CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - El gobernador Sergio Salomón encabezó la ceremonia conmemorativa por los LXXVI y CLXXXII aniversarios luctuosos de Carmen Serdán Alatriste y Leona Vicario, respectivamente, destacando el legado de estas heroínas que lucharon por la libertad e igualdad en México.
Durante el evento, acompañado por Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, y miembros de la familia Serdán, el gobernador hizo un llamado a la sociedad y a los servidores públicos a reafirmar su compromiso con Puebla y con el país, promoviendo la generación de valores que fortalezcan la comunidad.
Salomón subrayó la evolución de la sociedad mexicana, resaltando que este avance se refleja en la inminente elección de la primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum. Además, instó a los funcionarios a trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de vida de los poblanos, destacando la importancia del respeto y la comunidad.
Anel Nochebuena, directora general de Museos Puebla, y Elsa Ruíz Betanzos, secretaria de Bienestar, también participaron en la ceremonia. Ambas destacaron el papel fundamental de las mujeres en la historia y en la actualidad, señalando que el espíritu de lucha de Leona Vicario y Carmen Serdán continúa inspirando a las generaciones presentes y futuras.