Puebla, Pue.- Erick Cotoñeto Carmona aseguró que no buscará la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a menos que se lo pida un grupo político, esto a pesar de la posibilidad que le abrió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ser el nuevo líder.
Refirió que se cuenta con 90 días para la reposición de los procesos de las asambleas distritales, por lo que aseguró es tiempo de la reconciliación para lograr los mejores consensos y tomar un mejor rumbo del partido.
“Yo soy militante de morena desde octubre de 2017, tengo las posibilidades de participar en la elección del dirigente del partido en Puebla, sin embargo no se trata de desplazar a nadie, la decisión se tomará en el grupo político al que pertenezco” dijo.
Ante esto, aseguró que es necesario que se realice una depuración del padrón de Morena, con la finalidad de tener a los verdaderos miembros y que sean ellos quienes decidan el futuro del partido y sean quienes tomen las decisiones del partido.