Por: Cortesía

Uncategorised

Karina Erazo se esconde de manifestantes en el S7M

Trabajadoras adheridas al Sindicato "7 de Mayo", se manifestaron en contra de su dirigente, Karina Erazo Rodríguez por las irregularidades y actos de violencia cometidas en contra de agremiados durante la integración de los Comités de Vigilancia de Chiautempan y Apizaco.

 

La protesta en contra de la líderesa tomó lugar en las instalaciones sindicales donde las inconformes colocaron pancartas con consignas hacia Erazo Rodríguez y allegados exigiéndole que dé la cara por las irregularidades, violencia y abusos cometidos tanto a los agremiados como a los propios estatutos. 

Hasta el momento, la dirigencia del S7M no se ha expresado acerca de los reclamos de las trabajadoras quienes amenazan con abandonar sus filas para unirse en la conformación de un nuevo sindicato. 

Reclamaron la violencia ejercida en contra de sindicalizados por parte de personas afines a Karina Erazo, como fue el caso de Anahi Ramírez Bernal, comisionada en la organización quien habría empujado a una trabajadora embarazada y agredido a otra.

Lo anterior durante la asamblea para la elección del Comité Seccional de Apizaco hace unos días.

Señalan que, por órdenes de Erazo Rodríguez, la funcionaria adscrita al Poder Ejecutivo revisó bolsos y retiró a los trabajadores asistentes, así como la señalada acudió en estado de ebriedad.

Por igual, reclamaron la violación a los estatutos del S7M con la renovación de los Comités Seccionales sin antes haber nombrado el Comité de Vigilancia; también acusaron contubernio entre Karina Erazo Rodríguez y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala (TCyA), por las irregularidades en la toma de nota al Comité Ejecutivo que actualmente dirige al gremio.

 

Temas relacionados: