Palmar de Bravo, Pue.- La mañana de este lunes 18 de diciembre explotó una pipa que transportaba diésel en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Palmar de Bravo, lo que provocó que el conductor quedara atrapado y muriera calcinado, además la vialidad se cerró por más de 10 horas.
Fue en el kilómetro 209 donde el operador, por alguna razón, perdió el control de la unidad y se volcó. Durante el accidente se derramó el combustible y una chispa generó una ignición que a la postre ocasionó una explosión. Las llamas alcanzaron una altura de más de 20 metros y la columna de humo se logró ver a varios kilómetros de distancia.
Personal de la Coordinación de Protección Civil Estatal, junto con bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron a controlar el fuego y procedieron al enfriamiento de la unidad. Asimismo, se estableció un perímetro de seguridad de 200 metros para mitigar riesgos a la población.
En el lugar también trabajaron elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Protección Civil de los municipios de Esperanza y Palmar de Bravo, bomberos de Tecamachalco y Guardia Nacional División Carreteras.
La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla confirmó que el conductor del vehículo de carga perdió la vida y aclaró que no se reportaron más heridos ni muertos por el incendio.
La vialidad permaneció cerrada por más de 10 horas mientras se realizaban las labores de control y mitigación de riesgos, así como el levantamiento de cadáver y el retiro de la unidad.