21
Jue, Ene

Joaquín Sabina arremete contra las teorías conspiranoicas de Bose y Bunbury.

Foto: Cortesía

Espectáculos

Artistas como Miguel Bosé o Enrique Bunbury han dado mucho que hablar últimamente desde el comienzo de esta pandemia, y no precisamente por su trabajo artístico.

Ambos no han querido pasar desapercibidos en dar su punto de vista sobre el COVID-19 y su origen, llegando a refutar que el virus no es como se ha difundido en los medios y una serie de teorías que muchos podrían considerar como conspiranoicas.

Algunos dentro del gremio de la música han apoyadolas ideas d elos cantantes ibéricos, mientras que otros han preferido no hablar del tema. Esto último es por lo que han optado el cantautor Joaquín Sabina, en una entrevista concedida a la revista Esquire, en la que hacen repaso de su trayectoria el compositor habló lo siguiente sobre sus compañeros de profesión.

“Siempre ha habido sectas extremas y excesivas, y esta es una contemporánea. Es una secta”. Hace poco estuve con Bunbury comiendo. Es un tipo al que admiro y que me encanta. Pero yo prefiero escuchar a los científicos. No comparto esa línea de pensamiento”.

Finalmente el artista español comunicó que no le tiene miedo a la muerte

“A mí no me asusta la muerte, pero sí el deterioro, la dependencia. Mi padre murió de alzhéimer, y eso me aterroriza. Nunca jamás pensé llegar a los 71 años haciendo giras, cantando, escribiendo canciones... Es un regalo de la vida que no creo haber merecido”, añadió Sabina.

 

Temas relacionados: