Comisión aprueba prisión preventiva para asaltantes del transporte público

Puebla, Pue. Durante la última sesión de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado se avaló que aquellas personas que incurran en el delito de robo al transporte público deberán llevar su proceso legal en prisión preventiva, además de que podrían hacerse acreedores a penas de 10 a 14 años de prisión y multas de hasta 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Será a través de una reforma en los artículos 374 y 380 del Código Penal del estado de Puebla como se pretenda evitar que los asaltantes del transporte público, privado o al interior de un vehículo particular lleven a cabo su proceso legal en libertad, evitando así que salgan por la “puerta giratoria” y que además se les impongan sanciones ejemplares.

La propuesta de reforma fue llevada a la comisión por la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, quien explicó que el estado mantiene a nivel nacional el tercer puesto en robo al transporte público, por lo que consideró importante comenzar a erradicar este ilícito al hacer más severas las sanciones, dado que los cambios eran necesarios, según su juicio.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, quien presida dicha Comisión, dijo que este tipo de iniciativas provienen de un reclamo social, por lo que refiere que se hizo un esfuerzo para castigar el asalto al transporte público, ya que muchos se han aprovechado de la ley porque saben que en cualquier momento pueden tener de vuelta su libertad.

Será en sesión del Pleno a llevarse a cabo la siguiente semana que el dictamen será llevad a tribuna para consideración de los legisladores, quienes votarán a favor o en contra del mismo.

 

Temas relacionados: