Por: Cortesía

Puebla

Exdiputada Violeta Lagunes acusa a dirigente estatal del PAN de desvío de recursos

Puebla, Pue - La exdiputada federal Violeta Lagunes Viveros arremetió contra la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, al sugerir que podría enfrentar cargos penales por presunto desvío de recursos, detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En una conferencia de prensa acompañada por el exdirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, Lagunes reviró a la amenaza de expulsión hecha por Díaz de Rivera, luego de que 500 panistas decidieron sumarse a la campaña de José Chedraui Budib, candidato morenista a la presidencia municipal de Puebla.

Lagunes afirmó que la ASF llevó a cabo una auditoría sobre la gestión de Díaz de Rivera, debido a que no se pudo demostrar el destino de 10 millones de pesos destinados a la remodelación del edificio del partido, ubicado en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla.

"Yo te diría, Titi, chíngale, mija, apúrate a iniciar los procedimientos (de expulsión) porque nos llevamos 500 y somos más, no te va a dar tiempo, no sea que termines en la cárcel de San Miguel porque tienes problemas de desvíos", expresó Lagunes.

La exdiputada desconoció si existe alguna denuncia penal en contra de Augusta Díaz de Rivera, pero aseguró que el desvío de recursos se persigue de oficio y por secrecía la querella no se hace pública.

Tanto Violeta Lagunes como Jesús Giles reconocieron que siguen siendo militantes del PAN y que el partido los ha formado, les ha dado cargos y "todo en la vida" a nivel político y económico. Sin embargo, en este proceso electoral 2023-2024, apoyarán a Alejandro Armenta Mier y Pepe Chedraui, candidatos a gobernador y presidente municipal, respectivamente, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza por México.

 

Temas relacionados: