10
Lun, May

Historias de la semana

Por: Cortesía

Municipios

Roberto Maxil actual dirigente provisional de la localidad sanandreseña acusó de este aparente abuso.

 

Por: Cortesía

Municipios

El candidato de Morena y PT recorrió las calles de la localidad poblana.

 

Por: Cortesía

Municipios

Atlixco, Puebla. En el marco del día de las madres y buscando mejorar los servicios de salud básica, la aspirante a convertirse en la primera presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, firmó uno de sus compromisos eje en materia de salud: "Creación del Consultorio Municipal de la mujer", con el que se busca dotar de atención médica a las mujeres atlixquenses.

 

Por: Cortesía

Municipios

Atlixco, Puebla.- Conforme al eje de campaña ‘Medio Ambiente y Bienestar animal’ presentado hace unos días por la candidata Ariadna Ayala del partido Morena-PT, como compromisos por el municipio, la aspirante ha refrendado que no solo es una promesa si no una acción de trabajo imprescindible.

 

Por: Cortesía

Municipios

Atlixco, Puebla.- El pasado sábado la candidata de la alianza Morena-PT, Ariadna Ayala, sostuvo una reunión con la base de Morena, integrada por simpatizantes y miembros fundadores  de este partido político en Atlixco.

 

Por: Cortesía

Municipios

La candidata por la alcaldía de San Andrés recorrió como parte de su campaña las calles de Tlaxcalancingo.

 

Por: Cortesía

Municipios

Once ciudadanos buscarían adjudicarse con la victoria este 6 de junio.

 

Por: Cortesía

Municipios

La representante de la colación de derecha aseguró que no tiene nada que esconder.

 

Por: Cortesía

Municipios

En total son 10 los postulantes que contendrán en las boletas este próximo 6 de junio.

 

Por: Cortesía

Municipios

La candidata por Morena por la Alcaldía de San Andrés estaría en búsqueda de la reelección.

 

Por: Cortesía

Municipios

Luego de un largo recorrido por calles del tianguis, en el parque de la Rotonda, corazón de la actividad comercial de la región, la aspirante a presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala saludó a cientos de personas, de quienes escuchó sus necesidades y ante quienes firmó uno de sus compromisos más importantes: la dignificación y el respeto de los comerciantes de nuestros tianguis y mercados.

 

Por: Cortesía

Municipios

Atlixco, Puebla.- El día sábado el candidato por la coalición PAN-PRI-PRD Guillermo Velázquez intentó realizar un recorrido al interior del mercado Benito Juárez, pero no lo pudo culminar debido al rechazo  de muchos comerciantes molestos por las falta de apoyo durante la pandemia, así promesas incumplidas.

 

Por: Cortesía

Municipios

Coxcatlán, Puebla.- A semanas de concluir el mandato, el presidente municipal que contenderá por la reelección este 6 de junio, Aldo Rogelio Arvizu no ha cumplido con la promesa de campaña del 2018 según los habitantes de construir el camino de Ocotlamanic y Tecolpetec, además de otras obras públicas que han sido nulas durante los tres años de su administración.

 

Por: Cortesía

Municipios

San Felipe Teotlalcingo, Puebla.- Entre manifestaciones por falta de cumplimiento en obras públicas, abandono en juntas auxiliares, inseguridad, acusaciones por desvío de recursos para su beneficio del presidente municipal con licencia, Viliulfo Atlixqueño Zavala y candidato a la reelección por el partido Morena, salió en este arranque de campañas el 4 de mayo a pedir de nueva cuenta el voto.

 

Por: Cortesía

Municipios

Altixco, Puebla. Como parte de su recorrido por calles de la colonia Guadalupe Victoria y Calzada del Carmen, la aspirante a la alcaldía de Atlixco, Ariadna Ayala, refrendó su interés en potenciar el comercio local y con ello detonar el desarrollo económico de Atlixco, pues eso otorgará la posibilidad de tener una sociedad con mejores oportunidades.

 

Por: Cortesía

Municipios

La candidata fue designada hace tan solo unas semanas por la dirigencia estatal de su partido

 

Por: Cortesía

Municipios

La morenista buscaría la reelección por la Alcaldía de San Andrés Cholula, representando a una colación de izquierdas.

 

Por: Cortesía

Municipios

La empresaria contendrá este 6 de junio representando al movimiento de centroizquierda.

 

Por: Cortesía

Municipios

La aspirante de izquierda buscaría invertir en el sector de la seguridad.

 

Por: Cortesía

Municipios

San Andrés Calpan, Puebla.- Tras cuatro días de arranque de campaña, el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Castellanos Hernández  quien disputará por la alcaldía de San Andrés Calpan, manifiesta sentirse cercano a su gente.

 

Por: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue.- Leonardo Ortiz Fuentes, dijo que como dirigente Nacional de UNEFA, están sumando a los mejores perfiles ganadores, al proyecto del Partido Verde Ecologista y a los distintos candidatos a presidentes municipales de Tepatlaxco, René Ramírez Coyotl; Tlanepantla, Ana Ivone Moctezuma Sánchez; Santo Tomás Hueyotlipan, Daniel Jiménez Ramírez; Eusebio Lima Cervantes de Acajete y por Amozoc Tarcisio Vélez Nolasco, todos ellos ganadores en sus municipios. 

 

Por: Cortesía

Municipios

Atlixco, Puebla.- Ariadna Ayala candidata por Morena-PT para la alcaldía de Atlixco firma este cuarto día de campaña su séptimo compromiso con los atlixquenses, fijando metas en cada sector de la población para brindarle su apoyo y herramientas para seguir caminando por el desarrollo del municipio.

 

Por: Cortesía

Municipios

San Martín Texmelucan, Pue. – Norma Layón, candidata a la presidencia municipal, prometió garantizar el incremento de los programas para erradicar la violencia, al reunirse con mujeres de San Martín Texmelucan.

 

Por: Cortesía

Municipios

La hoy contendiente panista ha comenzado a exponer sus propuestas e ideas de gobierno a distintos miembros de la ciudadanía.

 

Por: Cortesía

Municipios

La dirigente municipal buscaría la reelección este próximo 6 de junio.

 

Tepeaca, Pue.- El candidato a la alcaldía de Tepeaca, Edgar Tlatelpa Bautista de la coalición construida por el PRI, PAN y PRD continúa recorriendo el municipio de Tepeaca;  aseguró que con trabajo en equipo y unidos,  la militancia ganará en la próxima contienda electoral.

Acompañado del candidato a diputado local por el distrito 13, Absalón Ramos, el abanderado de la coalición agregó que recorre las comunidades para escuchar las principales demandas de la ciudadanía y tener propuestas claras que generen más oportunidades para las mujeres y los jóvenes; además, busca recuperar la confianza de los ciudadanos.

Dentro de sus principales propuestas que dio a conocer destacan los temas de:  Seguridad Pública, donde propuso crear una policía cibernética para tener respuesta una inmediata; Infraestructura; Deporte, Campo, Desarrollo Social, por mencionar algunas.

Dijo tener experiencia en el servicio público, y su mayor satisfacción ha sido apoyar a la gente más vulnerable. “Tenemos que hacer las cosas con pasión, estamos en este proyecto y debemos enfocarnos en ello, hoy pedimos una oportunidad a la ciudadanía, la gente que me conoce sabe que soy un hombre comprometido con lo que hago, amo a mi tierra, pero sobre todo soy un hombre de palabra”.

Indicó que su proyecto de trabajo contiene propuestas serias y ordenadas para mejorar la calidad de vida de los tepeaquenses y subrayó: “tenemos la decisión y el compromiso de trabajar, estoy escuchando de cerca las necesidades de nuestra gente, recorreré todos los rincones de las 21 comunidades de nuestro municipio”, destacó en entrevista Tlatelpa Bautista.

 

Por: Cortesía

Municipios

La experredista decidió postularse por este pequeño partido político.

 

Por: Cortesía

Municipios

El representante del movimiento ambientalista ha recorrido varios puntos de la localidad sanandresina.

 

Por: Cortesía

Municipios

El hoy candidato de morena trataría de distinguirse por buscar fortalecer a la policía de la identidad Choluteca.

 

Por: Cortesía

Municipios

Atlixco, Puebla.- Tras el arranque de campaña Ariadna Ayala candidata por Morena-PT, en cercanía de los habitantes de Atlixco firmó su tercer compromiso "Programa Anticorrupción: Ciudadano encubierto".

 

Por: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue.-  Fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) Vidal de los Ángeles, quien es el presunto homicida de una mujer de nombre Adela, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una camioneta que fue arrojada intencionalmente a un barranco de Amozoc, el pasado 28 de abril. 

 

Por: Cortesía

Municipios

Atlixco, Puebla. La candidata de la alianza Morena-PT a la alcaldía del municipio de Atlixco, Ariadna Ayala, ha seguido con actividades de campaña en el municipio, con objetivos de apoyo y desarrollo para darle otra cara al municipio, acercándose a la gente, exponiendo sus propuestas a cada sector de la población que conforma Atlixco.

Según lo manifestado durante estos tres días de campaña indicó que dentro de sus principales propuestas esta el compromiso por generar una real inclusión en materia laboral, con la convicción de que los jóvenes son el presente de México, y el desarrollo de un futuro en el país.

Ariadna Ayala acudió en campaña al monumento Benito Juárez, lugar donde se percibe mayor afluencia de jóvenes, ahí la candidata firmó su segundo compromiso con los jóvenes de Atlixco, por medio de los programas de sus ejes de propuesta para este sector de la población, como “Tu primer empleo” y “Jóvenes con un mejor futuro" los cuáles brindarán oportunidades reales.

Como docente “Muchos jóvenes tienen un gran potencial, tienen una gran capacidad y espíritu de colaboración tienen presente una filosofía de justicia social como la que abandera este gran proyecto”, afirmó Ariadna Ayala.

Este proyecto de "Tu primer empleo" tiene el objetivo de que la administración pública que encabece la candidata, esté conformada en un 30 por ciento por jóvenes hombres y mujeres, convencida en que ellos aportan positivamente con su visión y habilidades en proyectos que también se pretenden ejecutar en el municipio. Asimismo, el programa “Jóvenes por un mejor futuro” busca propiciar una vinculación directa con la iniciativa privada que, además busca implementar talleres, conferencias y capacitaciones permanentes que permitan potenciar el talento juvenil.

Otro proyecto destacable para este sector es el parque ExpresArte en el que brinda un espacio para los jóvenes con la finalidad de cerrar la puerta a los vicios e impulsar sus inquietudes en el ámbito expresivo como la música, arte, graffiti, actividades recreativas y deportes.

 

Por: Cortesía

Municipios

Coxcatlán, Puebla.- El candidato del PSI por la presidencia municipal de Coxcatlán, Aarón Castillo Delgado, arrancó su campaña luego de ser aprobada su candidatura ante el Instituto Electoral del Estado.

 

Por: Cortesía

Municipios

San Felipe Teotlalcingo, Puebla.- El partido Movimiento Ciudadano en Puebla, en cumplimiento con los principios de paridad de género, sustituyó la candidatura de Benjamín Escobar Ramírez para el municipio de San Felipe Teotlalcingo.

 

Tepeaca, Pue.- Los candidatos de Morena, a diputado local por el distrito 13 y  a la alcaldía de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Pepe Huerta Espinoza, respectivamente, arrancaron campaña en la cabecera municipal, aseguraron que el dinero del pueblo se aplica en el pueblo para construir grandes cosas.

En un homenaje conmemorativo al General Miguel Negrete Novoa y con motivo del 5 de mayo, el aspirante a la presidencia municipal de Tepeaca, Pepe Huerta Espinoza acentuó esta fecha como un día importante e histórico para el municipio de Tepeaca, por lo que pidió trabajar por la continuidad, enfocado al progreso y desarrollo del municipio.

Mencionó que desde hace dos años empezó el desarrollo, “es tiempo de usar ese ejército para lograr los objetivos, que no se nos olvide la inseguridad en la que estábamos sumergidos, es tiempo de seguir con la continuidad para tener el Tepeaca que todos queremos”.

Más allá de los partidos políticos pidió trabajar por Tepeaca, “nuestro partido se llama Tepeaca, un trabajo que sin duda será una continuidad, donde los jóvenes tendrán una oportunidad educativa y más acciones que se consolidarán”.

Asimismo, el candidato a diputado local por el distrito 13 con cabecera en Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina agradeció la oportunidad de representar al municipio y al partido de Morena por abrirle las puertas para seguir generando las condiciones para que el municipio siga caminando por el camino correcto.

“Somos gente de acciones, no de palabra, somos gente que nos hemos comprometido con la gente, es un orgullo ser tepeaquense, porque queremos que las familias de Tepeaca vivan en municipio digno”.

“Tenemos que prepararnos para cuando nos quitemos el cubrebocas, tenemos que pensar en manos de quién vamos a poner el futuro de Tepeaca, tenemos que poner a Tepeaca en manos responsables, en manos que desean trabajar por nuestro Tepeaca, por eso vamos con Pepe Huerta” remarcó el presidente con licencia.

Adelantó que, si le dan la oportunidad nuevamente de llegar a la diputación, llegará reforzado para poner en practica toda la experiencia; remarcó que es importante hacer equipo con el gobierno estatal y federal para hacer más y mejores cosas.

Posteriormente los candidatos de Morena recorrieron las principales calles de la cabecera de Tepeaca, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para este próximo 6 de junio.

 

Por: Marisol Oropeza

Municipios

Acajete, Pue.- Por segundo día, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Acajete, David Meléndez López realizó una caminata con vecinos en las calles del municipio, segura que la honradez es su principal bandera.

Desde muy temprano, él y su equipo de campaña realizaron una caminata con vecinos de la zona, destacó que será una campaña austera, será de caminar y tocar puertas, tanto con la cabecera como en las 9 comunidades.

 

 

Dijo que es una persona de trabajo, se ha dedicado a la construcción, donde la honradez y el trabajo han sido su mejor carta de presentación.

 Confía en que la ciudadanía votará por él y su planilla el próximo 6 de junio, ya que es un hombre de trabajo y comprometido con su municipio.

Recordó que tras su caminar por su demarcación, la principal demanda de la ciudadanía es mejorar el sistema de seguridad pública, mejores servicios de agua potable y ahora, el tema de mejores servicios de Salud.

Indicó que su proyecto de trabajo contiene propuestas serias y ordenadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y subrayó: “tenemos la decisión y el compromiso de trabajar, es por eso, que estoy escuchando de cerca las necesidades de nuestra gente”.

Meléndez López habló sobre las propuestas de trabajo, de igual manera escuchó con atención las preocupaciones y principales problemáticas, a las que se enfrentan día con día los habitantes de esta zona, “Yo vengo a traer propuestas, no vengo a prometer, vengo a comprometerme con la ciudadanía de Acajete”, detalló

 

Por: Cortesía

Municipios

La dirigencia del movimiento morado acompañó a su candidato en su inicio de campaña.

 

Por: Dereck Sánchez

Municipios

El hoy aspirante recorrió las calles del centro y hablo ante sus seguidores.

 

Por: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Puebla.- En el segundo día de campaña, la Dirigente Estatal de Compromiso por Puebla Laura Escobar, acompañó a la candidata Ana Cristina Ruiz en reunión a la que fue invitada por mujeres líderes de los barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula, donde afirmó que “es tiempo de empoderar a mujeres capaces en la política, que sepan dar resultados y tengan mérito para ocupar cargos públicos”.

 

Por: Marisol Oropeza

Municipios

Amozoc, Pue.- Como parte de la estrategia nacional que implementa la Brigada Correcaminos para reducir la incidencia de casos positivos por la COVID-19, iniciará la vacunación para los habitantes de 50 a 59 años cumplidos en los municipios de Izúcar de Matamoros, Amozoc de Mota y Atlixco, así como los que integran la zona conurbada que son: San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Coronango.

Las personas de 50 a 59 años cumplidos deberán acudir a la unidad médica que les corresponda, con previa ingesta de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Con respecto a los adultos mayores de 60 años que durante el periodo correspondiente no lograron recibir la vacuna por cualquier situación, en esta ocasión se contempla administrar las dosis faltantes, en los tres días programados.

Tres días de vacunación

Jueves 6 de mayo

A, B, C, D, E, F, G, H, I, J

Viernes 7 de mayo

K, L, M, N, Ñ,O, P, Q, R

Sábado 8 de mayo

S, T, U, V, W, X, Y, Z

Los horarios

08:00 a 11:00 horas         Personas de 57 a 59 años;

 

 

11:00 a 15:00 horas-          Personas de 50 a 53 años.

                                           Personas de 50 con discapacidad y movilidad reducida.

 

15:00 a 18:00 horas.          Personas de 60 y más que faltaron de vacunarse.

                                           Personas de 54 a 56 años.

La sede

                                                

Amozoc de Mota               Centro de Salud San Salvador Chachapa                                                5 poniente No. 321, Esq. 5 Sur

Casa Blanca                       Centro de Salud Casa Blanca                                                                 Primera Privada Nacional 11

Amozoc de Mota                Centro de Salud Con Servicios Ampliados (CESSA) de Amozoc            Carretera Federal Puebla-Tehuacán 103 KM. 19.1, Colonia Tepalyuca

 

 

Por: Cortesía

Municipios

Los primeros en presenciar la terrorífica escena, fueron unos pobladores que transitaban por los alrededores de un campo de siembra, fue allí que el fuerte olor llamo su atención, motivo por el cual al buscar el origen del mismo, notaron la presencia de un hombre en el suelo.

 

Por: Cortesía

Municipios

El aspirante que no es representado por algún partido político efectuó una caravana en automóvil.  

 

Por: Cortesía

Municipios

La actual dirigente municipal inició esta semana con sus trabajaos de campaña electoral.  

 

Por: Cortesía

Municipios

Atlixco, Puebla.-  La candidata a la alcaldía de Atlixco por la colación Morena/PT, Ariadna Ayala realizó una caravana por las principales calles de la ciudad y visitó el Mercado Benito Juárez, donde firmó el primero de sus compromisos: el rescate de los mercados y el apoyo al comercio local.

 

Tepeaca, Pue.- Este día comenzaron de manera oficial las campañas políticas en el estado de Puebla, donde en junio próximo se renovarán las 217 alcaldías así como las diputaciones federales y locales.

La contienda inició retrasada, debido a que el Instituto Estatal Electoral avaló después de la medianoche las candidaturas.

 

El candidato a la alcaldía por Tepeaca, Pepe Huerta Espinoza del Partido Morena y PT de la Colación “Juntos Hacemos Historia”, arrancó campaña en San Bartolomé Hueyapan, una de las 21 comunidades que integran el municipio de Tepeaca.

Aseguró que será una campaña austera, una campaña de caminar y escuchar las principales demandas de la ciudadanía, por lo que pidió el voto de la ciudadanía para este 6 de junio.

Inició su campaña con una caminata acompañado de los vecinos de Hueyapan; además, tuvo el respaldo de los jóvenes Fuerza Juvenil, por lo que Huerta Espinoza pidió depositen su confianza en el proyecto de la transformación y afirmó que cada día buscar ser mejor persona para incidir de forma favorable en el desarrollo de la ciudadanía.

Acompañado del candidato a diputado federal por el distrito séptimo, Raymundo Anastasio, destacó que debe haber una continuidad a los proyectos ya realizados, y en equipo se lograrán hacer más y mejores cosas.

 

Por su parte, el candidato Edgar Tlatelpa Bautista de la coalición, construida por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) arrancó campaña en el barrio de El Campo y Santa Cruz Temilco, donde agradeció el recibimiento y apoyo de la ciudadanía.

Acompañado del candidato a diputado local por el distrito 13, Absalón Ramos, explicó que su plan de trabajo estará enfocado en los ejes de seguridad, infraestructura, servicios públicos, entre otros.

“Soy un hombre de gestión, un hombre que tiene experiencia en el servicio público, quiero hacer las cosas bien, porque amo a mi tierra”, destacó Tlatelpa Bautista.

 

 

Y finalmente, el candidato Sergio Jiménez abanderado del PSI “El equipo de los Poblanos” arrancó campaña en la cabecera municipal, destacó que es momento de los ciudadanos, donde confían en una imagen nueva. “De la mano de los tepeaquenses vamos a trabajar por todas comunidades de Tepeaca”, acotó.

 

Los candidatos tendrán un mes para convencer a la población con sus mejores propuestas, ya que será una campaña diferente, debido a la pandemia del COVID-19, los aspirantes deberán cuidar los protocolos de sanidad y los lineamientos establecidos por la autoridad electoral.

 

Por: Cortesía

Municipios

Acajete, Puebla.-  Este martes 4 de mayo iniciarón las campañas políticas en los municipios de Puebla para renovar los mandatos en las 2017 alcaldías este proximo 6 de Junio.

 

Amozoc, Pue.- Este martes Rosa Elva de Ita Marín, candidata a diputada local por el distrito 12 con cabecera en Amozoc de la Alianza "Va por México" arrancó campaña en su demarcación, donde aseguró que busca llegar al Congreso local para reactivar la economía con iniciativas y acciones que fortalezcan el ingreso familiar y la dotación de servicios básicos a la población más vulnerable. 

A Rosa Elva de Ita Marín le respalda su trabajo como gestora de programas en beneficio de grupos sociales. Es una mujer comprometida con la gestión y apoyo a familias, personas y asociaciones que buscan progresar.

De Ita Marín fue presidenta municipal de Amozoc en el periodo 2011-2014 y a diferencia de decenas de alcaldes, nunca tuvo problemas con la aprobación de sus cuentas públicas.

 

El compromiso

Dijo que busca el voto porque la región tiene muchas necesidades, la ciudadanía pide que se reactive la economía, pide mejores servicios de salud, sobre todo, con proyectos de beneficio a las familias, principalmente aquellas que se encuentran en vulnerabilidad. 

“Soy una mujer de resultados, con experiencia en el servicio público, sin importar la ideología partidista, una mujer comprometida con mi gente y mi región. Invito a las personas a que desean un futuro mejor a que se unan a este proyecto, no importa el partido, la idea es sumarnos todos para tener un mejor estado”, destacó en entrevista.

Encuentro con la coalición

Más tarde, se reunió con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno y militantes priistas para dar el arranque a las campañas locales.

Alejandro Moreno respaldó a los candidatos a diputado federal por el distrito séptimo  con cabecera en Tepeaca y  el distrito local 12 con cabecera en Amozoc, Jesús Morales Rodríguez y Rosa Elva de Ita Marín, respectivamente; así como los aspirantes de las alcaldías de la región.

 

Finamente, la candidata a diputada local por el distrito 12, reiteró que trabajará desde el Congreso Local para abrir brechas y garantizar igualdad sustantiva sin distinción de género en todo su distrito integrado por: Tepatlaxco de Hidalgo, Acajete, Cuautinchan, Tecali de Herrera, Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Mixtla, Santo Tomas Hueyotlipan, Tlanepantla y Amozoc.

 

Por: Cortesía

Municipios

Atlixco, Puebla.- Una vez que el Instituto Electoral del Estado de Puebla, dio luz verde a las campañas con la aprobación que realizó el Consejo Electoral de las candidaturas presentadas por los partidos políticos, no fue la excepción el inicio de campaña del presidente municipal de Atlixco con licencia, Guillermo Velázquez, que busca la reelección por la coalición "Va por Mexico".

 

Por: Marisol Oropeza

Municipios

Tepeaca, Puebla. Con procesión del Santo Niño Doctor de los Enfermos finalizan las festividades religiosas del 30 de abril, el recorrido se hizo por las principales calles y Barrios de Tepeaca.

La población fue participe de este recorrido, ya que las calles fueron adornadas con, globos, banderas y se quemaron pirotécnicos.

El Santo Niño Doctor de los Enfermos a su paso recibió las muestras de cariño de los tepeaquenses, recorrió las principales calles de la cabecera y los Barrios de Santa Cruz, El Ecce Homo, San José, Juquila, El Calvario, La Jamaica, La Colonia, San Miguel, hasta regresar a su Santuario.

En la procesión participaron voluntarios y durante el recorrido se fueron uniendo feligreses, así como vecinos de la misma cabecera municipal. A su pasó se escucharon aplausos, porras, agradecimientos y entre las principales peticiones fue Salud para las familias de Tepeaca.

 

 

Por: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue.- A unos días de la concentración de Miss Turismo Puebla, en su séptima edición, la empresa Emporio Planner inicia de nuevo con sus actividades correspondientes en la realización de certámenes de belleza, donde cada uno mantiene una ideología diferente que le brinda identidad.

El Certamen Miss Turismo Puebla, tiene como principal objetivo resaltar los centros turísticos, históricos, sus tradiciones, gastronomía y artesanías de los diferentes municipios que integran el estado de Puebla, apoyado de mujeres oriundas de los mismos, donde su belleza interior y exterior, llenas de talentos, habilidades, serán parte de sus herramientas para luchar por la corona estatal.

Este año, se aumentan nuevos objetivos y propósitos que acompañan a esta nueva generación, exigir al gobierno del Estado de Puebla mayor seguridad para las mujeres, debido a que la región registra gran cantidad de feminicidios; además, Tepeaca es uno de los 50 municipios donde se emitió la alerta de Violencia de Género para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Municipios participantes

A pesar de que los legisladores aprobaron reformas que prohíben destinar recursos públicos para concursos de belleza, las representantes de los municipios de Tlatlauquitepec, Huejotzingo, Chipilo, Tehuacán, Atlixco, Cuetzalan, Tepanco, Chietla, Tilapa, San Martín Texmelucan, Chietla, Cholula, Ciudad de Puebla, Chalchicomula, Zaapoaxtla, Tlacotepec de Benito Juárez, Izucar de Matamoros y Tepeyahualco se unen para demostrar su empoderamiento, entusiasmo, seguridad y proyección a través de proyectos sociales y de la preparación con Emporio Planner a través de sus pilares fundamentales para cada una; imagen, comunicación, proyección y desarrollo humano.

Tepeaca será sede

La concentración estatal se llevará a cabo en el municipio de Tepeaca, debido a que hace unos meses cumplió 500 años de fundación y se suma a esta celebración, al ser el primer ayuntamiento en América Latina, hogar de Hernán Cortés y lugar que vio nacer al General Miguel Negrete Novoa.

El día 8 de mayo se realizará la gala final de Miss Turismo Puebla, la concentración inicia el 6 de mayo y concluye el 9 del mismo mes.

Miss Turismo Puebla, tiene trascendencia nacional y turística, esto le brinda un grado de evento social de alta gama, para ello es importante recalcar que se calificarán varios aspectos durante la concentración y evidentemente, la gala final.

Los aspectos a calificar

Entre los aspectos a calificar serán; oferta turística, video promocional turístico, fotografía turística, oratoria, seguridad, proyección escénica, desenvolvimiento escénico, pasarela en vestido casual, traje de baño, vestido de gala, porte, elegancia y cultura general respecto a la pregunta sorpresa.

Cabe mencionar que este proyecto es de índole privada y ajena a gobiernos, ayuntamiento o secretarías públicas.

 

Por: Cortesía

Municipios

Ocoyucan, Pue.- Con una pequeña remembranza a su infancia, en la cual destacó nació su curiosidad por cuestionar su entorno y salir de su zona de confort, el candidato a la presidencia municipal de Ocoyucan por el PAN, Jesús Giles manifestó que buscará generar el cambio en esta localidad.

 

El Enfoque del cartón de Luy