10
Lun, May

Historias de la semana

Por: Cortesía

Política

Después de que Chumel Torres generará polémica al entrar en conflicto con la exmorenista Estefanía Veloz por el tema en tendencia que ha girado en torno Víctor Trujillo, ahora en Twitter las discusiones que han llegado a generar un discursos facciosos entre sus fanáticos.

 

Por: Cortesía

Política

El Fiscal General de Justicia de Oaxaca (FGJO). Arturo Peimbert Calvo, afirmó que tanto la candidata de Morena por el municipio de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, y los dos policías que están detenidos por la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu, cometieron un delito de lesa humanidad.

 

Por: Cortesía

Política

Entre una serie de acusaciones, señalamientos de vinculación con el crimen organizado y nepotismo transcurrió el primer debate entre los candidatos y candidatas a la gubernatura de Campeche. “¿Qué cártel te está financiando? ¿Quiénes son tus financiadores? Estaríamos en riesgo de votar por Eliseo”, afirmó Luis García Hernández, candidato de Fuerza por México.

Eliseo Fernández Montufar, candidato de Movimiento Ciudadano, fue uno de los principales objetivos de acusaciones por parte de sus contrincantes, quienes le cuestionaron la falta de transparencia en 492 contratos cuando fue presidente municipal de Campeche, además de presunta corrupción en la entrega de pollo congelado a habitantes durante la pandemia por COVID-19.

También, le asestaron acusaciones de misoginia. “Hay un candidato que no se cansa de mentir de robar, exhibiendo a las mujeres, exhibiendo su misoginia, lo mismo engaña, no tiene principios, nos hace pensar que de hombre solo tiene el nombre”, acusó Layda Sansores San Román, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Eliseo Fernández Montufar aseguró que Layda Sansores está atada de manos para hacer justicia respecto a la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, 'Alito' quien fue gobernador de la entidad de 2015-2019, pues dos de sus sobrinos se desempeñaron como sus 'brazos derechos'. “Alito” es hoy dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“A Layda Sansores habrá que preguntarle sobre su sobrina y el hijo de su hermano, quienes trabajaron como secretario de Alejandro Moreno. Usted está atada de manos para hacer justicia”, exclamó Fernández Montufar. Y siguió: “Su sobrino también fue el brazo directo durante todo el gobierno de Alito, con quien negoció 6 años.

Usted no está acostumbrada a que le señalen las verdades de frente. En el Congreso de la Unión, en el Senado, nada ha hecho por los grupos vulnerables, lo que ha hecho es jugar Candy Crush'.

La exalcaldesa de Álvaro Obregón aseguró que su sobrina es honesta y que se debe investigar lo que se tenga que investigar. “A mi sobrina nosotros no la recomendamos. Es una muchacha muy honesta.

Que se investigue lo que se tenga que investigar. A mí nadie me ata las manos. ¿Dónde están los 496 contratos que ocultas? Eso habla de corrupción”, respondió al emecista.

Respecto a la misoginia, Layda Sansores San Román, aseguró que el candidato de Movimiento Ciudadano “manosea” mujeres, esto, en referebcia al video en el que se le observa tocar de manera inapropiada a su compañera de partido, Biby Karen Rabelo de la Torre, durante un acto de campaña. “La agresión a mujeres es manosear, decir palabras hirientes y perder la memoria.

Tú sí estás con la gente de la mafia de Jalisco, con el PRIAN, en Morena de ninguna manera aceptamos corruptos ... Lo mismo engañas a quien tienes a tu lado, a quien tienes enfrente, de hombre tienes el nombre pero las entrañas de gallina”, espetó Sansores.

La candidata Nic-thé Ha Aguilera Silva, del Partido Encuentro Solidario, le informó a Eliseo Fernández Montufar que lo demandó por violencia política. “Cometiste hacia mí violencia política de género.

El día de hoy te denuncié. Aquí te entrego copia de la denuncia. Quisiste por todos los medios eliminarme, aunque no se pudo”, le dijo. “Eliseo, eres un misógino, porque sientes un desprecio por las mujeres, denostando mi trabajo que ha sido a favor de la vida y las familias”, expresó la candidata.

En cuanto a Cristian Michel Castro Bello, (PRI-PAN-PRD), fue cuestionado por no tener experiencia en la política y por ser sobrino de “Alito”, incluso Eliseo Fernández Montufar, sacó un títere para hacerle referencia. 'Tú, eres un títere de tu tío', sentenció.

En el debate que moderaron los periodistas Elisa Alanís y Manuel López San Martín, participaron María Magdalena Cocom, representante del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Sandra Sánchez Díaz, candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nicté-Ha Aguilera del Partido Encuentro Solidario (PES), Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano. También, Christian Castro Bello, candidato de la alianza Va x Campeche, Layda Sansores por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT) y Luis García Hernández del partido Fuerza por México.

 

Por: Cortesía

Política

El dirigente del Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences Carrasco, anunció que los miembros de la planilla para el ayuntamiento municipal de Izcapuzalco, ubicado en la zona norte de la entidad suspendieron su campaña de proselitismo político, debido a que recibieron amenazas de muerte  por parte de un grupo de la delincuencia organizada. 

 

Por: Cortesía

Política

Para el debate de este viernes, Layda Sansores invitó a verlo con una imagen que copia prácticamente a la de Gambito de dama, un libro vuelto miniserie de Netflix.

 

Por: Cortesía

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de intentar retirar el registro a Mónica Rangel, como candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, luego de que esta semana se dio a conocer que la Unidad de Fiscalización del organismo pretende proponer al Consejo General cancelarla.

 

Por: Cortesía

Política

Durante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, legisladores de Morena y el Partido del Trabajo rechazaron la idea de conformar una comisión especial para investigar la caída de la trabe en la Línea 12 del Metro, lo cual dejó 25 muertos y 79 heridos.

 

Por: Cortesía

Política

En plena veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al candidato a gobernador de Nuevo León de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza, por ofrecer tarjetas con apoyos económicos para mujeres a cambio del voto y reprochó la omisión del Instituto Nacional Electoral (INE) ante este caso.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal exhibió un mensaje difundido en Twitter por el reportero Jorge Armando Rocha donde exhibe dos imágenes del programa denominado “Por ti, mujer fuerte”, donde aparece la imagen del aspirante priista con el siguiente ofrecimiento textual:

“Desprende esta tarjeta y guárdala. Con tu tarjeta del programa Por Ti Mujer Fuerte vamos a reconocer el esfuerzo que haces cada día para apoyar a tu familia. Ayúdame a hacer realidad este programa para que tú y miles de mujeres más cuenten con un apoyo económico de $1,500 pesos bimestrales, así como acceso a talleres de autoempleo, emprendimiento y bolsa de trabajo. Puedes estar segura que cuentas conmigo”, refiere la propaganda de Adrián de la Garza.

Al respecto, el presidente López Obrador señaló que hizo esta denuncia “como ciudadano” y pidió ayuda a la sociedad para verificar si es cierto el ofrecimiento del candidato a gobernador de Nuevo León por la alianza PRI-PRD.

“Esto es lo que vi. A ver si es cierto, no vaya a ser un montaje. Todos tenemos que estar cuidando que no haya fraude, y que además se sepa que el fraude es un delito grave”, expresó el mandatario y remató:

“A ver si es real, no vaya a ser una noticia falsa porque también ahora abundan las noticias falsas, los bots; en las benditas redes sociales se meten estos duendecillos”, indicó.

 

Por: Cortesía

Política

A unos 50 metros de la cancha donde el candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cocula, Ulises Ramírez Crespo, realizaba un mitin, hombres armados dispararon al aire.

 

Por: Cortesía

Política

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordeno al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, así como al mismo partido, que retirara de inmediato los spots de radio y televisión en los que se acusa a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de tener un “bunker”, en el que tienen guardados despensas y dinero para la compra de votos.

 

Por: Cortesía

Política

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció a Evelyn Salgado Pineda, como su nueva candidata al gobierno de Guerrero.

 

Por: Cortesía

Política

Hasta este momento no tenemos el resultado sobre quién ganó la encuesta como nuevo candidato a la gubernatura del estado de Guererro, aseguró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

 

Por: Cortesía

Política

Un total de 234 candidatos y candidatas a puestos de elección popular han denunciado amenazas o agresiones entre el 4 de mayo y el 30 de abril, informó este viernes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP).

 

Por: Cortesía

Política

Diversos gobernadores de Morena en entidades de México se pronunciaron ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y de Raúl Morón al gobierno de Michoacán.

 

Por: Cortesía

Política

Saúl Huerta, diputado de Morena acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, aseguró que la imputación en su contra “es una infamia y calumnia generada desde la mafia del poder” en contra de él, Morena y la Cuarta Transformación.

 

Por: Cortesía

Política

Pese a que asegura no haber abusado sexualmente de dos menores, el diputado Saúl Huerta todavía no declara ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para defenderse por la vía legal de las acusaciones.

 

Por: Cortesía

Política

Evelyn es la hija de Félix Salgado Macedonio que se presume que iría como candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Guerrero; esto luego de que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reiteraron la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura a su padre.

 

Por: Cortesía

Política

Morena designó al diputado local Alfredo Ramírez Bedolla como el candidato de ese partido a la gubernatura de Michoacán tras el impedimento de Raúl Morón para contender por ese cargo. 

 

Por: Cortesía

Política

Esta tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definirá el destino de Félix Salgado Macedonio. El magistrado Felipe de la Mata Pizaña podría tener la última palabra para lograr una mayoría, ya sea para regresarlo a las campañas o mantener la pérdida de su registro para la gubernatura de Guerrero. En medio de una votación dividida, el Tribunal Electoral definirá esta tarde el destino de Félix Salgado Macedonio y su candidatura a la gubernatura de Guerrero, luego de las omisiones que cometió en materia de fiscalización. 

Si las y los magistrados mantienen el mismo sentido de sus votos de la ocasión anterior, la magistrada Janine Otálora votará por retirar los registros, pues ha insistido en que las violaciones de fiscalización no pueden pasarse por alto y mucho menos si las cometió quien abandera la candidatura.

En contraparte, los magistrados José Luis Vargas Valdez y Mónica Soto han mantenido su idea de devolverles las candidaturas, acusando incluso al Instituto Nacional Electoral (INE) de haber violentado sus derechos. Sin embargo, el voto decisivo sería el del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien fue el único que no emitió ningún posicionamiento en la sesión del 19 de abril, pero votó por regresar los asuntos al INE para que emitieran nuevas sanciones individuales.

Es decir, avaló el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón sobre Félix Salgado Macedonio, pero votó en contra del de la magistrada Mónica Soto, que pedía regresar la candidatura a Raúl Morón. Además, de la Mata Pizaña fue el único que se ausentó en la audiencia de alegatos de Félix Salgado Macedonio que se realizó ayer con el resto de las y los integrantes de la Sala Superior.

Estos fueron los posicionamientos de la pasada sesión de cada una de las y los magistrados sobre el caso de Félix Salgado Macedonio: Indalfer Infante Gonzales, encargado del proyecto: por retirar candidatura “Está acreditado que sí fueron candidatos a la gubernatura de Guerrero y llevaron a cabo actividades de precampaña, esos eventos tienen la finalidad de beneficiar a esa persona y al partido político y se están dando en un contexto donde ese están llevando a cabo precampañas en ese estado, tanto calidad de precandidatos como gastos están acreditados”, dijo. 

Janine M. Otálora Malassis: por retirar candidatura “En el caso de Félix Salgado se actualiza el supuesto de la primera parte del párrafo tercero que establece que si el precandidato salió vencedor del proceso interno del partido y no presenta el informe no podrán ser registrados en la candidatura, es decir, en el presente caso se está ante una omisión de entregar un informe de campaña lo que constituye la sanción más grave. “Si bien se establece el derecho a ser votado, quiero subrayar que ese derecho no es absoluto y este caso obstaculizó la fiscalización y los precandidatos son sujetos a las sanciones”, comentó.

Luis Vargas: por mantener candidatura “No puede caer en un ejercicio excesivo y arbitrario, más si está en juicio el ejercicio de un derecho político-electoral. A mi modo de ver, precio a la sanción de pérdida de registro debe quedar comprobado que el INE garantizó todos los derechos. En el caso de Guerrero los precandidatos no fueron llamados al procedimiento a pesar de que existe una petición expresa de que se les permitiera ingresar para subsanar. Así sería una mera simulación, es decir, la nada.

“La autoridad no revisó ni dio valor a lo presentado, lo que violentó el derecho de audiencia a los precandidatos de Guerrero, hay una diferencia de trato a Michoacán y guerreo y no se ve justificación jurídica válida y no es que lo diga yo, es el propio reglamento de fiscalización. Aquí y no es un caso menor, hay un trato distinto a Michoacán y a Guerrero”, resaltó. Mónica Soto: por mantener candidatura “La pérdida de registro no cabe en ser aplicada de forma automática y categórica en todos los casos es necesario atender los bienes tutelados y desde la revisión cuantitativa la validad y la lesión.

“La sanción que más favorece es la referente a que la pérdida de registro no es la única que establece la ley sino es sólo una de ellas; existe un catálogo de sanciones disponibles para corregir la conducta omisiva de precandidaturas a no presentar sus informes”, apuntó. 

Reyes Rodríguez Mondragón “No pasa desapercibido que en el caso de Félix Salgado Macedonio el propio partido emitió una resolución en la comisión interna donde lo acredita como el candidato a la gubernatura de Guerrero. Se considera que la infracción se acredita de manera pertinente con la sanción económica pero al aplicar de manera literal el artículo 229 dejó de analizar las circunstancias concretas de cada caso. “No es posible actuar de manera mecánica, hay que analizar circunstancias de cada caso.

Negar registro de una candidatura o suspenderla afecta ese derecho, por lo que se pide analizar de manera razonable la conducta y las circunstancias”, comentó. Felipe Fuentes “Debe partirse de la base de que omitieron presentar los informes incumpliendo con la obligación, coincido en que deben ser vistos como precandidatos y sus actos considerados como de precampaña porque buscaron posicionarse a una futura candidatura, no puede consentirse que la falta de un registro formal pueda usarse en prejuicio de la eficiencia, la rendición de cuentas. “Pero a pesar de que esta infracción se actualiza, la sanción no debe ser tajante y automática, debe ser proporcionada; la autoridad debe ser capaz de enfocar el lente de análisis en diferentes niveles.

Este ejercicio nos lleva a analizar si hay un equilibrio entre la falta, la sanción y los derechos, la decisión debe hacer un esfuerzo por encontrar un equilibrio”, dijo. Felipe de la Mata Pizaña Fue el único magistrado que no se posicionó en la sesión anterior y el único que decidió no asistir a la audiencia de alegatos de Félix Salgado Macedonio.

En la ocasión anterior votó por regresar ambos asuntos al INE para que volvieran a sancionar de manera individual.

 

Por: Cortesía

Política

“AMLO parece enfermo de poder. Quiere todo el control. Esto es inaceptable”, reiteró el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en esta ocasión, por la aprobación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

 

Por: Cortesía

Política

Morena y sus aliados políticos impulsarán una serie de reformas a las leyes del Instituto Nacional Electoral (INE), en caso de perder la mayoría en la Cámara de Diputados, afirmó el coordinador de la bancad morenista en el Senado, Ricardo Monreal.

 

Por: Cortesía

Política

El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que por mayoría de votos se decidió separar de su cargo al legislador Saúl Huerta del grupo parlamentario, por lo que el día de hoy será notificado a la Mesa Directiva del Palacio Legislativo.

 

Por: Cortesía

Política

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), de la Fiscalía General de la República (FGR), José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que el 78 por ciento de las denuncias que se han registrado en el proceso electoral 2021, han sido desechadas por carecer de elementos.

 

Por: Cortesía

Política

El candidato del Partido Verde Ecologista a la diputación del Distrito 15, Francisco Gerardo “Batata” Rocha Chávez, fue asesinado la madrugada de este sábado en una colonia que hay al norte de Ciudad Victoria.

 

Por: Cortesía

Política

Miembros de la Coordinación Estatal de Mujeres del movimiento “progresista” expresaron su condena social en contra de este miembro del poder legislativo.

 

Por: Cortesía

Política

Autoridades federales investigan desde 2019 a Samuel García Sepúlveda, hoy candidato al gobierno de Nuevo León, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales.

 

Por: Cortesía

Política

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral informó que nueve de los candidatos de Morena a diputaciones federales perdieron su registro por no haber presentado sus informes de ingresos y gastos en precampaña.

 

Por: Cortesía

Política

“¿Te imaginas cómo sería una final de fútbol sin árbitro?”, es la metáfora con la que el excandidato presidencial Ricardo Anaya inició su nuevo video en el que habla del conflicto entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), tras el retiro de candidaturas de varios de sus militantes, el más sonado, el caso de Félix Salgado Macedonio en Guerrero.

 

Por: Cortesía

Política

De nueva cuenta, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, arremetió en contra  del Instituto Nacional Electoral (INE), ahora por la medida cautelar que le impuso al representante del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por violar la veda electoral en su conferencia mañanera del pasado viernes, 16 de abril.

 

Por: Cortesía

Política

Desde el domingo 4 de abril y hasta el 2 de junio, se transmitirán 19.8 millones de spots en radio y televisión en todo el país de las campañas políticas y autoridades electorales. Son un total de 55.4 millones de promocionales los que fueron autorizados para el proceso electoral 2020-2021.

 

Por: Cortesía

Política

Los diputados de Morena impulsarán un juicio político en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, anunció Ignacio Mier Velazco, coordinador de dicho partido en la Cámara de Diputados.

 

Por: Cortesía

Política

La Caravana por la Democracia en Guerrero, encabezada por Félix Salgado Macedonio, llegó al Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar la impugnación al fallo del organismo autónomo, que le negó el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por incumplir su obligación de entregar el informe de gastos de precampaña.

 

Por: Cortesía

Política

La autoridad electoral aprobó los topes de gastos de campaña para los candidatos a diputados y alcaldes. Para los distritos locales 20, 21 y 22 el monto es de hasta 6.4 millones de pesos y en el caso de la presidencia municipal porteña $12.4 millones.

 

Por: Cortesía

Política

Samuel García Sepúlveda, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano para el gobierno de Nuevo León, afirmó que no es un delito bailar en la fiesta de quince años del hijo de Gilberto García Mena, líder del Cártel del Golfo que está preso por narcotráfico en un penal de máxima seguridad.

 

Por: Cortesía

Política

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) las resoluciones de su Consejo General para sustituir las candidaturas para gobernador de los estados de Guerrero y Michoacán, solicitadas en un principio por Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente, el presidente de ese partido, Mario Delgado Carrillo, aseguró que no se tiene un plan “B”.

 

Por: Cortesía

Política

El candidato de “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos, presentó un video en el que puso en evidencia la relación familiar y cerca del aspirante de Movimiento Ciudadano, Samuel García con Gilberto García Mena “El June”, primo hermano de su papá.

 

Por: Cortesía

Política

El Instituto Nacional Electoral notificó este viernes al partido Morena la cancelación de las candidaturas para gobernador de los estados de Guerrero y Michoacán de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente.

 

Por: Cortesía

Política

La candidata a Diputada federal, Nay Salvatori, anunció que borró el video donde acusa que en la Cámara de Diputados operaba una red de escorts a favor de los legisladores.

 

Por: Cortesía

Política

Por no haber entregado informes de gastos de precampaña, el Consejo General del INE volvió a sancionar al morenista Félix Salgado Macedonio con la cancelación de su registro como candidato al gobierno de Guerrero y le ordenó al partido sustituirlo como abanderado en un plazo máximo de 48 horas.

 

Por: Cortesía

Política

José Luis Vargas Valdez, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) utilizó este domingo sus redes sociales para insistir en que el INE violó los derechos político-electorales de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

 

Por: Cortesía

Política

Después de varias semanas de haberse procesado con sigilo, entre las candidaturas a diputados federales por el principio de representación proporcional de la coalición Juntos Haremos Historia y las de cada uno de los partidos que la integran (por tratarse de una alianza parcial sólo postulan en común en 183 distritos) contenidas en el dictamen que circuló anoche en el Instituto Nacional Electoral antes de la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral destacan: el actual coordinador de los diputados en Morena, Ignacio Mier Velasco; la ex dirigente de Morena, Yeidkol Polevnski y Miguel Torruco, hijo del secretario de Turismo, entre otros.

 

Por: Cortesía

Política

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que en lo que va del proceso electoral de este año han sido agredidos o amenazados 117 candidatos.

 

Por: Cortesía

Política

Luis Roberto Don Félix, aspirante a regidor independiente en Tecate, fue asesinado a balazos, confirmaron autoridades locales.

 

Por: Cortesía

Política

Morena sigue sin candidatos para los gobiernos de Guerrero y Michoacán. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitir una nueva resolución sobre los casos de Félix Salgado Macedonio (Guerrero) y Raúl Morón (Michoacán), en un lapso de 48 horas.

 

Por: Cortesía

Política

Después de que un juez federal vinculó a proceso al actor Alfredo Adame, candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), por no informar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre su cambio de domicilio fiscal, el conductor de televisión aseguró que se trata de un error de parte del verificador que asistió a el domicilio, quien presuntamente tocó la puerta equivocada.

 

Por: Cortesía

Política

Un juez federal vinculó a proceso al actor Alfredo Adame, candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), porque presuntamente no informó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre su cambio de domicilio fiscal, lo que se suma a la polémica por la filtración de un audio donde presuntamente habla de un plan para quedarse con dinero de su campaña.

 

Por: Cortesía

Política

Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano al municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, fue detenido por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando tenía en su poder de armas de fuego.

 

Por: Cortesía

Política

Puebla, Pue. Luego de realizar un bloqueo en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) para intentar evitar el registro de candidatos morenistas ante este órgano, consejeros estatales de Morena tomaron las instalaciones que el partido obradorista ocupa de manera temporal con la misma intención de impedir que los abanderados sean registrados, ya que lo consideran una imposición. 

 

Por: Cortesía

Política

Dicha propuesta se dio a conocer mediante las redes sociales de la aspirante por el Distrito 9, Sandra Ortiz Vela.

 

Por: Cortesía

Política

Durante la madrugada de este miércoles, Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado, presidente nacional de Morena comenzaron un plantón afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir justicia y respeto a la democracia de Guerrero.

 

Por: Cortesía

Política

Ciudad Juárez. - El candidato a diputado federal por el Distrito 2 del Partido Encuentro Social, Carlos Mayorga, realizó la representación de un funeral, incluyendo peritos, dolientes, féretro y carroza fúnebre. 

 

Numero de visitas