Aprueban reformas a la Ley del Agua para evitar que morosos se queden sin servicio

Puebla, Pue. Por medio de reformas a la Ley del Agua de Puebla, el Congreso del Estado establecerá que la concesionaria encargada del servicio del líquido vital en la entidad deje de hacer cortes de suministro a morosos de uso doméstico de agua y drenaje.

Fue durante la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático que los diputados que la conforman aprobaron dicha reforma propuesta de la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla y el morenista, Gabriel Biestro Medinilla, para turnarla al Pleno de la LX Legislatura para su discusión y posible aprobación durante la próxima sesión ordinaria.

En ella se, propone que Agua de Puebla para Todos no pueda hacer el corte del servicio que presta por falta de pagos hacia los usuarios con consumo en domicilio menor a 300 litros diarios, y que además plantea dejar a la empresa sin facultades para convocar a la fuerza pública al momento de cortar el suministro.

Sin embargo, mencionó que con estas modificaciones a la Ley, el adeudo de los usuarios no desaparecerá, incluso estimó que la empresa podría iniciar un proceso de embargo contra morosos como forma de presionarlos para que salden su deuda.

Al respecto, Nora Merino Escamilla comentó que la iniciativa de reforma tiene la intención de proteger a la ciudadanía como medida alternativa en el proceso de revocación de contrato que se busca impulsar en contra de Agua de Puebla. Asimismo, mencionó que el agua es un derecho humano que no debe ser restringido ni visto como un medio para generar ganancias.

 

Temas relacionados: