Por: Cortesía

Puebla

Gobierno publica calendario para la verificación vehicular 2024 en Puebla

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla confirmó que el costo de la verificación vehicular se mantendrá en $628 pesos durante el primer semestre del próximo año, mientras que quienes tengan retrasos con el cumplimiento de este trámite y no estén al corriente se impondrán multas que rebasarán dicho monto.

El calendario para la verificación 2024 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) y en este se detalla que la realización de este trámite se llevará a cabo conforme al último dígito de la placa de circulación de los vehículos, por lo que los meses de enero y febrero iniciarán con las terminaciones 5 y 6.

Del mismo modo, en los meses de febrero a marzo será el turno de aquellos con terminación 7 y 8, mientras que en marzo y abril se verificará a los vehículos con terminaciones 3 y 4. Además, para abril y mayo la revisión será para las placas que acaben en 1 y 2.

Para los meses de mayo y junio serán los vehículos con placas que acaben en 9 y 0 los que deban llevar a cabo este trámite, que de acuerdo con el gobierno estatal, se lleva a cabo pensando en el medio ambiente y no como una forma de recaudación de recursos.

Cabe mecionar que el costo de $628 pesos por verificación se aplicará para todos los vehículos que no tengan ninguna clase de adeudos, al igual que para autos con calcomanías 00, 0, 1 y 2, además de automóviles de gasolina diésel, gas LP y gas NC, mientras que el resto pagarán dicho monto más una multa.

 




Temas relacionados: