Por: Cortesía

Tlaxcala

Condenan al responsable de la desaparición de Daniela N. aunque su paradero sigue siendo desconocido

Después de más de tres años y medio desde su arresto, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializado en Justicia para Adolescentes del Poder Judicial de Tlaxcala dictó una sentencia condenatoria de más de 56 años de prisión para Álvaro N., por su participación en la desaparición de Daniela N., ocurrida en septiembre de 2020.

La autoridad judicial anunció el viernes pasado que esta decisión fue tomada "después de evaluar meticulosamente todas las pruebas presentadas en el caso".

Siguiendo el procedimiento legal establecido, se programó una audiencia para el próximo 30 de abril de 2024, a las 17:30 horas, donde se explicará la sentencia en detalle, brindando una explicación oral y pública de los motivos y fundamentos de la resolución.

Junto con la sentencia de prisión, Álvaro N. también fue multado con nueve mil UMAS por el delito de desaparición forzada.

Sin embargo, a pesar del veredicto contra el responsable, el paradero de Daniela N. sigue siendo desconocido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), arrestó a Álvaro N. en octubre de 2020, luego de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra por su presunta implicación en la desaparición de Daniela N., quien había sido reportada como desaparecida un mes antes.

Durante la investigación, se llevaron a cabo cuatro registros en propiedades ubicadas en Apizaco, Tzompantepec y Hueypoxtla, Estado de México, donde se encontraron pruebas que fueron incorporadas al expediente, incluido un vehículo Mazda de color negro, propiedad del acusado y posiblemente utilizado en la desaparición de la víctima.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, incluido el ofrecimiento de una recompensa de 300 mil pesos para obtener información sobre el paradero de Daniela N., no se ha logrado encontrar pistas sólidas que conduzcan a su localización.

Mientras tanto, los padres de Daniela N. han mantenido su incansable búsqueda durante casi cuatro años, enfrentando la angustia y la desesperación ante la falta de respuestas sobre el destino de su hija.

 

Temas relacionados: