliminación del anfitrión y marcó la derrota más humillante de la historia del Scratch. Aquella tarde-noche en Belo Horizonte cada gol del cuadro europeo, que finalmente fue campeón del certamen, se sintió como un puñal en el país que antes de que se inicie la Copa y festejaba la conquista del sexto trofeo.

 

Foto: Dereck Sánchez

Artículo

A continuación, te presentaremos las playeras que quedaron enmarcadas en el recuerdo de los aficionados del club blanquiazul. 

 

Foto: Cortesía

Artículo

No hay una sólida base científica para decir que la ivermectina es efectiva contra el covid-19. Pero tampoco hay evidencia suficiente, hasta ahora, para decir que no funciona para tratar o prevenir el covid-19.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Las campañas de vacunación contra COVID-19 en el mundo continúan a pesar de las dificultades de suministro en varias naciones, sobre todo aquellas en vías de desarrollo.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Desde que Hugo López-Gatell Ramírez fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el encargado de la estrategia para enfrentar la pandemia del COVID-19, surgieron las voces que alertaban que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no era la persona adecuada para ello.

Se recordó que López-Gatell había formado parte del equipo que enfrentó la crisis de la influenza AHN1N en el 2009, durante el gobierno de Felipe Calderón. En ese entonces, Hugo López-Gatell era director general adjunto de Epidemiología en la Secretaría de Salud y tuvo a su cargo el montaje de un laboratorio para hacer pruebas masivas del nuevo virus, y recoger la estadística de contagios y muertes que sumara todos los casos de los hospitales privados y públicos, federales y estatales, del país. Pero las cifras estaban mal.

 

Foto: Cortesía

Artículo

En un comunicado, la empresa ha dejado claro que no tolerará el uso de ciertas apps que modifican el funcionamiento de WhatsApp y que expulsará a quien lo haga.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Conoce que pasaría si el líder de estado del pueblo mexicano no pudiera continuar con su trabajo.

 

Foto: Cortesía

Artículo

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila dentro de las acciones que ha realizado en la última semana, destacó el inicio del rescate del cerro Zapotecas, donación de predio del Cessa para el nuevo hospital y apoyos a comercios.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Como consecuencia del distanciamiento social, 2020 fue un año en el que las plataformas digitales tuvieron incrementos en usuarios e ingresos económicos, situación que la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, puntualizó en una carta abierta publicada en el blog oficial de la compañía.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Descubre cuales han sido las contrataciones más peculiares que efectuó el conjunto de la Angelópolis en los últimos tiempos. 

 

Foto: Cortesía

Artículo

La red social más usada a nivel mundial, Facebook, cerró su ejercicio fiscal 2020 con beneficios de 29,246 millones de dólares, lo que supone un 58% más que el año pasado, impulsado por la gran inversión en publicidad digital vivida durante la pandemia.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó la semana pasada que su administración a su cargo liquidará  los últimos 41 millones de pesos de una deuda por 480 millones de pesos que arrastraba el municipio desde hace 16 años.

 

Foto: Cortesía

Artículo

En medio de la pandemia de Covid-19, el 67% de los mexicanos han apostado por ver series y películas a través de plataformas de streaming, seguido por el 66% que prefirió los videos en aplicaciones como Youtube y TikTok, mientras que el 42% eligió a los videojuegos, de acuerdo con un estudio de Deloitte.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Una serie documental en formato de podcast recorre la historia del evangelismo a partir de la experiencia de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Aborda todos sus escándalos, su vertiginoso crecimiento en la política brasileña y la expansión por el mundo entero.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Tras la aparición del SARS-Cov-2 en la población, de a poco se fueron registrando distintos factores que hacían que la enfermedad se comporte de una u otra manera, uno de ellos: el sexo. Y es que tras varios meses de investigación se llegó a la conclusión que el COVID-19 era más mortal en hombres que en mujeres.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Científicos canadienses descubrieron que la colchicina, un fármaco que regularmente es utilizado contra la gota, puede ayudar a mejorar el estado de los pacientes con COVID-19.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Los líderes empresarios más exitosos del mundo, tanto Bill Gates como Elon Musk y Jack Ma, tienen una cosa en común: todos aplican la “regla de las cinco horas”.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Descubre que otros líderes de estado han sido infectados por el virus causante del COVID-19.  

 

Foto: Cortesía

Artículo

Descubre si el mandatario de la nación mexicana hace honor a su filosofía de “austeridad” para su máquina de medir el tiempo. 

 

Foto: Cortesía

Artículo

WhatsApp lanzó una Beta para algunos usuarios de su versión de escritorio para Windows 10 que permitirá hacer videollamadas y llamadas de voz. La plataforma está trabajando en esta función hace aproximadamente dos años.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Por primera vez después de casi un año de que el COVID-19 llegó a afectar a millones de personas alrededor del mundo, pudimos conocer el ‘rostro’ de quien ha originado esta terrible pandemia.

 

Foto: Cortesía

Artículo

La farmacéutica mexicana Chinoin desarrolló un spray nasal que contiene xilitol, el cual podría ayudar a disminuir la carga viral de una persona infectada de COVID-19; por lo que será presentado ante la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, para que sea aprobado y pueda usarse contra el coronavirus.

“Hemos comprobado en estudios que el xilitol, en ocasiones combinado con clorfeniramina, aplicado en aerosol de forma local, elimina casi el 99.7 por ciento de los virus en la nariz. Por lo cual podría ayudar a disminuir la carga viral en una persona infectada”, reveló el neumólogo intensivista Gustavo Ferrer, en conferencia virtual convocada por la farmacéutica Chinoin.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Con la nueva actualización de WhatsApp que entrará en vigor el próximo 8 de febrero, los usuarios han comenzado a preocuparse por su privacidad y con ello, a revisar las posibilidades que tienen con otros servicios de mensajería como Telegram.

Normalmente, cuando WhatsApp tiene una falla y “se cae” los cibernautas tienen que usar Telegram u otras aplicaciones mientras se restablece la anterior, quedando simplemente como opciones temporales.

Sin embargo, es posible que ante los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, el uso de otra aplicación de mensajería se convierta en una decisión definitiva y no provisional. Ante ello Infobae México trae los beneficios y desventajas de WhatsApp y Telegram.

¿En qué se parecen?

Aunque ambas tienen sus pros y contras, tienen puntos en común. En ese sentido, al no haber cambios significativos en las partes principales del servicio, el usuario que esté buscando cambiar de mensajería podrá migrar de forma más cómoda y rápida.

Entre las similitudes que tienen están:

- Ambas tienen su versión móvil y web para administrar las conversaciones en múltiples dispositivos, haciendo que el cambio de dispositivos sea más simple.

- Confirmación de mensajes leídos y entregados con palomitas

- Grupos de mensajes

- Llamadas de voz de calidad

- Uso compartido de archivos (en este aspecto Telegram tiene una mayor capacidad, pues su límite es de 2 GB y WhatsApp solo 16 MB)

¿Cuáles son sus diferencias?

Una de las obvias diferencias que en este momento está resaltando es la privacidad. Desde que WhatsApp se incorporó a las empresas de Mark Zuckerberg, ha presentado “problemas” de esta índole, no obstante, con la nueva actualización preparada para el 2021, la información de los usuarios quedará expuesta para las organizaciones del conglomerado de Facebook.

Pues de acuerdo a sus términos y condiciones el servicio recolectará contactos, datos comerciales cuando se use Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.

Según el sitio Muy Interesante, aunque los chats estén cifrados de extremo a extremo, hay compañías israelíes que han creado un malware espía que vigila a políticos o activistas.

Por otro lado, Telegram es una aplicación multiplataforma que envía mensajes cifrados y que se autodestruyen.

telegram 6.0

Aunado a esto, este tiene “canales”, con los que se pueden difundir mensajes a un número ilimitado de personas. Son similares a los grupos, con la diferencia de que en estos solo el administrador podrá escribir en el chat.

Dichos canales pueden contener texto, imágenes, videos, enlaces e incluso archivos que cualquier persona que se una podrá ver, ya que en lo general estos son públicos a menos de que se indique lo contrario.

Además, uno de sus beneficios es que Telegram puede abrirse simultáneamente en diferentes dispositivos, a diferencia de WhatsApp que solo puede verse en uno a la vez.

Por si fuera poco, Telegram permite con su API abierta, que los desarrolladores que quieran puedan crear sus propias aplicaciones de la plataforma. Además, tiene una API para bots, una plataforma para desarrolladores que permite a cualquiera crear herramientas especializadas para Telegram, integrar cualquier servicio, e incluso aceptar pagos de usuarios alrededor del mundo.

Otra ventaja del servicio de mensajería, es que los usuarios pueden usar un nombre público con el que pueden platicar con otras personas aún si no tienen su número telefónico.

Sin embargo, debido a la popularidad de WhatsApp, hay menos usuarios activos en Telegram, por lo que esto puede ser una dificultad hablar con tus amigos o familiares, pues es posible que ellos no tengan el servicio.

1392983813 0

En resumen, Telegram resulta ser un mejor medio de comunicación que WhatsApp, siendo su única desventaja el número de cibernautas, aunque dicha situación podría cambiar si cada vez más personas se registran a la aplicación, la cual es completamente gratuita.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Tras la serie de reclamos y la ola de críticas en contra de WhatsApp por los cambios anunciados en su política de privacidad, la aplicación de mensajería anunció este viernes que pospondrá por tres meses los nuevos términos.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Seguramente sabes que durante la temporada invernal es muy recomendable consumir vitamina C para reforzar tu sistema inmunológico y así prevenir enfermedades respiratorias.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Entre los síntomas de covid-19, existe uno que ha causado mucha inquietud entre la población: la pérdida de gusto y olfato, pero aunque no se presenta en todos los casos de contagio, los profesionales de la salud han descubierto que sí suele ser muy común en personas jóvenes, ¿cuánto tiempo tardan en recuperar la capacidad de percibir olores nuevamente?

 

Foto: Cortesía

Artículo

Este 2021 WhatsApp actualizará sus términos de uso. Esto, concretamente, es el apartado que en la versión en español se llama ‘Condiciones del servicio’ y que según la página web oficial no se modifica desde el 24 de abril de 2018.

 

Foto: Cortesía

Artículo

El 28.6 por ciento de las y los usuarios de internet fijo revisan sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día, mientras que 26.4 por ciento de las personas con telefonía móvil mencionan que lo hacen cada tres horas o más al día, según la Tercera Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones.

 

Foto: Cortesía

Artículo

El coronavirus puede permanecer activo en la piel humana durante nueve horas, indicaron investigadores japoneses en un estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Para la economía global, el año 2020 cierra con un sentido de esperanza para el futuro, en parte por la suposición de que seguramente no puede avecinarse nuevamente un año tan malo.

 

Foto: Cortesía

Artículo

En plena pandemia y a pesar del déficit de 240 mil médicos en el país desde hace 15 años, el Sistema de Información Administrativa de Recursos Humanos en Enfermería de la Secretaría de Salud reporta despidos y mínimas contrataciones en el sistema nacional de salud, en los dos años del gobierno de la cuarta transformación, derivado de la austeridad republicana.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Una variante del coronavirus en el Reino Unido, que ya fue detectada en Estados Unidos, ha causado alarmas debido a la posibilidad de que se propague con mayor facilidad. Pero incluso si eso resulta ser cierto, los expertos señalan que las vacunas contra el COVID-19 posiblemente sean efectivas con la variante.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Este jueves se cumple un año del inicio de lo que se convertiría en la pandemia de COVID-19. El 31 de diciembre de 2019, China informó a la Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de varios casos de "una neumonía de causa desconocida" detectados en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Un nuevo miedo aparece tras la pandemia de Coronavirus, se trata de la hafefobia, un temor irracional que surgió a causa de la covid y que crece en el mundo y llega a sumarse al síndrome de la cabaña y otros trastornos psíquicos derivados de la pandemia. 

Se ha definido como hafefobia al miedo a tocar o ser tocado por temor al contagio

 Gracias al encierro el ser humano ha tenido un aumento de malestares diversos: miedo, tristeza, incertidumbre, angustia, rabia… También de nuevos hábitos de distancia social y aislamiento ligados a la crisis sanitaria. 

Muchos especialistas han dado a entender que este nuevo mal de tener miedo a tocarnos o ser tocados es una fobia a nosotros mismos. Nos contaminamos solos, aunque al alejarnos tengamos la ilusión de que es el otro el contaminante

El virus del que huimos es el que nos parasita como temor por todo aquello que nos angustia y no podemos resolver. Como esos adolescentes que reprochan con acritud a sus padres todas las limitaciones que experimentan. Como si no fueran con ellos, en lugar de hacerse cargo de esos imposibles. 

 

Foto: Cortesía

Artículo

  • Descubre el origen del sobrenombre con el que cuenta el juego de caballeros. 

 

Foto: Cortesía

Artículo

El 2020 será recordado como el año en el que, incrédulos, vimos cómo en pocas semanas una pandemia cambió nuestra forma de vivir. Cuando el 16 de marzo se impuso el confinamiento obligatorio en España, por ejemplo, la vida de millones de niños y adolescentes cambió de forma radical.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Si una persona tuvo COVID-19 o estuvo en contacto con alguien que lo obtuvo tendrá que aislarse al menos 14 días para dejar de ser contagioso y el fin de su aislamiento debe depender de la realización de pruebas.

 

Foto: Cortesía

Artículo

  • Descubre que hace tan deseados a estos cubrebocas en tiempos de pandemia. 

 

Foto: Cortesía

Artículo

Si cuentas con antecedentes de alergias a alimentos, mascotas, insectos u otras cosas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que proceda con la vacunación contra el coronavirus y luego tenga un período de observación para determinar los avances de la vacuna.

 

Foto: Cortesía

Artículo

  • Conoce la historia de la jornada navideña del futbol inglés. 

 

Foto: Cortesía

Artículo

Con los países ricos adquiriendo suministros de vacunas contra el COVID-19, es posible que algunas partes del mundo tengan que depender de las vacunas desarrolladas por China para tratar de vencer el brote. La pregunta: ¿funcionarán?

 

Foto: Cortesía

Artículo

La pandemia de COVID-19 sigue 'golpeando' a todo el mundo y México está dentro de los más afectados.