Por: Cortesía

Estados

Adolescente priva de la vida a su hermanito de 6 años porque su mamá lo mandó a recoger los juguetes

La Fiscalía del Estado de Jalisco anunció que un adolescente de 15 años de edad fue sentenciado por parricidio en contra de su hermano de 6 años de edad en el municipio de Zapopan.

La ley mexicana dice sobre este delito, el parricidio, es un término legal que se le dio al asesinato de un pariente o familiar directo y está estipulado en el artículo 283 de la Constitución Política Mexicana.

Según un comunicado de la autoridad jalisciense, el joven fue encontrado culpable del asesinato de su hermano 9 años menor que él, este resultado se sustenta en las investigaciones realizadas por un agente del Ministerio Público de la Dirección de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado (FE).

Dichas labores, dieron inicio después de que hace medio año, el 10 de junio del 2023, día en que la víctima de este parricidio llegó a una unidad de servicios médicos de la ciudad para recibir atención.

Además de ello, se dijo que el niño presentaba heridas en el abdomen cuando llegó a la institución de salud, aunque por la gravedad de las mismas con las que arribó al lugar, falleció momentos más tarde.

Después de que se diera a conocer el deceso del infante a las autoridades, un agente del Ministerio Público del Estado de Jalisco comenzó con los trabajos de investigación para resolver la situación legalmente.

Ante ello, mencionó que al inicio de ellas, se pudo saber que los daños que sufrió el niño ocurrieron dentro de una finca que se encuentra en la colonia de El colli, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

También se dio a conocer por medio de las mismas investigaciones que la madre de ambos le dijo al joven que recogiera los juguetes de su hermano, mientras que ella se dirigía a su habitación.

A los pocos momentos se percató de un grito del niño, por lo que fue a revisar lo que sucedía, ahí vio que el ahora sentenciado había causado varias lesiones en el abdomen de su hermano pequeño con un cuchillo.

Las etapas procesales continuaron y recientemente el órgano jurisdiccional determinó sentenciarlo, tras someterse al procedimiento abreviado, a 1 año, 11 meses y 29 días de sanción en internamiento preventivo por el delito de parricidio.

Además de ello, la autoridad jalisciense le impuso al adolescente el pago de 524 mil 924.40 pesos como el concepto de reparación del daño.