Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la inauguración de una nueva techumbre, barda perimetral, invernaderos y entrega de material de laboratorio en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, plantel 11 en Panotla, con una inversión de 1.5 millones de pesos.
“Cumplimos un compromiso más con la comunidad estudiantil. Llevamos un 90 % del Plan Estatal de Desarrollo cumplido, y seguiremos trabajando hasta el último día”, expresó Cuéllar Cisneros.
Compromiso real con la educación en Tlaxcala
Después de más de 40 años, el plantel finalmente cuenta con una techumbre que beneficiará a estudiantes, docentes y padres de familia. La gobernadora recordó que su gestión también ha entregado becas, equipos y diversos apoyos para que los jóvenes continúen su preparación.
Además, anunció la donación de una hectárea de terreno para la creación de espacios públicos y deportivos:
“Le he pedido al secretario de Educación que el próximo año inicie la construcción de canchas deportivas”, adelantó.
Resultados visibles en el sistema educativo estatal
Por su parte, Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), destacó los avances históricos:
- Planteles de media superior: de 106 a 132
- Alumnado: de 53 mil a casi 61 mil estudiantes
- Instituciones de educación superior: de 12 a más de 17 en cinco años
Meneses subrayó que estos logros son fruto del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
Reconocimiento al liderazgo educativo
El director general del Cobat, José Alonso Trujillo, elogió la gestión estatal al afirmar que:
“Nuestra gobernadora nos ha demostrado que gobernar es servir. Nos ha brindado respaldo en todos los proyectos educativos”.
En tanto, el director del plantel, José Luis Ángeles Roldán, agradeció el apoyo estatal y celebró que la nueva techumbre, llamada “Los Colibrís”, simboliza unión, seguridad y oportunidades.
Un compromiso cumplido con la comunidad estudiantil
Durante el evento, el coordinador sectorial Alfredo Arciniega recordó que esta obra fue prometida hace un año en el marco del 40 aniversario del plantel, y ahora es una realidad gracias al liderazgo estatal.
Finalmente, la estudiante Mía López Angulo expresó, en nombre de sus compañeros:
“Gracias por creer en nosotros y por ayudarnos a construir un mejor futuro”.