Puebla, Pue. El estado de Puebla ha sumado 3 mil 107 casos de dengue en lo que va del año, sin embargo, no se detectaron nuevos contagios por esta enfermedad en el transcurso de las últimas 24 horas, según dio a conocer este martes el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud.
La dependencia que preside Aracelo Soria Córdoba informó por medio de un comunicado que los más de 3 mil 100 casos de dengue que se han acumulado durante este año han tenido presencia en 107 de los 217 municipios que conforman el territorio poblano, lo que representa poco más del 49 por ciento de la entidad.
La Secretaría destacó que no se han presentado más defunciones derivadas del dengue, por lo que la cifra se mantiene en seis. Asimismo, indicaron que tampoco hay personas que se encuentren hospitalizadas debido a ésta, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a seguir tomando medidas de prevención contra esta enfermedad.
Por lo anterior, recomiendan la limpieza de patios, y cacharros, además de usar repelente y vestir prendas de manga larga, a fin de evitar piquetes del insecto responsable de esta enfermedad.
Sin defunciones ni contagios de Covid
El panorama del Covid-19 en Puebla es positivo, toda vez que esta enfermedad no ha sumado contagios, ni se han registrado decesos que sean consecuencia de esto.
Indicaron que hay un sólo caso activo de este Coronavirus en la ciudad de Puebla, así como una persona que se encuentran hospitalizada, sin embargo, su estado de salud no es grave, pues no requiere de ventilación mecánica asistida.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Ataque armado en Xochimehuacan deja una mujer muerta y otra herida en Puebla
- De 50 minutos a 90 segundos: así transforma la movilidad el nuevo puente en Puebla
- Inicia entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina en Puebla; apoyo será de 2 mil 500 pesos anuales
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Canirac lanza Pasaporte Gastronómico para impulsar consumo y turismo en Puebla