07
Dom, Ago

Por: Cortesía

Artículo

¿Verdad o mito? ¿El jugo verde brinda más energía al ingerirlo?

Los jugos verdes han ganado fama por sus propiedades y beneficios para la salud, desde mejorar el sistema inmunológico y el tránsito intestinal hasta ayudar a perder peso y limpiar el organismo.

Para la receta, se deben elegir dos tipos de vegetales y hojas verdes como fondo, como son el apio, la espinaca, el perejil, el nopal, el pepino, la lechuga, la acelga y otros. También debe agregar fruta para endulzar. Puede ser pomelo, piña, manzana verde o naranja. Incluso hay gente que lo hace con agua de coco.

Para restaurar o aumentar la energía, es necesario descansar las horas necesarias y dormir con absoluta tranquilidad para una verdadera recuperación; haz ejercicio con moderación, regularmente, pero sobre todo es importante seguir una dieta razonable, y controlar el consumo de alimentos ricos en azúcar y grasas.

Para recuperar la energía perdida por la mala alimentación, la falta de sueño y el agotamiento -acompañado de algunas situaciones estresantes- te recomendamos incluir en tu desayuno jugo verdes, además revisa otras ventajas que este jugo tiene para ti:

  1. Aceleran el metabolismo: Gracias a sus ingredientes, esta bebida verde aporta fibra y antioxidantes, acelera el metabolismo 
  2. Protege del acné: Debido a que contiene mucha vitamina A, te ayudará con la cicatrización de heridas y la producción de colágeno, eliminando así el acné gradualmente.
  3. Sistema inmunológico reforzado: El jugo aporta vitaminas C, A y K además de minerales como calcio, magnesio, hierro y zinc. También contienen antioxidantes para prevenir la acción de los radicales libres. Todos estos ayudan a proteger sus células de las bacterias y el daño ambiental. 

No solo lo ayuda a mejorar su sistema inmunológico, sino que también regula el pH de su sangre, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares comunes y mejora su salud.

Cuida tu estómago con jugos verdes

Preparar este jugo en ayunas puede provocar problemas intestinales y estomacales como irritabilidad y agudización de la gastritis. Por eso, es importante tomar un tentempié primero para protegerse y evitar consumirlo a la larga.

 

Temas relacionados: