Por: Cortesía

Puebla

Eduardo Rivera ofrece disculpas por pronunciar el comentario “Morenacos”

Puebla, Pue.-Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, ofreció una disculpa pública a quienes se hayan sentido ofendidos por el uso del término "Morenacos" durante un reciente acto de campaña. La disculpa se realizó en el marco de su gira por Huauchinango.

Rivera Pérez explicó a través de sus redes sociales que el comentario inapropiado fue hecho en un mitin al referirse a la victoria sobre Morena hace tres años en Puebla capital, donde mencionó que su partido había ganado por un margen de 21 puntos. "Aquellas personas que se hayan sentido ofendidas les ofrezco una disculpa, un buen candidato, un buen gobernante sabe reconocer sus errores, y enmendarlos", expresó el candidato.

Durante su gira de campaña, Rivera Pérez también abordó un tema crítico para la región: el incendio en Tlalcoyunga, Huauchinango. En un mensaje dirigido a las autoridades, urgió al Gobierno de Puebla y al Gobierno de México a intervenir de inmediato para extinguir el incendio. "Por el medio ambiente, por la flora y la fauna, ¡por nuestra comunidad!", clamó Rivera Pérez, etiquetando a la Secretaría de Medio Ambiente, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, la Conafor y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Antes de iniciar los actos de campaña, el candidato corrió con simpatizantes por las calles de Huauchinango, demostrando su compromiso y cercanía con la comunidad local.

 

Temas relacionados: