Foto: Cortesía

Puebla

Instagram en potencia a ser la el mejor Ecommerce del mundo: Especialista UDLAP

Puebla, Pue.- En tiempos de pandemia los negocios tuvieron que adaptar sus ventas con plataformas digitales, lo que ha dado un incremento en el uso de las Ecommerce, sin embargo las redes sociales han terminado acaparando este mercado, principalmente Instagram señaló María del Consuelo Michaca Yzasmendi, egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fundadora de la agencia CC Marketing.

Durante la ponencia titulada -Instagram y la Revolución del Ecommerc- en el inicio del Foro “Jueves de negocios” de la UDLAP, Consuelo Michaca destacó que desde noviembre de 2020 Instagram se sumó al cambio del mercado para la nueva digitalización y ventas de las empresas agregando un botón dedicado a las compras, “cambios que lo llevaron a sacar su verdadero objetivo

 “En tiempos de pandemia nos hemos dado cuenta que los negocios están cambiando de una manera acelerada, por lo que tenemos y debemos estar siempre innovándolos”, expresó.

Siguiendo con el tema de la ponencia, la Mtra. Consuelo habló sobre Instagram, de quien dijo es una red social y aplicación móvil cuyo principal atractivo para el usuario es la posibilidad de añadir filtros a las fotografías y video. Además de que resaltó que esta aplicación es la cuenta con mayor número de seguidores en el mundo, ya que tiene 376 millones de seguidores. También mencionó que la foto con el mayor número de likes en el mundo corresponde a la de un huevito.

Asimismo, mencionó que esta red social con sus ventas en línea beneficia principalmente a los que venden productos tangibles, por lo que deben implementar esta aplicación, ya o ya porque se vienen cosas bastantes fuertes.

Al dar tips para el uso del Instagram en los negocios, la egresada UDLAP dijo que lo primero en un proceso de marketing digital es hacer un análisis del estado de la cuenta, por lo que hay que checar el puntaje “el cual es importante porque a mayor calidad o calificación en su perfil el algoritmo hará que más personas vean sus publicaciones”.

 Además, afirmó que para que la marca sea auditada necesita tener más de mil seguidores, que sea una cuenta pública, la empresa debe de tener por lo menos un 75 de puntaje, aunque “la mayoría de las empresas en México tienen un 50 de puntaje”.