Puebla, Pue. El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla descartó por completo la implementación de parquímetros y fotomultas en el municipio toda vez que ninguno de los dos proyectos está contemplado en la elaboración de la Ley de Ingresos 2020, anunció la presidenta de la Comisión de Patrimonio Y Hacienda, Patricia Flores Montaño, quien también aseguró que no se crearán nuevos impuestos para el siguiente año.
La regidora de Morena reveló además que en el caso de los parquímetros y la fotomulta, las dependencias encargadas de dichas iniciativas no presentaron sus respectivos anteproyectos a la Comisión que preside, por lo que de esta manera no pueden ser integrados a la elaboración de la recaudación de la Comuna, a pesar de que hasta hace unas semanas el tema era objeto de análisis y hasta llegó a ser confirmado por otros regidores, como Eduardo Covián Carrizales.
“No se meterá en la Ley de Ingresos 2020, no van a ir, los secretarios ya están entregando sus propuestas y no daría tiempo y no se han presentado a su evaluación de estudio”, indicó la cabildante, y mencionó además que aunque no se estima la creación de nuevos impuestos, sí podría haber un incremento en alguna que ya exista, pero enfatizó que esto se analizará primero para determinar si es factible.
Es importante comentar que la puesta en marcha de parquímetros en la ciudad de Puebla es un tema que se ha venido manejando desde la anterior administración municipal, que incluso le dejó al actual Ayuntamiento un proyecto de movilidad en el que se incluía la instalación de estos dispositivos.