Nicolás Castillo, estable luego de sufrir una trombosis

Foto: Cortesía

Deportes

CDMX.- Ya pasaron las primeras 24 horas de las 48 que estará bajo observación Nicolás Castillo, luego de que sufrió una trombosis en la arteria femoral superficial, posterior a la cirugía de la lesión de un tendón del recto femoral que padece.

Fue el propio América el que anunció a través de sus redes sociales que su delantero sufrió esta complicación, aunque señaló que permanecía estable, ya que fue atendida oportunamente, logrando revertir el cuadro obstructivo en su totalidad.

La trombosis vascular es un coágulo sanguíneo formado en una vena, el cual puede causar inflamación y, en caso de que este coágulo se desprenda de la arteria puede ocasionar problemas en los pulmones, infartos o derrames cerebrales.

Estos coágulos se forman cuando la sangre se vuelve más espesa y se aglutina. Cuando el coágulo se forma en una vena profunda del cuerpo, se le llama trombosis venosa profunda. Estos suelen presentarse en la parte inferior de la pierna o muslo.

Esto tendrá al atacante chileno de seis a nueve meses fuera de las canchas, aunque su vida no estaría en peligro. Los últimos seis meses del exjugador de Pumas han sido de pesadilla, ya que tuvo una fractura de peroné, un desgarre muscular, la ruptura del tendón del rector femoral y ahora la trombosis.

La ausencia del sudamericano le abrirá la puerta al atacante poblano Arturo Román Martínez, quien con 17 años, ya fue convocado al partido de la fecha pasada ante Xolos por parte de Miguel Herrera, y su debut en el máximo circuito se podría dar este sábado cuando América reciba a Juárez.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario