04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Artículo

Conoce las características que distinguen al cilantro del perejil

Tanto el perejil como el cilantro son dos de los elementos que suelen usarse en los platillos de la comida mexicana para darle sabor y olor a la comida.

Sin embargo, debido al parecido que existe entre ambas hierbas es común que la gente se confunda, y en ocasiones compre perejil cuando debía comprar cilantro o viceversa. Sin embargo si eres un buen observador puedes encontrar que en realidad si tienen características que te ayudarán a no volver a confundirlas.

Conoce las diferencias entre el perejil y el cilantroEl tamaño

El perejil es más largo que el cilantro. Esta característica hace común que el cilantro lo vendan con raíces, pues al ser una planta muy pequeña, resulta más fácil arrancarlo de raíz que cortarlo.

Color

El color de ambas hierbas puede cambiar dependiendo del tiempo que tengan, generalmente se vuelven un poco amarillentas. Sin embargo, el cilantro suele tener un tono más claro que el perejil.

La forma de las hojas

En el caso del cilantro, las hojas terminan en puntas redondeadas; mientras que en perejil, las hojas son más puntiagudas.

Aroma y sabor

El aroma del cilantro es más intenso y concentrado que el del perejil, que es más suave. En cuanto al sabor, el del cilantro también es más fuerte que el del perejil.

Uso en la cocina

El cilantro comúnmente se utiliza para elaborar deliciosas salsas, sopas, consomés y también es un acompañante de ceviches, cocteles de camarón, tlacoyos, entre otros.

El perejil es una hierba ideal para preparar carnes, caldos y acompañar ensaladas.

Perejil

Además de darle un toque exquisito a muchos platillos, esta hierba tiene múltiples beneficios para la salud, como prevenir la aparición de cálculos renales, contiene vitamina K y vitamina C, también es útil contra la fatiga e incluso durante la lucha contra el cáncer.

Cilantro

El cilantro es una hierba que también posee diversas propiedades medicinales. Por ejemplo, es un buen antiinflamatorio, también es rico en vitamina C y K, funciona como diurético y cuenta con propiedades antisépticas.

Tanto el perejil como el cilantro son hierbas aromáticas que pertenecen a la familia de las apiáceas, por ello se parecen y son fácilmente confundibles.

 

Temas relacionados: