Notas de la semana de nacionales

Foto: Cortesía

Nacional

La Secretaría de Salud informó este viernes que 17 estados estarán en color naranja y 15 se quedarán en rojo del semáforo epidemiológico, el cual proyecta el riesgo del COVID-19 en la nación.

 

Foto: Cortesía

Nacional

Un total de 13 delincuentes fueron abatidos por parte de elementos del Ejército Mexicano este viernes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, quienes respondieron a una agresión en la colonia Los Fresnos .

 

Foto: Cortesía

Nacional

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que se hará la prueba de COVID-19 si es parte del protocolo para su viaje a Estados Unidos.

 

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este viernes se definirá si el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirma su asistencia a la reunión que el mandatario mexicano tendrá con su homólogo, Donald Trump, en Washington.

 

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que su Gobierno cumplió ya con 90 de los 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018, día en el que tomó posesión de la Presidencia.

 

Foto: Cortesía

Nacional

Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló este viernes que fue notificado sobre amenazas en su contra de parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Foto: Cortesía

Nacional

México reportó este jueves el mayor crecimiento en la cifra de casos confirmados diarios de coronavirus, con seis mil 741, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

 

Foto: Cortesía

Nacional

La Secretaría de Salud (SSa) informó este jueves 2 de julio que hasta el último corte se han registrado 238,511 casos confirmados acumulados y 29,189 defunciones por coronavirus en México.

 

Foto: Cortesía

Nacional

México superó a España en el número de muertos por coronavirus. La Secretaría de Salud mexicana reportó este miércoles, 1 de julio, 28 mil 510 fallecidos por COVID-19; mientras que el país europeo tiene 28 mil 363 defunciones por dicho virus.

 

Foto: Cortesía

Nacional

Sin dar más detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra el juez que ordenó la libertad de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, vinculado con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aseguró que hubo dinero de por medio en su liberación.

 

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se perdieron 82 mil empleos formales durante junio debido a la crisis por la pandemia de COVID-19, sin embargo, afirmó que este mes inicia la recuperación económica del país.

 

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que arrancó un operativo para entregar por anticipado la Pensión para el Bienestar a adultos mayores y menores de edad con discapacidad.

 

Foto: Cortesía

Nacional

México superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto peldaño en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

 

Foto: Cortesía

Nacional

En la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, 'El Mochomo', señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, "hubo dinero de por medio", aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que no abandonará al pueblo deGuanajuato, luego de que un grupo armado asesinara a 26 internos y empleados de un centro de rehabilitación.

 

Foto: Cortesía

Nacional

Después de 31 días del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer la información más relevante sobre la epidemia de coronavirus en el país.

 

Foto: Cortesía

Nacional

Un juez federal del Estado de México ordenó la inmediata libertad de José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, líder del cártel Guerreros Unidos, y uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Foto: Cortesía

Nacional

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la Secretaría de Salud no puede hacer públicos los datos de las colonias con más casos de coronavirus (COVID-19) en el país con el fin de proteger la confidencialidad de las personas contagiadas.

 

Foto: Cortesía

Nacional

Este martes 30 de junio, la Secretaría de Hacienda dio a conocer el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa. Debido a ello, dejará de operar y entrará en un proceso legal para devolver los recursos a sus clientes.

 

Foto: Cortesía

Nacional

En el marco de la pandemia de coronavirus que afecta al continente americano, un grupo de migrantes, provenientes de Honduras, partió este martes en una nueva caravana con destino a Estados Unidos.

 

Foto: Cortesía

Nacional

Hoy, primero de julio, entra en vigor el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

 

Foto: Cortesía

Nacional

La Secretaría de Salud informó que ya son 27 mil 769 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

 

Foto: Cortesía

Nacional

A medida que países de todo el mundo intentan que sus economías vuelvan a marchar, la cantidad de pruebas de coronavirus que dan positivose ha convertido en el indicador a observar. Un 5 por ciento es el umbral para volver a abrir de forma segura; 10 por ciento es inquietante, 20 por ciento, indignante.

 

Foto: Cortesía

Nacional

El informe de este miércoles se llevará a cabo en el recinto en el que fue aprobada la Constitución de 1857, contó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que su Gobierno entrega apoyos al pueblo, y que quisiera ayudarlos más pero no es posible sin endeudarse.

 

Foto: Cortesía

Nacional

Rabindranath Salazar, subsecretario de Gobernación, dio positivo a COVID-19.

 

Foto: Cortesía

Nacional

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo este martes que la epidemia de coronavirus (COVID-19) en México se encuentra en su momento más alto.

 

Foto: Cortesía

Nacional

En la nueva actualización de cifras sobre la epidemia por coronavirus en México este martes, la Secretaría de Salud informó que suman 226.089 casos confirmados acumulados y 27.769 defunciones por COVID-19. Del total de contagios, únicamente 23.782 presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo que representa la epidemia activa en el país y a curva epidemica.

Desde el Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía dijo que se cumple un mes del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México; sin embargo, recordó que es importante continuar atendiendo a las medidas básicas de higiene para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Respecto del número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 72.041, y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 283.450. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 581.580.

Para la semana del 29 de junio al 5 de julio, 14 entidades federativas se encuentran con semáforo rojo (estado de alerta máximo) y las 18 restantes, bajo color naranja, lo que representa riesgo alto.

En relación con el día anterior, se reportaron 5.432 nuevos pacientes infectados, lo que representa el incremento de 2,5 por ciento. Adicionalmente se contabilizaron 2.197 fallecimientos sospechosos. De acuerdo con los datos, del total de casos confirmados, se han recuperado 134,957 pacientes (60%).

En el panorama internacional se han registrado 10.185.374 casos positivos acumulados en el mundo. De ese total, 2.240.957 (22%) pertenece al grupo de pacientes que son activos y fuentes de contagio. La tasa de letalidad global está en 4,9 por ciento.

Además, el epidemiólogo informó que América se mantiene como el continente más afectado por la pandemia, ya que alberga al 57,8%, 1.294.819 casos confirmados activos.

Sobre las cifras por entidad federativa, los datos arrojan que la Ciudad de México continúa registrando el número más alto de contagios y defunciones a nivel nacional, con 48.014 y 6.560, respectivamente.

Asimismo, en cuanto a los casos confirmados activos a la cabeza se posiciona la Ciudad de México (3.428) y le siguen el Estado de México (2.041), Puebla (1,607), Guanajuato (1.412), Nuevo León (1.246), Yucatán (1.110) y Coahuila (1.099). Las tres entidades con menor cantidad son Morelos con 172, Colima con 119, y Chihuahua con 107.

Según los conteos oficiales, las cinco entidades más afectadas, en relación con las personas que han fallecido por la enfermedad, son la Ciudad de México a la cabeza, seguida del Estado de México (4.312), Baja California (1.931), Veracruz (1.547), Sinaloa (1.298), Puebla (1.274) y Tabasco (1.048).

Por otra parte, Alomía explicó que la tasa de incidencia de casos activos por cada 100.000 habitantes en el país es de 18,60. El estado con la mayor carga de enfermedad dentro de la epidemia activa es Yucatán, con 49,13, destacándose Tabasco, con 42,64, la Ciudad de México, con 38.01, Quintana Roo, con 35,51, Coahuila, con 34,14 y Baja California Sur, con 32,68.

En la ocupación y disponibilidad hospitalaria hasta el 28 de junio, la Red IRAG reportó que existen 14.903 camas IRAG generales disponibles y 12.358 (45%) ocupadas. Con ventilador, a 5.604 pueden acceder los enfermos ante las 3.699 o el 40 % de ocupación. De los 901 hospitales notificantes, 882 o el 98% sí reportaron al sistema.

Los centros de salud destinados a la atención de pacientes con coronavirus continúan registrando saturación de capacidad.

Conforme a los datos de la Secretaria de Salud, hasta el último corte, a nivel nacional, 55% de lugares de hospitalización general están disponibles y 45% ocupados. En camas con ventiladores 60% están disponibles y 40% han llegado al límite de su capacidad.

No obstante, en la Ciudad de México únicamente se cuenta con una capacidad del 38% del total de camas de hospitalización general ante un 62% de ocupación. En cuanto a la atención con ventiladores, dicha entidad tiene un 56% de espacios llenos y 44% de disponibilidad.

 

Foto: Cortesía

Nacional

El Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) registró un descenso de 4.84 por ciento a tasa anual y un nivel de 105.1 puntos durante abril, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Foto: Cortesía

Nacional

México se encuentra, junto con Perú, Brasil y Chile, entre las naciones identificadas de América Latina con la menor eficacia de respuesta ante la pandemia por coronavirus, de acuerdo con un informe del banco de inversión Barclays.

 

Foto: Cortesía

Nacional

La informalidad aumentó 1.9 millones de ocupados durante mayo respecto a abril, para ubicarse en 22.6 millones, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este martes.

 

Foto: Cortesía

Nacional

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó girar 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos en Guerrero por el caso Ayotzinapa, informó este martes el fiscal Alejandro Gertz Manero.

 

Foto: Cortesía

Nacional

Los pasaportes humanitarios que proponen varios países para las personas que ya tuvieron el coronavirus no corresponden a la evidencia científica sobre el COVID-19, alertó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

Foto: Cortesía

Nacional

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó revisar la constitucionalidad de la decisión que dejó firme la sentencia de nueve años de prisión contra Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

 

Foto: Cortesía

Nacional

Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), escapó del país, confirmó este martes Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

 

Foto: Cortesía

Nacional

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, explicó que para las reuniones de trabajo que realiza en Palacio Nacional sigue las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios de COVID-19.

 

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá el miércoles dos años de haber ganado las elecciones de 2018. Estos son los tres aciertosque él considera que ha tenido durante su gestión.

 

Foto: Cortesía

Nacional

Este lunes, la Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el avance de la epidemia por coronavirus en México, pues en el día 29 del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México, las cifras de contagios y muertes por la enfermedad continúan incrementando.

 

Foto: Cortesía

Nacional

A la carrera por el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 se han unido cuatro proyectos mexicanos que trabajan en el desarrollo.

 

Foto: Cortesía

Nacional

El 53.5 por ciento de los mexicanos cree “pocas veces” o “nunca” la información proporcionada por Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de acuerdo con una encuesta aplicada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

 

Foto: Cortesía

Nacional

Autoridades de la Fiscalía General de República (FGR) confirmaron la detención de Ángel Casarrubias Salgado, 'El Mochomo', identificado como líder de Guerreros Unidos.

 

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que no se suspenderá la ceremonia del 'grito' de Independencia por la pandemia de COVID-19.

 

Foto: Cortesía

Nacional

Nemesio Oseguera, el Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), aprovechó una fractura en la Unión Tepito, en diciembre de 2017, para planear la conquista de la Ciudad de México que, hasta entonces, usaba sólo como centro financiero.

 

Foto: Cortesía

Nacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) informaron los avances y resultados de 11 acciones anunciadas el pasado 13 de abril en apoyo a los trabajadores de la salud que enfrentan la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

Foto: Cortesía

Nacional

México registra una menor velocidad en el crecimiento de número de contagiados de COVID-19, informó este domingo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de acuerdo con una animación realizada por la Universidad de Oxford.

 

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que un representante de Twitter en México aceptó una invitación para explicar lo que sucede con los 'bots'.

 

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que viajará en vuelos comerciales para la visita a Estados Unidos por la entrada en vigor delTratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

Foto: Cortesía

Nacional

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, criticó el jueves que las acciones que el Gobierno federal ha emprendido en materia económica en los últimos meses no hace que este sea el momento oportuno para invertir en el país.

 

Foto: Cortesía

Nacional

La industria de la construcción a nivel nacional ha perdido cerca de 340 mil empleos en todo el país por la pandemia del coronavirus en México, lo que representa un 43 por ciento de los más de un millón de puestos de trabajo perdidos a partir de que se tomaron las medidas por el confinamiento, señaló Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC.

 

Foto: Cortesía

Nacional

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no bastará para que el país tenga éxito en la atracción de inversiones foráneas, advirtió Luis de la Calle, socio fundador de la firma De la Calle Madrazo Mancera.

 

Numero de visitas