Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rechazó que su administración mantenga en secrecía el contrato qu se estableció para liquidar la deuda que generó la construcción del Museo Internacional del Barroco, no obstante, afirmó que esa es información que aún no se puede revelar.
Ante medios de comunicación, Alejandro Armenta expuso que su administración no puede brindar detalles sobre el pago de 2 mil millones de pesos que se hará para pagar de forma anticipada este proyecto del exgobernador, Alejandro Armenta Mier.
Indicó que esto se debe a que todavía hay una investigación en curso por preguntas irregularidades en la construcción del Museo Barroco, uno de los proyectos del difunto exgobernador, Rafael Moreno Valle.
Precisó que, como autoridades, se tienen que apegar a las normas financieras, por lo que no es posible que se pueda transparentar este convenio que se firmó en junio pasado, o de lo contrario, se podría incurrir en la violación al debido proceso.
“Como hay una investigación para deslindar responsabilidades, es delicado porque puede haber la comisión de delitos que tienen que ser procesados, de manera correcta, son actos que se cometieron en el pasado que en su momento tendrán que saberse”, profirió.
A pesar de esto, Armenta Mier afirmó que liquidar la deuda del Museo Barroco será la acción con mayor impacto económico de este año, ya que esto generará un ahorro de 8 mil millones de pesos.