Por: Cortesía

Uncategorised

Eventos taurinos en Tlaxcala: una fiesta para los aficionados a la tauromaquia

Evan Méndez

La empresa juvenil Sangre Brava, liderada por los novilleros Luis Ángel Hernández y Rogelio Ronquillo, dieron a conocer los emocionantes carteles de un serial de vacadas y novilladas, con y sin picadores, que tendrán lugar durante su primera fase entre el 18 de mayo y el 15 de junio en Apizaco, Tetla y San Andrés Ahuashuatepec.

El anuncio contó con la presencia de destacadas personalidades como Fabiola Camarillo, directora de turismo y cultura del Ayuntamiento de Apizaco, así como los reconocidos ganaderos Bertín Rodríguez y Emilio Rodríguez, junto a los toreros participantes.

Las festividades darán inicio el sábado 18 de mayo en el lienzo charro de Apizaco con una vacada de lujo en su fase inaugural, donde Enrique Mejía, Rogelio Reyes, Rodrigo Cervantes y Pablo Rendón enfrentarán cuatro ejemplares de Atlanga. Este festejo es un reconocimiento a todos aquellos que viven y trabajan por el amor al toro.

El sábado 1 de junio, a las 4 de la tarde, la Plaza de Toros "Joselito Huerta" de San Andrés Ahuashuatepec albergará una segunda vacada destacada en homenaje a las mujeres que contribuyen a la fiesta brava. En esta ocasión, la rejoneadora Stef Uribe compartirá el ruedo con Diego Fernández, Emmanuel Morales, Jesús García y Wendy Galaviz, enfrentando a cinco toros de Atlanga.

El sábado 8 de junio, también a las 4 de la tarde, la emoción continuará con una novillada sin picadores en la Plaza de Toros Raúl González de Tetla de la Solidaridad. Ángel Hernández, Antonio Castañeda y Rogelio Ronquillo se enfrentarán a tres ejemplares de Olivares en honor a los medios de comunicación, reconociendo así su contribución a la promoción de la fiesta brava.

El cierre de esta fase del serial tendrá lugar el 15 de marzo en la Plaza de Toros "Joselito Huerta" de San Andrés Ahuashuatepec, con una novillada con picadores. El ecuatoriano Alexis Sandoval, Pablo Martínez "Finito", Cristopher Morales, Santiago Castillo y Ángel Hernández lidiarán con cinco toros de Olivares en honor a San Andrés Apóstol, en un evento que promete ser una verdadera celebración para los amantes de la tauromaquia.

 

Temas relacionados: