Foto: Cortesía

Puebla

Prevén lluvias muy fuertes y granizo en Puebla, alerta el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias puntuales muy fuertes para Puebla, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, debido a diversos sistemas meteorológicos activos en el país.

Durante el día, se espera cielo mayormente nublado. Por la mañana, el ambiente será fresco y se tornará cálido por la tarde. Las lluvias podrían provocar encharcamientos, desbordamiento de ríos y deslizamientos en zonas vulnerables del estado. También se prevé viento con ráfagas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Estas condiciones se deben principalmente a un canal de baja presión y al ingreso de humedad del Golfo de México, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que intensificará la actividad eléctrica y la posibilidad de granizadas en diversos municipios poblanos.

En la zona centro del país, Puebla será uno de los estados con mayor intensidad de precipitaciones, junto con Guanajuato, Estado de México y Zacatecas. En tanto, entidades vecinas como Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Querétaro también registrarán lluvias fuertes.

La autoridad federal recomienda extremar precauciones, especialmente a quienes viven cerca de cauces de ríos o laderas, así como evitar cruzar calles inundadas o zonas propensas a deslaves. Además, se recomienda estar atentos a los comunicados de Protección Civil estatal y municipal.

Finalmente, a pesar de las lluvias, continuará el ambiente caluroso durante el día en regiones del norte del estado, donde las temperaturas podrían superar los 30°C. El fenómeno de calor persistente y las lluvias intensas pueden generar un contraste de clima peligroso, por lo que se sugiere mantenerse informado y tomar precauciones.


Temas relacionados: