Por: Cortesía

Nacional

“No seremos parte de su marketing”: Alumnos de la UAM Xochimilco tras visita de Máynez

Jorge Álvarez Máynez visitó la tarde ayer el plantel de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco en donde tuvo un encuentro con jóvenes.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez visitó la tarde ayer el plantel de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco en donde tendría un encuentro con jóvenes; sin embargo, fue recibido con gritos de “¡fuera, fuera!” e incluso una docena de pancartas en su contra.

Al llegar al escenario, estudiantes impidieron, por unos instantes, que el candidato presidencial iniciara, incluso desconectaron la pantalla en la que se proyectaba un promocional del candidato.

“Aquí voy a estar, aquí voy a estar, no me voy a ir, aquí voy a estar porque esta universidad les pertenece a ustedes, pero también les pertenece a todos ellos, esta universidad merece escuchar todas las voces, merece la pluralidad, ustedes tienen un valor muy digno, es muy digno presentarse a protestar, alzar la voz, pero yo voy a estar aquí para escuchar su voz, para escuchar todas las voces”, dijo el candidato.

Los jóvenes universitarios cuestionaron a Máynez acerca de sus preocupaciones, estrategias políticas y acciones que ha implementado el partido, así como de quienes lo integran, en donde con un tono enfático lograron desconcentrar al candidato.

3107669

Mientras unos le gritaban ¡fuera! otros más lo ovacionaban, lo que le permitió mencionar las propuestas que en ese momento necesitaban escuchar los jóvenes para tranquilizarse.

Pese a lo anterior, el candidato presidencial sentenció que es el único de los tres candidatos que puede pararse en una universidad pública y da la cara ante la situación que enfrenta el país: “(Soy el único) que puede venir a dar la cara porque ninguna otra candidata tendría el valor de poner un pie (aquí)”.

Así mismo, el candidato a través de sus redes sociales compartió que estudiantes y cuerpo docente vitorearon su nombre, por lo que agradeció a la institución que le permitiera dar su mensaje.