La ciudad de Puebla registró el mayor número de casos de acoso escolar (bullying) en niveles de educación básica y media superior durante el periodo de enero 2023 a mayo 2024, acumulando un total de 67 incidentes.
Según información obtenida a través de una solicitud de transparencia a la Secretaría de Educación Pública de Puebla, San Martín Texmelucan sigue en la lista con seis casos; Amozoc, Izúcar de Matamoros y Tehuacán con cuatro cada uno; y San Pedro Cholula y Huejotzingo con tres casos cada uno.
Atlixco y Tecamachalco reportaron dos casos cada uno, mientras que los municipios de Acatzingo, Tetela, Chignahuapan, Chiautla, Tlachichuca, Xicotepec, Palmar de Bravo, Santa Inés Ahuatempan, Huauchinango, Zaragoza, Zacatlán, Axochiapan y Tepeaca registraron un caso cada uno.
En total, la SEP Puebla informó de 594 casos de acoso escolar en todos los niveles académicos durante el periodo mencionado.
Cuando se detectan conductas de acoso, la dependencia implementa las directrices del Manual para la Convivencia Escolar, involucrando a los padres o tutores de los menores implicados y ofreciendo apoyo psicológico tanto a los agresores como a las víctimas.