San Pedro Cholula, Pue.- Con cerca de 40 expositores y 10 mil visitantes culminó la Feria de la Cacao en San Francisco Cuapan, junta auxiliar del Pueblo Mágico de San Pedro Cholula, bebida cuya primera jícara se ofrece a su patrono Santo Entierro de Cristo.
Las subsecuentes jícaras son servidas en honor a la imagen del Padres Jesús de Nazaret, La Virgen de la Soledad, La Virgen de los Dolores y San Juanito.
La feria inició el pasado 7 de abril y culminó este día, el evento religioso con más de 300 años de tradición, debió prepararse con tres semanas de antelación, trabajo a cargo de las dos mayordomías, cada una de ellas prepara cerca de 300 kilos de cacao.
La tradicional bebida de cacao también está compuesta con ingredientes como anís, haba y canela, en esta ocasión las y los consumidores pudieron degustar esta bebida con precios que oscilaron entre 15 a 20 pesos por jícara, el tradicional recipiente para saborear la bebida espumosa de los dioses.
De acuerdo por lo manifestado por el presidente auxilia, Margarito Teles Tello, la derrama económica podrá de 300 mil pesos, ya que también habrá espacio para 250 vendedores de otros productos como comida, dulces y artesanías.
Cabe señalar que además de San Pedro Cholula, también llegan hacedoras del cacao de San Andrés Cholula, Juan C. Bonilla, Cuautlancingo y Puebla.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Refuerzan vigilancia en la Vía Atlixcáyotl ante reportes de presunto tirador
- Atlixco apuesta por el mezcal: esperan más de 16 mil visitantes en su gran feria 2026
- Consigue la FGE de Puebla, vinculación a proceso de un hombre por violación agravada en Palmar de Bravo
- Fortalece Tonantzin Fernández lazos culturales con China mediante exposición fotográfica en San Pedro Cholula
- Danone y Bonafont ceden en Puebla: trabajadores logran igualar utilidades y levantan paro