Mendívil se ausentó en primera audiencia del juicio contra la BUAP

Foto: cortesía.

Deportes

Puebla, Pue. El primer asalto en el ring jurídico entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Mario Mendívil, a través de su empresa Garden Teas, se dio este jueves con la primera audiencia del juicio, en el que el empresario se ausentó.

Al menos así lo señaló el abogado de la BUAP, Igor Trujillo, quien en entrevista con una radiodifusora, señaló que Garden Teas, administrador de Lobos BUAP, busca liberarse de las obligaciones que signaron en un convenio firmado en abril de 2018 donde se comprometían a pagar 180 millones de pesos a la universidad, para poder tener el control total del club.

“Hoy se intentó por parte de Garden Teas liberarse de todas sus obligaciones con la BUAP. No se pudo llevar a cabo conforme a derecho de audiencia, toda vez que no compareció el club Lobos BUAP cuya administración está bajo el cargo del señor Mendívil”, declaró.

En ese sentido, el jurista comentó que Mendivil ya hizo el pago de los 90 millones, aunque la casa de estudios tomaría ese monto sólo si es a cuenta de los 180 millones de pesos que exigen conforme a lo pactado en abril del año pasado.

“La universidad no se opuso a recibir el pago de 90 millones de pesos, siempre y cuando fuera a cuenta de los 180 millones de pesos que le adeuda con motivo del convenio celebrado en abril de 2018”, amplió.

Asimismo, Trujillo subrayó que además de los 180 millones de pesos, deberán revisar la operación que hizo Mendivil con Bravos de Juárez para la venta, y así designar cuánto le tocaría a la BUAP de esa transacción.

“Restaría pagar otros 90 millones de pesos, además de una vez que se revisara la operación de Juárez, ver cuánto le corresponde a la universidad. Porque no solamente son 90 millones pesos, eso es como mínimo”, disparó.

Sin embargo, refutó que la defensa del empresario se ha negado a mostrar la información de esa venta, además de que se mantienen firmes a hacer ese único pago de 90 millones, que supuestamente habían convenido en un contrato posterior firmado en diciembre de 2018.

“Hoy fue renuente a exhibir la documentación correspondiente de la operación con Juárez, y tampoco quiso pagarnos los 90 millones de pesos a cuenta de los 180. Quieren manejar el pago de 90 millones como primer y único pago, y obtener un finiquito”, externó.

La segunda audiencia se realizará en agosto, en el juzgado tercero de lo civil, en la capital poblana.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario