Desestiman impugnación del PAN tras nombramiento de nuevo auditor

Puebla, Pue. Tras darse a conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) impugnará la designación de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por supuestas irregularidades en su nombramiento, la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, minimizó esta acción al declarar que los panistas solo temen que el nuevo auditor revise sus cuentas públicas.

Aunque reconoció que la bancada del PAN está en su derecho de impugnar, les pidió tener cuidado con hacer el ridículo, porque solo demostrarían temor de lo que pudiera llegar a ser encontrado en las cuentas de los panistas “de muchos gobiernos que lo único que hicieron fue llenar sus bolsillos”, aunque estimó que la impugnación no procederá porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación no reconoce este tipo de peticiones después de que el funcionario rinda protesta.

Asimismo, defendió que la mayoría del Congreso del Estado estuvo representada en los 27 votos a favor de Francisco Romero Serrano, los suficientes para ser declarado auditor, y no los 28 que los opositores argumentan hicieron falta, como lo demanda el proceso, aunque reiteró que esta nueva etapa en la ASE será un golpe duro para la oposición.

“Que impugnen, están en su derecho y nosotros somos respetuosos del derecho, pero que tengan mucho cuidado de hacer el ridículo, de no exponerse más en el sentido de que veamos el miedo que tienen a que se encuentren las cuentas públicas”, profirió la legisladora, quien además desestimó al PAN declarando que no saben perder.

 

Temas relacionados: