Tlaxcala, Tlax.- Un hombre originario de Tlaxco falleció la tarde del jueves luego de sufrir una volcadura y caer a una barranca, mientras conducía sobre la carretera Vía Corta Puebla–Chiautempan, a la altura de la colonia Duraznos, frente a la fábrica Alpha Cerámica.
Según reportes oficiales, pasado el mediodía se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias, en la que un testigo alertó sobre una camioneta volcada con personas atrapadas. Más testigos confirmaron que había un hombre pidiendo ayuda y otros ocupantes en el interior del vehículo.
Rescate y traslado de lesionados
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y personal de Protección Civil, quienes confirmaron la presencia de al menos dos personas atrapadas dentro del vehículo accidentado.
Uno de los heridos presentaba trauma torácico, fracturas en costillas, dificultad respiratoria y posible lesión medular, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital.
Una víctima mortal: conductor de Tlaxco
A pesar de los esfuerzos médicos, a las 14:12 horas se confirmó la muerte de uno de los ocupantes, identificado como Misael N., de 38 años, originario del municipio de Tlaxco.
Sospechan posible participación de una patrulla
Testimonios y grabaciones de videovigilancia en la zona apuntan a que una patrulla municipal pudo haber causado el accidente, al cerrarle el paso a la camioneta cuando circulaba con dirección a Puebla, lo que provocó que el conductor perdiera el control y cayera a la barranca.
Autoridades inician investigación
Al sitio también acudieron elementos de la Guardia Nacional, una grúa tipo plataforma, personal de Papalotla, así como el Servicio Médico Forense y el Instituto de Ciencias Forenses, para realizar el levantamiento del cuerpo y el retiro del vehículo siniestrado.
La Policía de Investigación informó que se abrió una carpeta de investigación para determinar la posible responsabilidad de la patrulla municipal y, de confirmarse, se procederá conforme a la ley para fincar o deslindar responsabilidades.