René F. Bolio, Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, mostró una agresión racista y homofóbica al personal de la Embajada de Cuba en México, acto que lamentó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y calificó como “clasismo y racismo“.
A través de diversos videos compartidos en redes sociales se observa detalladamente a René Bolio, quien -mediante jalones y empujones- amenaza a un guardia de la embajada de Cuba; además, le grita palabras consideradas racistas y homofóbicas: “No me toques Maricón, estás muerto maricón”.
René Bolio, amenaza a un guardia de la embajada de Cuba: "No me toques Maricón, estás muerto maricón”
— David Vargas Araujo (@DavidVargasA18) July 14, 2021
Es un panista, presidente de una ONG, que se llama Comisión Mexicana de Derechos Humanos.
El PAN, y sus defensores de DH, amenazando de muerte
RT?
pic.twitter.com/BUb5vkHPSa
Por ello, López Obrador transmitió el video y lamentó el clasismo y racismo que exhibieron algunos activistas que protestaron frente a la embajada de Cuba en México, y refirió que no se trata de las personas, sino de una lógica racista y clasista surgida en el periodo neoliberal.
“El clasismo y el racismo a flor de piel, por cuestiones de hipocresía no lo externa, pero a la primera se les brota. por eso es necesario actuar con los jóvenes, para que esto no suceda”, aseguró el mandatario.
Además, destacó que hay también promoción a la violencia, por lo que es importante continuar inculcando valores para lograr el “cambio verdadero“, el cual consiste en cambiar la mentalidad de las y los mexicanos.
“Hay una promoción a la violencia, pues se despiertan odios, ¿cómo buscamos que esto no pase? eso es el cambio verdadero, el cambio de mentalidad, lo podemos lograr entre todos”, refirió.