Historias de la semana

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.  Elementos de la secretaría de seguridad ciudadana de este municipio, detuvieron a un hombre que manejaba en estado de ebriedad y realizaba detonaciones con un arma de fuego.

 

Captura de vídeo

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El diputado local por el Distrito 20, José Juan Espinosa Torres anunció una cruzada para armar un frente con miras a recuperar la alcaldía de este municipio en las elecciones del 2021, de donde fue presidente municipal en la pasada administración.

 

Foto: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue. Este viernes, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta informó que el Estado de Puebla permanece en alerta máxima por el Covid-19, por lo que pidió a los poblano no bajar la guardia y a los alcaldes a seguir reforzando las medidas sanitarias.

Las regiones de Tehuacán, Puebla, Tecamachalco y Zacatlán continúan en semáforo rojo, lo que significa que hay riesgo máximo y el número de contagios va al alza. Mientras que la región de Izúcar de Matamoros está en semáforo naranja, lo que representa un riesgo alto y con una tendencia al alza.

Barbosa Huerta resaltó que desde el Gobierno del Estado continuarán trabajando para garantizar la salud y vida de las y los poblanos, por lo que reiteró su llamado a la unidad entre todos los sectores para enfrentar la pandemia.

Con lo que respecta a la región de Tecamachalco, se incrementaron los casos de Coronavirus en seis municipios de la región, como Acajete, Acatzingo, Cuapiaxtla de Madero,Tecamachalco, Huixcolotla y Tepeaca, sobresaliendo el municipio de Tepeaca quien continúa en primer lugar.

Tecamachalco: 73 casos confirmados y 6 defunciones

Acatzingo: 37 casos y 7 defunciones

Tepeaca: 129 confirmados y 15 defunciones

Acajete: 46 casos y 12 defunciones

Cuapliaxtla de Madero: 9 casos positivos y 2 defunciones

Huixcolotla: 31 casos positivos

 

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue. El Ayuntamiento de Tepeaca lanza  convocatoria para el reclutamiento de policías municipales, “Tepeaca busca mujeres y hombres con vocación de servicio. ¡Forma parte de policía municipal y sirve con orgullo a tu municipio!”, detalla la convocatoria.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tepeaca publicó la convocatoria con la intención de reforzar la seguridad en dicho municipio y por ser uno de los más importantes al interior del estado, tanto por su representativo tianguis los días viernes y por el número de visitas que recibe anualmente por la imagen del Santo Niño Doctor de los Enfermos.

Los requisitos son tener entre 21 y 37 años de edad, no tener antecedentes penales ni haber sido suspendido o inhabilitado en otra corporación, además de aprobar los exámenes de control y confianza; el salario inicial es de 9 mil 700 pesos mensuales más prestaciones de ley.

Actualmente se trabaja con más de 100 efectivos policíacos y se espera que más elementos califiquen para ser contratados. 

 Se pide a los interesados acudir directamente a las oficinas o visitar las redes sociales del H. Ayuntamiento de Tepeaca y Seguridad Pública.

Facebook: H. Ayuntamiento de Tepeaca y Seguridad Pública y Vialidad de Tepeaca.

Twitter: @SPy VTepeaca

 

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- La industria hotelera reactivará su actividad con un 30 por ciento de su capacidad, ante la Nueva Normalidad por la emergencia sanitaria del Coronavirus (Covid-19).

 

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Calpan, Pue.- Vendedores se siguen instalando en el tianguis ganadero de este municipio, que se coloca cada jueves a pesar de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), donde el llamado es guardar la sana distancia.

 

Foto: Cortesía

Municipios

Puebla, Pue. La asociación civil “Ánuá Suchí” cumplió seis años de labor altruista en acercar apoyos a familias de escasos recursos que habitan en zonas de alto grado de marginación en la ciudad de Puebla, informó el presidente, Cristay Aparicio Angón.

 

Foto: Cortesía

Municipios

Esta madrugada se registró un asalto en el rancho Tamariz, que funciona como cuenca lechera, ubicada en Nopalucan, Puebla.

 

Foto: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- Como una medida adicional de apoyo al bolsillo de las familias sanandreseñas, el Ayuntamiento que encabeza la presidenta Karina Pérez Popoca, inauguró esta tarde la primera Planta Purificadora de Agua para consumo humano, que brindará servicio gratuito a las familias que habitan en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

 

Foto: Cortesía

Municipios

Acajete, Pue.- Después de que familiares y amigos se manifestaron ante la Fiscalía para exigir justica para Gonzalo, debido a que fue asesinado por su novia Dayana en un motel de Acajete, este miércoles un juez de Control calificó de legal la detención de la mujer.

 

Foto: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue.- Con el propósito de reforzar la vigilancia en el transporte público para prevenir la propagación del Covid- 19, la Dirección Vial Municipal en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continúa implementando operativos para verificar que las unidades cumplan con los parámetros de sana distancia y medidas sanitarias.

 

Foto: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de reducir al máximo las posibilidades de contagios por COVID-19 entre la población sanandreseña, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Servicios Públicos, emprendió la Jornada de Sanitización de espacios en la Junta Auxiliar de San Rafael Comac que incluyó la desinfección de accesos principales, avenidas, privadas, banquetas, el parque público, así como las instalaciones de la presidencia auxiliar.

 

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula.- En acción interinstitucional, la Fiscalía General del Estado y elementos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana de los Municipios de Puebla y San Pedro Cholula, lograron la captura de nueve presuntos integrantes de una banda delictiva responsable de robo de celulares en una tienda departamental.

 

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue.-  La Dirección de Seguridad Pública de Tepeaca informó que mediante reporte oportuno por parte del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), lograron detener a 3 hombres y una mujer en flagrancia de delito de robo a transporte.

 

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Entre un 50 y 30 por ciento de su capacidad será permitida la afluencia de feligreses a los templos católicos ubicados en el centro de esta ciudad milenaria a partir de este fin de semana, ante la Nueva Normalidad del Coronavirus (Covid-19).

 

Foto: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue.- Como parte de las acciones del Pacto Comunitario por la Salud, impulsado por el Gobernador Miguel Barbosa, el ayuntamiento de Tecamachalco continúa realizando acciones de sanitización en instituciones gubernamentales como: IMSS, Casa de Justicia, CIS, y algunas otras oficinas donde hay mucha afluencia de personas.

 

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue. - El alcalde municipal de Amozoc, Mario de Rosa Romero realizó la entrega de un nuevo camión recolector de basura, esto con la finalidad de reforzar el trabajo que día a día realiza el departamento de limpia.

 

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El director del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio (Sosapach), Juan Pablo Silva Ochoa y el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila dieron arranque a la rehabilitación del drenaje del barrio de Santiago Mixquitla.

 

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Una sanción administrativa podrán hacerse acreedores todas aquellas personas que no utilicen cubrebocas en la vía pública a partir de esta semana en este municipio, ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

 

Foto: Cortesía

Municipios

Quecholac, Pue. A través de un comunicado, el alcalde José Alejandro Martínez Fuentes informó que, de acuerdo al decreto emitido por el Gobierno del Estado de Puebla quedan prohibidas las celebraciones, eventos o actividades que concentren a la ciudadanía y expuso que, hoy en día, el problema de contagios por el Covid-19 es cada vez mayor.

Aseguró que el municipio y la región continúan en semáforo rojo por la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que permanecen prohibidos los eventos masivos.

Exhortó a la población a atender las recomendaciones y medidas sanitarias como mantener la sana distancia, el lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas, mascarilla o careta facial, del gel antibacterial, cuidar que las personas más vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas salgan a la calle.

 

Foto: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos, habilidades técnicas y destrezas básicas de sus elementos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a través de la Coordinación del Servicio Profesional de Carrera Policial, brindó la Capacitación en “Competencias Básicas” para las y los policías sanandreseños.

 

Foto: Cortesía

Municipios

Acajete, Pue.- Familiares y amigos de Gonzalo N,. asesinado presuntamente por su novia Dayana N. en un motel del municipio de Acajete, se manifiestan frente a la Fiscalía General del Estado para pedir justicia. Temen que la acusada sea liberada por ser hija de uno de los escoltas del Fiscal.

 

Foto: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- En conferencia de prensa virtual, la presidenta Karina Pérez Popoca, en compañía de la Secretaria de Arte y Cultura del Ayuntamiento, Xóchitl Flores Herrera, presentaron el foro “Diálogos en resiliencia: reflexiones de agentes del arte y la cultura”.

 

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Calpan, Pue. La temporada de chiles en nogada ya comenzó en este municipio, cuyo platillo tendrá un costo de 180 a 200 pesos, donde incluye además sopa, agua fresca, tortillas y pan, en algunos establecimientos postre.

 

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. A partir de esta semana se autorizó la apertura de los baños de vapor públicos del área individual, luego de la entrada de la Nueva Normalidad por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

 

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue.- En semáforo rojo se encuentran cuatro regiones de las seis en las que se dividió el estado de Puebla en el Sistema de Monitoreo Regional Covid que abarcan más de 100 municipios, informó Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital.

 

Foto: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula,Pue.- Siguiendo con la instrucción de la Presidenta Karina Pérez Popoca de reforzar la vigilancia y los recorridos de supervisión para fortalecer la acción policial en el municipio, durante la última semana la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) llevó a cabo las siguientes acciones.

 

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El equipo de bombeo del pozo de la junta auxiliar de Manantiales, fue sustituido por personal del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio (Sosapach), informó su director, Juan Pablo Silva Ochoa.

 

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro, Cholula.- Derivado de la permanente coordinación y trabajo en equipo con los diversos órdenes de gobierno para la seguridad de los cholultecas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula coadyuvó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de robo agravado.

 

Foto: Cortesía

Municipios

Acajete, Pue.- Gonzalo N., un hombre de 34 años de edad murió apuñalado por su pareja sentimental en un motel, luego de que la joven, aparentemente se defendiera después de que la forzara a tener relaciones sexuales; los hechos ocurrieron en el motel Azteca, localizado en la carretera federal Puebla- Tehuacán, a la altura del autódromo, entre los límites de Amozoc y Acajete.

 

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. A pesar de que la entidad poblana, principalmente la zona conurbada se encuentra en foco rojo por la pandemia de Coronavirus (Covid-19), algunas personas no acatan las recomendaciones de quédate en casa y de la sana distancia en este municipio.

 

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. A pesar de tener un déficit económico de más de 40 millones de pesos las arcas municipales del ayuntamiento en turno, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila sostuvo que no se suspenderán los programas sociales.

 

Foto: Especial

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El director del Centro de Reinserción Social de este municipio, Alfonso Rosales Arruti falleció este fin de semana en su vivienda, de acuerdo a reportes fue por un golpe en la cabeza.

 

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue.  La Secretaría de Salud informó que inició con la reconversión de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAs), de la capital y zona conurbada, lo que permitirá atender a pacientes no graves de COVID-19.

El titular de Salud, José Antonio Martínez García precisó que ya iniciaron las labores para que los CESSAs formen parte de la infraestructura hospitalaria para hacer frente a la pandemia.

Señaló que, con esta acción, la Secretaría de Salud contará con 120 camas para pacientes no graves en los Centros de Salud con Servicios Ampliados ubicados en las juntas auxiliares de La Libertad, San Felipe Hueyotlipan, Santa María Xonacatepec, San Francisco Totimehuacán, Ignacio Romero Vargas,San Sebastián de Aparicio, Tlaxcalancingo, Sanctorum y del municipio de Amozoc.

Cabe destacar que hace unas semanas, el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero entregó a personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados una cápsula de aislamiento con extractor de oxígeno para trasladar pacientes con síntomas de Covid-19 y evitar  contagios entre los camilleros, médicos y enfermeras.

El CESSA de Amozoc brinda servicios a las  diferentes comunidades, colonias y juntas auxiliares del municipio, y se pretende de con esta reconversión atienda apacientes de la región.

 

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Cuautlancingo, Pue. Falta de suministro de agua potable están sufriendo familias de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, debido a que en los últimos seis meses, empresas privadas han perforado siete pozos profundos.

 

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El gobierno de este municipio confía que antes de octubre del año en curso obtengan la certificación internacional ISO 18091, para que brinden un mejor servicio a los ciudadanos cholultecas a través de la aplicación de manuales.

 

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue.- Este día las autoridades estatales informaron 180 nuevos casos en las últimas 24 horas, aunque se reportó menos personas infectadas a comparación de ayer, el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta dijo que no indica nada, por lo que no descarta que las cifras aumenten durante el fin de semana.

 

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. De marzo a la fecha prácticamente en “ceros” es la estadística turística en este Pueblo Mágico, compartido entre San Pedro y San Andrés Cholula por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

 

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Unos 500 negocios han cerrado sus puertas de manera definitiva en este municipio ante la crisis económica que está generando la pandemia del Coronavirus (Covid-19), dio a conocer el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social, Hernán Reyes Hernández.

 

Foto: Especial

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila logró un acuerdo con el grupo de ocho regidores inconformes con algunas acciones de su gobierno, por lo que en julio se podrían retomar las sesiones de cabildo que fueron suspendidas por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

 

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue.- Debido a la inseguridad que se vive en la demarcación, el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero entregó cinco patrullas para la dirección de Seguridad Pública de Amozoc.

 

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue.- El Ayuntamiento de Tepeaca informó que de acuerdo a cifras oficiales del Gobierno Federal se registran 97 casos confirmados de personas contagiadas por Covid-19 y un considerable incremento en los decesos.

 

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue. - La Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que obtuvo del Juez de Control, auto de vinculación a proceso contra 14 personas aprehendidas en el municipio de Amozoc de Mota.

 

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula aseguraron a un hombre por conducir un automóvil particular con aditamentos pertenecientes a vehículos policíacos; en su desesperación por quedar libre, el individuo trató sobornar a los uniformados.

 

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Desde que inició la cuarentena a la fecha por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), la zona arqueológica dejó de recibir más de 150 mil visitantes, dio a conocer el administrador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en esta jurisdicción, Martín Cruz Sánchez.

 

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Trabajos de desazolve de cauces naturales, drenajes, alcantarillas y vasos reguladores se han realizado antes y durante la temporada de lluvias para evitar inundaciones en distintos puntos de esta jurisdicción, informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

 

Foto: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholua, Pue.- Entendiendo el impulso al sector de la construcción como parte fundamental en la estrategia de reactivación económica en el municipio, la presidenta Karina Pérez Popoca mantiene la interlocución directa con desarrolladores inmobiliarios y contribuyentes que desean emprender o concluir proyectos de obra civil en territorio sanandreseño.

 

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- El gobierno municipal de Karina Pérez Popoca entregó despensas gratuitas a 70 familias de diferentes partes de la entidad poblana que tienen pacientes de Coronavirus (Covid-19), en el Hospital General de Cholula en lo que va de esta pandemia.

 

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue.- A través de redes sociales se dio a conocer que este miércoles fue localizado el cadáver de un hombre que, aparentemente, murió por hipotermia en el Camino a San Jacinto del municipio de Amozoc.

 

Foto: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Ante el aumento de decesos de abril a la fecha en la junta auxiliar de San Rafael Comac, por posibles contagios de Coronavirus (Covid-19), un ciudadano solicitó a la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca jornadas de sanitización.

 

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Solo agrietamiento en el interior de Casa del Caballero Águila y algunas fisuras en el templo del Santuario de la Virgen de los Remedios, es el reporte de lo que dejó a su paso el sismo de esta mañana con 7.1 grados en la escala de Richter.

 

Contrata este espacio publicitario

Partido de la semana

View the embedded image gallery online at:
https://www.periodicoenfoque.com.mx/#sigProGalleriad00dd7412b