Puebla, Pue.- Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Puebla construirán el puente La Panga, que conectará las juntas auxiliares de San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela. La obra permitirá reducir hasta 50 minutos en los tiempos de traslado de los habitantes de la zona.
El subsecretario de Infraestructura, Édgar Dávila Ramos, informó que el viaducto tendrá una longitud de más de 300 metros sobre Valsequillo y contará con infraestructura para vehículos y peatones. La obra estará a cargo del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, y su licitación se publicará este mes para iniciar trabajos en abril.
El proyecto será financiado de manera conjunta: el gobierno municipal, liderado por José Chedraui Budib, aportará 154 millones de pesos, mientras que el estado destinará más de 150 millones para su ejecución.
Según el secretario de Infraestructura estatal, José Manuel Contreras de los Santos, la construcción tomará aproximadamente 10 meses, por lo que se prevé que el puente esté listo a inicios de 2026. Con esta obra, se busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de ambas juntas auxiliares.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Refuerzan seguridad en la Vía Atlixcáyotl con vigilancia permanente y monitoreo estratégico
- Restaurantes apuestan por boom mundialista y prevén derrama millonaria en Puebla
- Canirac lanza Pasaporte Gastronómico para impulsar consumo y turismo en Puebla
- Temporada de Chiles en Nogada arrancaría en julio y dejaría derrama de hasta 900 millones de pesos
- Ataque armado en Xochimehuacan deja una mujer muerta y otra herida en Puebla