Tlaxcala, Tlax.- En los primeros tres meses de 2025, Tlaxcala lideró la lista nacional en intentos de linchamiento con cinco casos, según el informe "Galería del horror" elaborado por la organización Causa en Común. A nivel nacional, se registraron 17 intentos, destacando también estados como Quintana Roo, Chiapas, Guerrero y Michoacán.
Violencia extrema y feminicidios
El reporte de Causa en Común revela que Tlaxcala enfrenta altos niveles de violencia extrema, documentando nueve casos de tortura, cinco de mutilación o destrucción de cadáveres y cuatro feminicidios con crueldad. Además, se registraron otros delitos graves, como agresiones contra autoridades, violación agravada, trata de personas y asesinatos de figuras políticas o de seguridad.
Récord de atrocidades en 2024
El informe subraya que en 2024, Tlaxcala fue el estado con más atrocidades registradas, con un total de 113 hechos violentos que dejaron al menos 1,256 víctimas. Esta cifra superó a estados con altos índices delictivos como Chihuahua, Guanajuato y Guerrero.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Ciudad Administrativa de Tlaxcala reunirá dependencias y reducirá gastos de renta
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- UATx impulsa investigación y posgrado con Foro Académico Agenda 2030
- Retoman clases en la UTT, pero continúan protestas y demandas contra autoridades
- Vinculan a proceso en Tlaxcala a hombre acusado de distribuir pornografía infantil