Puebla, Pue. La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, encabezó este sábado 4 de octubre su primer encuentro ciudadano, en el que destacó el trabajo de la LXII Legislatura a un año de haber entrado en funciones.
Desde la junta auxiliar de La Libertad, en la ciudad de Puebla, la también diputada local de Morena destacó que durante su tiempo como legisladora ha buscado transformar la realidad con hechos, pues desde su óptica, legislar no es sentarse a escribir leyes, sino salir a las calles y entender a la gente.
Resaltó que durante su tiempo como legisladora de Puebla ha presentado catorce propuestas que terminaron siendo aprobadas, entre las que destaca una reforma al Código Penal del estado para garantizar que los hombres que violentan físicamente a sus parejas sean sancionados con cárcel.
"Las mujeres son un gran motor en nuestra sociedad y seguiremos trabajando por ellos para poder respaldar su desarrollo pleno", expresó Laura Artemisa García ante cientos de personas que se congregaron para escuchar su mensaje.
Indicó también que entre estas iniciativas presentadas, está la prohibición en Puebla de la reelección y el nepotismo electoral, pues dijo que los puestos de elección popular deben ser ocupados por personas capaces de "representar verdaderamente al pueblo" y no a familiares.
Aunado a ello, expuso que en el mismo lapso se han hecho la aprobación de mil 152 iniciativas, reformas y nuevas leyes, lo que convierte a la actual Legislatura la más productiva a la fecha.
Mencionó que desde el Congreso local también se hicieron las modificaciones a las leyes para que los jueces y juezas sean elegidos por la ciudadanía. Esto como parte de la Reforma al Poder Judicial.
Asimismo, destacó que ha gestionado 56 obras de bacheo, pavimentación, adoquinamiento y alumbrado público, así como 709 apoyos para la Banca de la Mujer y más de 100 acciones de apoyo para impulsar el bienestar y crecimiento de mujeres rurales.
Laura Artemisa afirmó que el primer año del actual Congreso del Estado ha tenido un trabajo intenso, sin embargo, consideró que aún hay mucho que hacer por Puebla, por lo que dijo que seguirá aprovechando su cargo para seguir sirviendo a la ciudadanía.