Puebla, Pue. Las personas que son víctimas de robo de vehículo en el estado de Puebla no tienen que pagar por arrastre y corralón si las autoridades lograron recuperarlo.
Así lo dice la propuesta del diputado local de Morena, Andrés Villegas Mendoza, quien propuso para ello reformar el artículo 54 y agregar el artículo 54 Bis a la Ley de Transporte del Estado de Puebla.
De acuerdo con su iniciativa de reforma, el objetivo es que no se cobre el arrastre, salvamento o depósito, cuando un vehículo haya sido recuperado por las autoridades tras haber sido denunciado como robado.
Esto porque en la actualidad los altos costos de estos servicios llegan a superar el valor del vehículo.
De acuerdo con la iniciativa, para que autoridades estatales y municipios acaten esta propuesta, los propietarios de vehículos deben presentar una copia de la denuncia de robo, levantada con anterioridad a la fecha de recuperación y un oficio de orden de liberación emitido por la autoridad competente.
Puntualizó además que el incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo será sancionado conforme a la legislación administrativa aplicable y demás ordenamientos en la materia.
De acuerdo con la propuesta del legislador morenista, la Secretaría de Movilidad y Transporte es la que establecerá los mecanismos coordinados con las autoridades competentes para aplicar esta exención y así evitar que se paguen grandes cantidades de dinero para tener un vehículo robado y recuperado de vuelta.