Por: Cortesía

Tlaxcala

Viola ITDT ordenamiento de la ONU sobre participación de niños en tauromaquia

Con la realización de una práctica de toreo, en la Plaza de Toros Jorge Aguilar "El Ranchero" en la capital de Tlaxcala, el colectivo animalista "Sin Maltrato Tlaxcala", pidió a autoridades estatales alejar a menores de edad de prácticas consideradas violentas.

Los inconformes señalaron al Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), por promover la tauromaquia en niños citando al Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas la cual promueve la libertad del niño de toda forma de violencia.

A la letra, el inciso 31 d indica: "El bienestar físico y mental de los niños que participan en el entrenamiento para la tauromaquia y las actuaciones asociadas con ella, así como el bienestar mental y emocional de los kilos espectadores que están expuestos a la violencia de las corridas de toros".

Así como ordena hacer cumplir la prohibición relativa de la participación de niños en entrenamientos y actuaciones taurina, así como recomienda tomar medidas para protegerlos en calidad espectadores y sensibilizar los ade la violencia física y psicica asociada con la tauromaquia.

Preceptos que fueron pasados por alto por el propio ITDT por lo que la organización solicitó a la dependencia estatal hacer cumplir los lineamientos del Comité de Derechos del Niño a una vida libre de toda forma de violencia.




Temas relacionados: