Puebla

Norma técnica permite cambiar colores de señalética urbana horizontal: Claudia Rivera

Puebla, Pue. Ante la denuncia hecha por un abogado para que el Ayuntamiento de Puebla quite los colores de la bandera LGBTTTIQA de cruces peatonales de la ciudad, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, respondió que la norma técnica de Imagen Urbana permite este tipo de acciones siempre y cuando no afecten a la ciudadanía, lo cual, consideró, no ocurre en este caso, por lo que no se viola ninguna ley.

“Hay una parte de la norma técnica de la imagen urbana que permite que se puedan hacer uso de colares contrastantes y sobre todo que puedan visibilizar con mayor intensidad cruces peatonales, el único requisito es que no dañen, no discrimine, no promuevan discriminación a la sociedad; en este caso no ocurre eso”, respondió la alcaldesa.

Puntualizó además que la pinta realizada el pasado 22 de junio en el crucero del bulever 5 de Mayo y 31 Poniente es parte de los compromisos de cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de visibilizar la lucha y los derechos de la comunidad LGBTTTIQA, quienes refiere han sido menoscabado a lo largo de la historia.

En ese sentido, indicó que se le dará respuesta jurídica a la demanda ciudadana, pero sostuvo que van a seguir en la misma dinámica de promover acciones para visibilizar a este sector, pues aseveró que no se puede permitir que los prejuicios sigan separando a la ciudadanía.

Es importante mencionar que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla otorgó al abogado Fernando Castillo un amparo para que el gobierno de la capital poblana se abstenga de cambiar los colores de la señalética urbana horizontal y cambiar el color de los cruces peatonales al amarillo que tenían originalmente.


Temas relacionados: