Por: Cortesía

Uncategorised

El TSJE inicia varios procedimientos de responsabilidad en contra del personal

 

Como parte de una estrategia para combatir conductas que vulneran los derechos de los ciudadanos, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Anel Bañuelos Meneses, anunció el inicio de varios procedimientos de responsabilidad interna contra el personal del tribunal.

En una breve declaración, Bañuelos Meneses no proporcionó detalles específicos sobre el número de procesos o empleados involucrados, pero enfatizó que están siguiendo el curso legal adecuado para sancionar tales acciones o malas prácticas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2023, en promedio, las víctimas de actos de corrupción pagaron dos mil 849 pesos en Tlaxcala el año pasado. Además, el 75.7 por ciento de la población indicó que los actos de corrupción son muy frecuentes o frecuentes en el estado, y principalmente los asociaron con jueces o magistrados en un 62.9 por ciento.

En respuesta a estas cifras, la magistrada presidenta destacó que se está trabajando en una reestructuración de los juzgados, ya que considera que son los lugares de primer contacto con la ciudadanía, aunque señaló que no es un problema exclusivo de Tlaxcala.

Confirmó que se han dado de baja a varios miembros del Poder Judicial de Tlaxcala, pero no especificó el número ni el cargo que ocupaban. Asimismo, subrayó que continuarán con las rotaciones para mejorar el funcionamiento del tribunal.

 

Temas relacionados: