Puebla, Pue. Para la rehabilitación del Aeropuerto Hermanos Serdán, el gobierno de Puebla tiene planeado adquirir un crédito a corto plazo, que quedará pagado en su totalidad en el transcurso de un año.
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien ha dicho que es importante mejorar la imagen de este lugar, debido a que la ampliación de vuelos atraerá a más visitantes.
Armenta Mier detalló que su administración cuenta con 400 millones de pesos, derivados de ahorros y economías, para destinarlos a esta rehabilitación, por lo que solo se solicitaría un crédito de 600 mil pesos.
Resaltó que el gobierno de Puebla no tiene la obligación de hacer esto, pues actualmente, la administración del aeropuerto está a cargo de la Guardia Nacional y una empresa privada, no obstante, resaltó que su administración busca hacer equipo.
"Yo pude haber dicho como gobernador: ‘Pues no está a cargo del estado, hasta que me lo den, yo le meto mano’, pero yo no pienso así’. A mí me interesa trabajar en equipo”, expresó.
Entre los cambios que se esperan con la rehabilitación de este aeropuerto está la implementación de juegos módulos de documentación y revisión, la ampliación de salas de espera y una redistribución de espacios que permita una operación más eficiente para vuelos nacionales como internacionales.
Noticias que podrían interesarte:
- Stanley Black & Decker cierra planta en Puebla y deja sin empleo a 600 trabajadores
- Ficómics 2026 en Puebla reunirá voces de Dragon Ball Z y miles de fans
- Puebla busca a sus guardianes culturales: habrá apoyos de hasta 80 mil pesos en 2026
- CMIC Puebla respalda proyectos estratégicos para impulsar infraestructura y desarrollo nacional
- Clima en Puebla hoy 3 de junio: tarde con lluvia y temperaturas agradables en la capital












