Por: Cortesía

Puebla

SMT revisará concesiones de ruta 45-A tras choque provocado por conductor en estado de ebriedad

Puebla, Pue. La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) iniciará una revisión a las concesiones de las unidades que conforman la ruta 45-A, y si se encuentran irregularidades, procoederán a cancelarla, declaró el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de darse a conocer que los concesionarios no han querido responder al pago de los daños provocados por el choque de uno de sus vehículos en avenida Las Torres ocurrido el pasado domingo 19 de junio.

Miguel Barboda puntualizó que la Secretaría de Movilidad y Transporte es la encargada de aplicar las leyes en contra de las irregularidades que presente este servicio, por lo que procederán a cancelar su concesión si no cumplen con sus responsabilidades, sin embargo, reconoció que obligarlos al pago de reparación de daño por el choque que ocasionó uno de sus conductores es un tema judicial, no administrativo.

"Vamos a revisar las concesiones de toda la ruta a los señores concesionarios, es una instrucción que le doy a la Secretaría de Movilidad y Transporte, porque los temas de obligarlos al pago de reparación del daño es un tema judicial, no es un tema administrativo. Nosotros simplemente no entregamos ese vehículo, revisamos la concesión y si se encuentran irregularidades se cancela la ruta", precisó el titular del Poder Ejecutivo.

La tarde del domingo 19 de junio una unidad de la ruta 45-A chocó contra dos vehículos en avenida Las Torres y 11 Sur, y posteriormente se impactó contra una pared, dejando un saldo total de diez personas lesionadas, entre las que destacan una menor de edad que terminó hospitalizada con un estado de salud grave. Un día después, se confirmó que el conductor, que intentó darse a la fuga tras el incidente, estaba manejando en estado de ebriedad.

El conductor ebrio, identificado como Carlos, fue enviado el 21 de junio al Centro de Justicia Penal de Puebla, donde se espera que este miércoles se lleve a cabo una audiencia en el que le serán imputados los delitos de daño a propiedad ajena y lesiones a título de culpa, sin embargo, las personas que resultaron lesionadas de este incidente siguen demandando que los concesionarios de la ruta 45-A se hagan responsables por los gastos hospitalarios que han derivado del accidente.

 

Temas relacionados: