Tlaxcala, Tlax., La Senadora tlaxcalteca, Anabell Ávalos Zempoalteca, se pronunció en contra de las Reformas promovidas por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) e integrantes de la llamada Cuarta Transformación, desde el pleno del Senado de la República.
La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó: “Estamos al borde de un régimen autoritario que ahora pretende una Gestapo”, subrayó en contra del Gobierno Federal al que tildó de autoritario.
Esto a raíz de la aprobación de la llamada "Ley Espía" con la cual, se pretende tener el control de medios de comunicación y la vigilancia de la ciudadanía por medio del CURP con el cual se tendrá acceso a datos personales y biométricos de cada ciudadano.
"Como senadora, no puedo quedarme callada ante lo que estamos viviendo. Lo digo con firmeza: estamos al borde de un régimen autoritario que ahora pretende una Gestapo. Las reformas impulsadas por Morena no son para combatir la inseguridad, son para controlar a los medios, a los ciudadanos y a quienes pensamos diferente. No vamos a permitir que nos quiten nuestras libertades", fueron las palabras de la abanderada priísta.