Foto: Cortesía

Tlaxcala

Gobernadora reconoce a jubilados con caminata y emotivo homenaje 2025

Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la Segunda Caminata de Jubilados y Pensionados 2025, con el propósito de promover la activación física y rendir homenaje a quienes entregaron su vida laboral al servicio del Estado.

Durante el evento, la mandataria reafirmó que los adultos mayores son prioridad de su gobierno, y recordó que ya se logró abatir el rezago de quienes esperaron hasta siete años para recibir su pensión.

Hoy hemos resuelto el pago de todos los que estaban en lista de espera. Este dinero es vital para ustedes, para su manutención y tranquilidad”, declaró.

Ofelia Tepatzi, ejemplo de amor al servicio público

Uno de los momentos más emotivos fue la coronación de Ofelia Tepatzi, expresidenta de San Luis Teolocholco y con 105 años de edad, como reina de los jubilados.

Ofelia recordó con emoción su labor en 1970:

Serví con cariño a mi pueblo, porque lo merece. A mis 105 años, la vejez ya me pesa, pero sigo con orgullo recordando que trabajé por mi gente”.

También fueron coronadas como princesas Teresa Huerta López y María Eusebia Josefina Huerta León, en reconocimiento a su trayectoria.

Apoyos sociales para una vida plena

Cuéllar Cisneros reiteró su disposición para seguir apoyando a los adultos mayores con lentes, andaderas, dentaduras o aparatos auditivos, a través de los consejeros y programas sociales.

Siempre he estado dedicada a la labor social. Los adultos mayores merecen atención, respeto y soluciones concretas a sus necesidades”, expresó.

Una caminata con sentido y valores

La caminata inició en la Plaza Xicohténcatl y concluyó en el Parque de la Juventud, con la participación de pensionados y jubilados de los sindicatos 7 de Mayo, SNTE Sección 55, Mártires de 1910, Juárez Blancas y Justo Sierra, así como autoridades del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

Radahid Hernández López, directora de Pensiones Civiles, expresó:

Jubilarse no es detenerse, es cambiar el ritmo para seguir disfrutando la vida con entusiasmo”.


Temas relacionados: